Jump to content

Cambio Filtro Aire Motor - audi a4 avant clean


conbros

Publicaciones recomendadas

buenos días,

 

con esto de la pandemia estoy cogiendo mucho menos el coche, con lo que en lugar de cada año me tocaría hacer la revisiones cada 2 años en lugar de por kms.

 

Por ello he pensado cambiar yo mismo los filtros de polen y de aire del motor para no tener que esperar 1 año más. El caso es que con el filtro del polen ningún problema, pero con el del aire he visto algunos vídeos en autodoc y cuando lo he ido a cambiar me he dado cuenta de que el video se corresponde con un a4 sedan (filtro rectangular) y el filtro del aire del a4 avant es distinto (filtro redondo).

 

Alguién tendría alguna imagen, guía, link... donde se indique cómo cambiar el filtro del aire para un avant?

 

muchas gracias

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 2 minutos, conbros dijo:

me he dado cuenta de que el video se corresponde con un a4 sedan (filtro rectangular) y el filtro del aire del a4 avant es distinto (filtro redondo).

 

Alguién tendría alguna imagen, guía, link... donde se indique cómo cambiar el filtro del aire para un avant?

 

 

mas bien sera por el tipo de motor es indiferente que sea berlina avant o descapotable.

 

Siendo el redondo me imagino que llevas un motor 3.0 y ahora mismo de memoria no sabria explicarte pero no es nada complicado.

 

y si quieres animarte a realizar un brico para explicarle a otras personas que tampoco sepan estaria genial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Carlisu84 dijo:

 

mas bien sera por el tipo de motor es indiferente que sea berlina avant o descapotable.

 

Siendo el redondo me imagino que llevas un motor 3.0 y ahora mismo de memoria no sabria explicarte pero no es nada complicado.

 

y si quieres animarte a realizar un brico para explicarle a otras personas que tampoco sepan estaria genial.

 Depende del año y tipo motor. Efectivamente los 2.0 TDI 150 Clean Diesel (CSUA) llevan/llevamos el redondo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que este te vale, es un Q5 pero el sistema es igual o muy parecido. Yo lo he cambiado varias veces en el mio que también lo lleva redondo y son 5 minutos. Si puedes tener disponible un pequeño aspirador de mano para quitar residuos del fondo del cajón de plástico, mejor.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.