Jump to content

Desmontaje panel superior de marco luna delantera A4 cabrio


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

Por casualidad ¿tenéis noción alguna sobre el desmontaje del tapizado superior del marco de la luna delantera del modelo descapotable?

 

Me gustaría integrar unos pequeños puntos luminosos tratándose de unas barras de led justo delante de los parasoles cogiendo la corriente del plafón central de iluminación. Requiero para ello desmontar la pieza para perforar unos diminutos orificios y pasar la instalación.

 

Os dejo una foto sobre el plafón para que sepáis de qué pieza os comento. La que posee el sistema de apertura manual caso de fallo de apertura eléctrica del techo.

 

Saludos.

 

31.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 5/7/2021 a las 16:09, zx81 dijo:

Viendo el despiece parece simple, una tuerca en el centro (que no se aprecia si será necesario o no quitarla) y luego va a presión con clips.

Vale gracias Zx81, sabiendo esto intentaré desmontarla, ya os comentaré.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Bully dijo:

Vale gracias Zx81, sabiendo esto intentaré desmontarla, ya os comentaré.

 

Un saludo.

 

Te recomiendo si no tienes el Elsawin que busques el despiece, tienes muchas webs donde está el Etka (busca en google Etka Audi online) y eso ya te da muchas pistas de cómo va montada tal o cual pieza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, zx81 dijo:

 

Te recomiendo si no tienes el Elsawin que busques el despiece, tienes muchas webs donde está el Etka (busca en google Etka Audi online) y eso ya te da muchas pistas de cómo va montada tal o cual pieza.

Gracias Zx, pero acabo de ver en un vídeo que dicha pieza plástica forma parte del propio techo, por lo que resulta inviable montar ahí la iluminación por el ramal de cables.

 

He visto una pequeña superficie que queda libre delante de los parasoles, por lo que puedo montarla en este espacio cogiendo corriente del propio cableado del plafón de los parasoles. Sin embargo he visto tres cables, los plafones adicionales contienen dos ¿de qué cables podría sacar el positivo y negativo? Lo pregunto porque los veo transparentes y sin color alguno de referencia.

 

No dispongo de comprobador de corriente ¿Alguna orientación o consejo, por favor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/7/2021 a las 10:40, Bully dijo:

Gracias Zx, pero acabo de ver en un vídeo que dicha pieza plástica forma parte del propio techo, por lo que resulta inviable montar ahí la iluminación por el ramal de cables.

 

He visto una pequeña superficie que queda libre delante de los parasoles, por lo que puedo montarla en este espacio cogiendo corriente del propio cableado del plafón de los parasoles. Sin embargo he visto tres cables, los plafones adicionales contienen dos ¿de qué cables podría sacar el positivo y negativo? Lo pregunto porque los veo transparentes y sin color alguno de referencia.

 

No dispongo de comprobador de corriente ¿Alguna orientación o consejo, por favor?

 

Lo primero que te recomiendo es que no toques electricidad sin un comprobador, tienes en los chinos muy básicos que te pueden sacar del paso. Segundo, no te compliques y saca la corriente de la caja de fusibles, pasas un cable por el pilar del cristal que es sencillo y te quitas de líos, aparte de que le puedes poner un interruptor en condiciones en cualquier parte discreta para activarlo.

 

"Vampirizar" corriente no es que sea malo pero tiene sus cosillas y cuando no es necesario hacerlo ya que tienes muy cerca una buena zona de donde sacar lo que quieres, yo no me complicaría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/7/2021 a las 12:00, zx81 dijo:

 

Lo primero que te recomiendo es que no toques electricidad sin un comprobador, tienes en los chinos muy básicos que te pueden sacar del paso. Segundo, no te compliques y saca la corriente de la caja de fusibles, pasas un cable por el pilar del cristal que es sencillo y te quitas de líos, aparte de que le puedes poner un interruptor en condiciones en cualquier parte discreta para activarlo.

 

"Vampirizar" corriente no es que sea malo pero tiene sus cosillas y cuando no es necesario hacerlo ya que tienes muy cerca una buena zona de donde sacar lo que quieres, yo no me complicaría.

¿De la caja de fusibles te refieres donde se sitúan en la parte izquierda del salpicadero?

¿Qué número es el adjunto al fusible para tirar de ahí el cableado, para dos puntos de luz sirven?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Bully dijo:

¿De la caja de fusibles te refieres donde se sitúan en la parte izquierda del salpicadero?

