Jump to content

Luna delantera


Publicaciones recomendadas

Buenos días,

 

La semana pasada me reventó la luna delantera y ahora toca cambiarla. Mi idea es llevarla al conce y como tengo pensado en un futuro ponerle el sensor del luz y lluvia aprovechar y ponerle la luna compatible. Mi b8, como podéis observar en la foto no tiene sensor de luz ni de lluvia con lo que además para que os hagáis una idea le falta esa zona negra que cubre la parte superior/central de la luna y que baja hasta el soporte del espejo retrovisor:

 

123.jpg.4effc0c3e9f19a49b5583ceb7e7a1338.jpg

 

En el conce sabemos que piden las piezas por el bastidor del coche con lo que lo suyo es que le lleve mascado lo que quiero hacer y darles el número de referencia de una luna que permita instalar dichos sensores. He estado mirando en el etka pero hay un montón de referencias.

 

Alguien tiene a mano la referencia de una luna compatible?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Subo un poco de información por si a alguien le apetece echarme una mano con el etka, ahí podéis ver la página donde se encuentra en el etka:

 

 

imagen.png.8f1f669869144b5ed10fe518cb40ce94.png

 

 

Y estos son los códigos "PR" que aparecen en el etka en las diferentes referencias para el parabrisas. Entiendo que en mi caso a priori debería de escoger el que tenga el pr 8N6 o 8N7 y además carezca de oscurecimiento de espejo interior. No lo tengo claro.

 

 

imagen.png.77f1b13f27a7485075bec143ba82ac1f.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo la cambié hace un par de años. Repuesto original

 

tengo:

4L2 Retrovisor interior de seguridad: Espejo interior de seguridad antideslumbrante

y

8N6 Conexión de intervalos de barrido del limpiaparabrisas / sensor de luz y lluvia: Conexión de intervalos de barrido del limpiaparabrisas, con sensor de luz y lluvia

 

 

no sale la referencia estampada en el cristal

x.jpg.03e8d43d2ebadae3f118a4e2ddccd01a.jpg

 

si te hace falta, te paso mi bastidor por privado.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, Tineo dijo:

4L2 Retrovisor interior de seguridad: Espejo interior de seguridad antideslumbrante

 

 

 

una de las mods fue poner un retrovisor antideslumbrante automático (4L6) y funciona perfectamente con esta luna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tineo dijo:

 

una de las mods fue poner un retrovisor antideslumbrante automático (4L6) y funciona perfectamente con esta luna.

 

Gracias Tineo,

 

Entiendo que tú ya contabas con el sensor de luz y lluvia y a mayores cuando cambiaste de luna optaste por el upgrade del espejo antideslumbramiento?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Tineo dijo:

No no, la luna instalada  es la que corresponde a estricta serie,  para espejeo interior simple (antideslumbrante no automático)

 

Ah vale, entonces tú tienes el mismo espejo que yo (el de la foto). Si llevas la luna únicamente con sensor de luz y lluvia entonces me interesa.

 

Podría aprovechar y meter la luna para el espejo con antideslumbramiento automático, pero no me quiero liar demasiado y además con las lunas tintadas tampoco le veo mucho sentido.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,jhonyssen, para el antideslumbrante automático no tiene nada que ver la luna que yo recuerde, yo lo llevo con brújula, ya lo viste, para eso lo que su cuenta es el conector del espejo, que ha de ser de 6 pines creo recordar, esto último no es seguro, instalación eléctrica hasta el conector del espejo y listo.

El automático es muy bueno hasta de noche, una mod muy buena

Editado por chuzzxx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, chuzzxx dijo:

Buenas,jhonyssen, para el antideslumbrante automático no tiene nada que ver la luna que yo recuerde, yo lo llevo con brújula, ya lo viste, para eso lo que su cuenta es el conector del espejo, que ha de ser de 6 pines creo recordar, esto último no es seguro, instalación eléctrica hasta el conector del espejo y listo.

El automático es muy bueno hasta de noche, una mod muy buena

 

Buenas compañero, sí, vi el otro día que tú llevabas el espejo antideslumbramiento, pero lo de brújula? Ahí ya estoy más perdido...

