Jump to content

El electroventilador de mi coche tarda muchísimo en pararse.


j_silveira

Publicaciones recomendadas

Hola gente! que tal va ese veranito??? Bueno, tengo una preocupación, he notado que el electroventilador del coche tarda mucho en pararse, de hecho, llevo al menos 20 minutos buscando info y todavía sigue sonando porque lo tengo debajo de la ventana justamente. Me resulta raro porque la temperatura está bien, el caso es que huele como a plástico quemado cuando paro el coche. Esta mañana me lo ha hecho en el trabajo y ahora sigue, ya os digo que lleva unos 20 minutos sin parar.

Es un A4 Avant 2.0 Tdi 150 cv.

 

Arrojad luz sobre mi duda por favor! 🙏

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El coche te esta pidiendo que le des cera y no es broma. 

 

Cuando está haciendo la regeneración del dpf y lo paras sin que termine o después de que termine usa los ventiladores para enfríar el vano motor y evitar un incendio como ya tiene ocurrido. 

 

 

Lo dicho si cuando paras escuchas los ventiladores vete a dar una vuelta alegre al coche que no bajes de las 3000rpm un buen rato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien te dice Carlisu84, interrumpes la regeneración de tu dpf y por tanto los electros no paran con el objetivo de enfriar el coche. Sucede normalmente cuando se realizan trayectos cortos y el filtro de partículas necesita regenerarse, si la interrumpes terminará por atascarse el filtro y te provocará las consiguiente averías.

 

S2DS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

creo que influye mucho entonces el trayecto del trabajo a casa y viceversa, porque cuando me tiro semanas sin hacer un viaje largo es cuando más lo hace, a parte el trayecto al trabajo son 9 km donde no paso de 90 kmh, habrá que darle más caña y de vez en cuando volver del trabajo por la autovía aunque sean 20 km en vez de 9... gracias chicos!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 11/9/2021 a las 22:47, Carlisu84 dijo:

Puedes hacerlo igualmente en ese trayecto pero subido de vueltas

 

Eso hago yo, voy al trabajo y a la vuelta es cuando vuelvo todo el camino a 3000rpm 

Gracias! vuestros consejos me ayudan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Buenos días, hace un par de semanas compré un A4 Avant 190 caballos de diciembre del 2014 con 110.000km y hoy con el día de m***** que hace que está lloviendo en Madrid y no hace calor tras hacer el recorrido de mi casa al trabajo 15 minutos me he dado cuenta que atrás bajarme del coche y cerrar le ha saltado el electroventilador y me ha extrañado no sé si es normal o no en este tipo de coche es el primer Audi que tengo. Alguna información al respecto .muchas gracias un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, FcoBS dijo:

Buenos días, hace un par de semanas compré un A4 Avant 190 caballos de diciembre del 2014 con 110.000km y hoy con el día de m***** que hace que está lloviendo en Madrid y no hace calor tras hacer el recorrido de mi casa al trabajo 15 minutos me he dado cuenta que atrás bajarme del coche y cerrar le ha saltado el electroventilador y me ha extrañado no sé si es normal o no en este tipo de coche es el primer Audi que tengo. Alguna información al respecto .muchas gracias un saludo

Significa que estaba realizando una regeneración del dpf, por lo que la próxima vez que arranques debería de dar una vuelta un poco larga a altas rpms.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, WAJE dijo:

Significa que estaba realizando una regeneración del dpf, por lo que la próxima vez que arranques debería de dar una vuelta un poco larga a altas rpms.

 

SALUDOS

Eso lo suele hacer muy a menudo, te agradecería un poco de info... gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahora, FcoBS dijo:

Eso lo suele hacer muy a menudo, te agradecería un poco de info... gracias. 

A ver, el coche tiene filtro de particulas en el escape, cada X km realiza una regeneración para eliminar el hollin de dicho filtro inyectando gasoil o, no se si es tu caso, inyectando Adblue. Si esta haciendo la regeneración y no la termina esperará a cumplir una serie de requisitos para volver a empezar, temperatura de agua, aceite, nivel de combustible, rpms, etc. si cuando empieza la regeneración tu paras el motor, debido a esas inyecciones extra de gasoil coge mas temperatura el motor de la normal y al pararlo y no circular el agua lo que hace es encender el ventilador para enfriar el agua y, creo, poner en marcha una bomba de agua secundaria y electrica que lleva, aunque de ésto ultimo no estoy seguro. A "grosso" modo ese es el sistema, es posible que en alguna cosa me pueda equivocar. Basicamente si nunca termina la regeneración acabarás por cargarte el DPF y te tocará pasar por caja. A estos diesel no les viene nada bien los trayectos cortos.

En mi caso un Polo 1.6 tdi, ademas del ventilador, cuando vas conduciendo notas el coche torpe, mas lento de lo normal, entonces ya sabes que tienes que salir a carretera y darle un poco de cera, asi se evitan averias de este sistema.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.