¿Qué número es el adjunto al fusible para tirar de ahí el cableado, para dos puntos de luz sirven?

 

Gracias.

 

Esa es la caja pero sin un comprobador te insisto en que no deberías tocar nada que la puedes liar parda.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/7/2021 a las 15:36, zx81 dijo:

 

Esa es la caja pero sin un comprobador te insisto en que no deberías tocar nada que la puedes liar parda.

 

Si, si, por supuesto, sin un comprobador no hago nada. Jamás se me ha quemado un coche ni me he encontrado el más mínimo atisbo de cortocircuito de todo lo que he hecho en ellos por dejarlos en manos d e un profesional, pero vamos, preguntaba por ver por dónde encauzar el tema para poder ir preparando el montaje.

 

Gracias Zx. Un saludo, majo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Bully dijo:

Si, si, por supuesto, sin un comprobador no hago nada. Jamás se me ha quemado un coche ni me he encontrado el más mínimo atisbo de cortocircuito de todo lo que he hecho en ellos por dejarlos en manos d e un profesional, pero vamos, preguntaba por ver por dónde encauzar el tema para poder ir preparando el montaje.

 

Gracias Zx. Un saludo, majo.

 

Aquí tienes para entretenerte con los fusibles: 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Zx, igual es el correspondiente al de las puertas, pero claro, yo quiero ir a más.

 

Si deseo leer pues a la vez que enciendo la luz de lectura, escasa en los modelos cabrio a pesar de tener un plafón central adicional, aunque no enciende con las de lectura, tendría este buen punto luminoso que me ofrecería buena luz.

 

De momento he pedido uno, necesito comprobar qué tipo de luz muestra y entonces si me convence pediría el otro poniéndome a ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 15/7/2021 a las 22:28, Bully dijo:

Gracias Zx, igual es el correspondiente al de las puertas, pero claro, yo quiero ir a más.

 

Si deseo leer pues a la vez que enciendo la luz de lectura, escasa en los modelos cabrio a pesar de tener un plafón central adicional, aunque no enciende con las de lectura, tendría este buen punto luminoso que me ofrecería buena luz.

 

De momento he pedido uno, necesito comprobar qué tipo de luz muestra y entonces si me convence pediría el otro poniéndome a ello.

 

Ahí tienes positivo bajo llave, es decir, siempre tendrías 12V con el contacto puesto (así te aseguras de que no te lo dejas encendido), tienes un mazo que pone 75X, lo que conectes ahí te dará voltaje cuando hay llave.

 

Esto es de un A3 pero en el A4 que recuerde es muy similar

 

nuevo_1.JPG

 

Yo usé el positivo bajo llave para algo pero ya no recuerdo el qué y lo saqué de la caja de fusibles buscando con un polímetro, le puse un fusible con derivación de este tipo:

 

41kIskL-9zL._AC_SX355_.jpg

 

Pero vamos, que "la obra" no tiene mucha complicación, yo sacaría positivo bajo llave, un interruptor en alguna parte, luego elegir la luz que te guste y a correr.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, zx81 dijo:

 

Ahí tienes positivo bajo llave, es decir, siempre tendrías 12V con el contacto puesto (así te aseguras de que no te lo dejas encendido), tienes un mazo que pone 75X, lo que conectes ahí te dará voltaje cuando hay llave.

 

Esto es de un A3 pero en el A4 que recuerde es muy similar

 

nuevo_1.JPG

 

Yo usé el positivo bajo llave para algo pero ya no recuerdo el qué y lo saqué de la caja de fusibles buscando con un polímetro, le puse un fusible con derivación de este tipo:

 

41kIskL-9zL._AC_SX355_.jpg

 

Pero vamos, que "la obra" no tiene mucha complicación, yo sacaría positivo bajo llave, un interruptor en alguna parte, luego elegir la luz que te guste y a correr.

El interruptor podría ser el de uno de los puntos luminosos del techo ¿no? Y si solo fuera viable al encender uno como es natural, pues al encender el otro cogiendo corriente del mismo tendría los dos viables  para ofrecer esa iluminación de más, creo yo.

Ya que estos coches no tienen un interruptor centralizado como los berlina o el A3, que con el mismo encendía los originales y auxiliares, incluso de manera independiente el segundo plafín de la consola de techo.

 

17.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.