 

Por lo que dice @Tineo, entiendo que el enganche en el parabrisas del espejo antideslumbramiento y el "normal" es el mismo, verdad? Si es así en un futuro sería un buena mod Pero ahora lo que me apremia es cambiar la luna cuanto antes, que ya has visto que buen galletazo llevo 😅

 

Saludos.

Editado por jhonysen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema  de la luna es por el soporte del espejo que es diferente,ya sabes,pero ahora que harás el cambio de luna 

eso ya lo arreglas.Una vez con ese soporte lo dicho,instalación electrica,seguir el brico y puedes comprar el espejo

con o sin brújula,este brico he seguido yo,necesita su propio cableado pero al llevar preinstalacion en mi caso solo

fue pasar el cable desde el espejo hacia los fusibles con uno para el espejo y ya.Si haces luz y lluvia lo suyo es poner

todo junto ya asi no vuelves a abrir lo mismo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 42 minutos, chuzzxx dijo:

El tema  de la luna es por el soporte del espejo que es diferente,ya sabes,pero ahora que harás el cambio de luna 

eso ya lo arreglas.Una vez con ese soporte lo dicho,instalación electrica,seguir el brico y puedes comprar el espejo

con o sin brújula,este brico he seguido yo,necesita su propio cableado pero al llevar preinstalacion en mi caso solo

fue pasar el cable desde el espejo hacia los fusibles con uno para el espejo y ya.Si haces luz y lluvia lo suyo es poner

todo junto ya asi no vuelves a abrir lo mismo.

 

 

Pues también llevas razón, si voy a tener que pasar cables de todas formas. Lo de la brújula ya me ha quedado claro!

 

Gracias por la info Chuzzxx. 🙂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, jhonysen dijo:

...Por lo que dice @Tineo, entiendo que el enganche en el parabrisas del espejo antideslumbramiento y el "normal" es el mismo, verdad?..

Sí, el anclaje a la luna es es mismo, o al menos es compatible.

 

 

tambien puedes poner un espejo smartbeam y ya hacer el brico completo.

c.JPG

Es el que tengo puesto pero sólo con la funcion antideslumbramiento automático implementada, lo otro ya implicaba cambiar gateway y más zarandajas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Tineo dijo:

Sí, el anclaje a la luna es es mismo, o al menos es compatible.

 

 

tambien puedes poner un espejo smartbeam y ya hacer el brico completo.

c.JPG

Es el que tengo puesto pero sólo con la funcion antideslumbramiento automático implementada, lo otro ya implicaba cambiar gateway y más zarandajas.

 

Gracias compañero, tomo nota. 👍

 

Si me puedes pasar tu bastidor por privado te lo agradecería. 

 

Ahora queda decidirme si montar tu parabrisas o el de Chuzzxx y en la ecuación también entra lo que opinen en el conce, por esa razón prefiero tener las dos opciones disponibles a mano.

 

Una cosa más Tineo, podrías pasarme una foto del exterior de tu luna donde se vea en detalle la zona donde asienta el espejo y todo su sombreado?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vas a cambiar, tírate a la piscina y pon la que lleva Sensor de Lluvia y luz, además de la cámara del ACC.

 

Incluso yo miraría si hay alguna para A4 con banda oscurecida para el sol.

 

No sé si habrá algo más cómo luna térmica....

Editado por ibi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/7/2021 a las 14:05, ibi dijo:

Si vas a cambiar, tírate a la piscina y pon la que lleva Sensor de Lluvia y luz, además de la cámara del ACC.

 

Incluso yo miraría si hay alguna para A4 con banda oscurecida para el sol.

 

No sé si habrá algo más cómo luna térmica....

 

Buenas,

 

Al final le voy a poner la del compañero @chuzzxx que monta el sensor de luz/lluvia y banda oscurecida en la parte superior. Me la cambian en el conce y me montan la OEM. Tengo que poner a mayores 30 euros pero me vale la pena porque en un principio podía tener problemas con el perito ya que la que monto actualmente no es la de origen, pero afortunadamente no ha comentado nada...

 

Ahora a buscar espejito espejito mágico 🤣🤣🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.