Jump to content

Climatizador no enfria


AudiA3_2003

Publicaciones recomendadas

Buenas, llevo un monton de tiempo con el a4 sin clima, y resulta que me he puesto a desmontar la caja del clima. Por suerte en el mio puede sacarse desde la guantera pues es de los primeros. No he tenido grandes problemas para hacerlo, pero resulta que al sacarla, desde el tubo pequeño que una la caja a los tubos metalicos que vienen desde el mortor, ha salido un monton de liquido verde, de densidad parecida al aceite. Ha ocurrido al volcar hacia ese lado la caja. Supongo que sera detector de fugas que se le ha metido en el mecanico en anteriores ocasiones, ya que como digo llevaba un monton de tiempo sin clima, y tras varias cargas y perdidas de gas, le pusieron detector, sin verse por donde perdia. Es normal que salga ese liquido verde por ahi al volcar la caja? Tampoco me funciona la calefaccion... puede tener algo que ver? gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No me permite editar el mensaje, por lo que escribo otro... Por si no ha quedado claro, ya que lo he tenido que escribir rapido y corriendo, explico lo del tubo. Desde el vano motor, entran dos tubos metálicos hacia el interior. Estos tubos por lo que he visto van directos al evaporador. Uno es gordo y el otro más fino. Pues resulta que desde el tubo fino me ha echado todo el líquido verdoso. Si soy sincero, la carcasa del evaporador no tenia demasiados restos de detector, algo si que tenía, pero muy seco y antiguo, y el evaporador no tiene muy mal aspecto, aunque creo que lo voy a cambiar, ya que mi mecánico tambien me lo recomendó. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando se hace una carga de gas se le suele añadir aceite para lubricar el circuito y aparte el detector de fugas si hiciera falta de ahi que te salga ese liquido por el evaporador. Yo pasé por una fuga en el mismo, no detectabamos por el circuito normal y a la vista donde estaba la fuga y el unico sitio que queda escondido es el evaporador, al sacarlo estaba un poco picado por la parte inferior, fue cambiarlo y se acabo el problema, eso si te recomiendo que ya puestos tambien cambies la valvula de expansión, se haya metida dentro el tubo gordo que va al evaporador, es lo que hace que cambie de liquido a gas (o al reves no lo recuerdo) y se suele taponar precisamente del aceite e impurezas del circuito, es esto y es una pieza barata:

 

hgj.jpg.ae7c8537047ec0aef82fabce6d84977d.jpg

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso el evaporador tiene varias zonas teñidas de verde, y en la carcasa si que hay detector, pero super antiguo y reseco, y tampoco lo veo del todo mal, pero si no tuviera fugas supongo que no tendría nada-nada de verde; ademas que lleva los mismos años del coche, desde 1996... Bastante suerte he tenido que lleva la caja en dos partes y he podido sacar la parte frio sin desmontar el salpicadero, y sin grandes complicaciones; por otra parte, donde puedo comprar esa valvula? he sacado la mia y de la m**** que tiene no veo la referencia que lleva, y al googlear solo me aparece un modelo de valvula, pero no se si valdrá para mi coche... conviene ir a la casa a por él?

Editado por AudiA3_2003
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, AudiA3_2003 dijo:

En mi caso el evaporador tiene varias zonas teñidas de verde, y en la carcasa si que hay detector, pero super antiguo y reseco, y tampoco lo veo del todo mal, pero si no tuviera fugas supongo que no tendría nada-nada de verde; ademas que lleva los mismos años del coche, desde 1996... Bastante suerte he tenido que lleva la caja en dos partes y he podido sacar la parte frio sin desmontar el salpicadero, y sin grandes complicaciones; por otra parte, donde puedo comprar esa valvula? he sacado la mia y de la m**** que tiene no veo la referencia que lleva, y al googlear solo me aparece un modelo de valvula, pero no se si valdrá para mi coche... conviene ir a la casa a por él?

Depende del año del coche lleva una u otra, como dice seresmi se distingue por que varian el color, metete en oscaro mismamente y buscala ahi, yo la compré en ese sitio pero hay varios recambiastas online que las venden que tambien podrias pillarte el evaporador y asi cubres algo los costes de envio, ojo que tambien hay de dos tipos de evaporador...

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.