Jump to content

Cambio altavoces traseros


josepeladilla

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros. Quisiera cambiar los altavoces de las puertas traseros. Trae equipo de serie. No quisiera grandes cosas ya que la fiebre del audio se me pasó, pero si quisiera unos buenos bajos como los que trae el coche. Algún Consejo de altavoces medios/ graves? Gracias a todos de antemano. Es un A4 Avant del 2008.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 27 minutos, josepeladilla dijo:

Hola compañeros. Quisiera cambiar los altavoces de las puertas traseros. Trae equipo de serie. No quisiera grandes cosas ya que la fiebre del audio se me pasó, pero si quisiera unos buenos bajos como los que trae el coche. Algún Consejo de altavoces medios/ graves? Gracias a todos de antemano. Es un A4 Avant del 2008.

 

Hola.

Imagino que ya sabrás que la medida de los altavoces traseros es de 16'5 CMS. Llevamos vías separadas, por lo tanto desaconsejo los coaxiales.

No dices cuál es tu presupuesto, pero tienes opciones con una relación calidad-precio muy buena.

Unos ejemplos:

 

 

Por unos 30€:

https://www.amazon.es/dp/B07599CD7X/ref=cm_sw_r_cp_apa_glt_i_8NQDHVFBDST0AKZN952S

 

Por unos 55€: (éstos son mis preferidos)

https://www.amazon.es/dp/B08JPK8R82/ref=cm_sw_r_cp_apa_glt_i_F7CYEFJRHX746H25TY51

 

Por 65€:

https://www.amazon.es/dp/B007MTNBSK/ref=cm_sw_r_cp_apa_glt_i_ECMQVSKJ7SV7WN2E6S12

 

Debes contar también con los separadores, aunque hay compañeros que han modificado los altavoces viejos para adaptar el chasis del altavoz como separador. Es una posibilidad si no piensas aprovechar o reutilizar los viejos altavoces.

 

Ya nos contarás...

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Farn68, gracias. Pues mi presupuesto realmente no tengo ningúno igual me da 50 que 200. Pero si pudiese conseguir los originales del coche me conformaba. Esos altavoces que me comentas son con buenos graves? 

Que sería conectar los nuevos igual que los antiguos y ya está no? 

En un futuro me gustaría ponerle algo más, pero de momento van bien menos los traseros... Aver si para la semana  que viene me pongo al lio y os digo cosas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, josepeladilla dijo:

Siendo de 200 w lo moverá bien la radio? 

 

Empiezo a responderte por el final. La potencia nominal de esos altavoces es de 40w Los 200w son de pico, y si no llevas amplificador difícilmente llegarán a soportar esa potencia.

 

hace 5 horas, josepeladilla dijo:

......Pero si pudiese conseguir los originales del coche me conformaba. Esos altavoces que me comentas son con buenos graves? 

Que sería conectar los nuevos igual que los antiguos y ya está no? 

....

 

Piensa que los altavoces originales llevan membrana de cartón y con muy poca potencia se mueven bien y, aunque no suenan mal, no son componentes de alta calidad. Simplemente cumplen con aquello que se les solicita.

Si no son, por ejemplo, Bang&Olufsen, yo no gastaría el dinero en meter altavoces OEM pues por lo mismo o incluso menos, puedes equipar unos componentes de calidad que deberían sonar mejor, aún no llevando amplificador.

JBL tiene buena fama a la hora de reproducir frecuencias bajas. Estoy convencido de que el salto cualitativo será evidente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Farn68 dijo:

 

Empiezo a responderte por el final. La potencia nominal de esos altavoces es de 40w Los 200w son de pico, y si no llevas amplificador difícilmente llegarán a soportar esa potencia.

 

 

Piensa que los altavoces originales llevan membrana de cartón y con muy poca potencia se mueven bien y, aunque no suenan mal, no son componentes de alta calidad. Simplemente cumplen con aquello que se les solicita.

Si no son, por ejemplo, Bang&Olufsen, yo no gastaría el dinero en meter altavoces OEM pues por lo mismo o incluso menos, puedes equipar unos componentes de calidad que deberían sonar mejor, aún no llevando amplificador.

JBL tiene buena fama a la hora de reproducir frecuencias bajas. Estoy convencido de que el salto cualitativo será evidente.

 

Disculpa Farn....

 

Cómo ves estos (delanteros) ? . Supuestamente, entiendo que ya traen los anillos adaptadores. 

 

Muchas gracias

 

https://www.ebay.es/itm/391626902250?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m1438.l2649

 

 

9RFo6va.png

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Moncho2 dijo:

 

Disculpa Farn....

 

Cómo ves estos (delanteros) ? . Supuestamente, entiendo que ya traen los anillos adaptadores. 

 

Muchas gracias

 

https://www.ebay.es/itm/391626902250?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m1438.l2649

 

 

 

 

Así es, adaptadores y conectores específicos.

 

Pues ese mismo modelo es uno de los que le mostraba al compañero un poco más arriba (65€). Son los Alpine SXE con una potencia de 45 watios RMS. La diferencia de precio podría justificarse por llevar los adaptadores de 8" a 6'5", pero si añadimos el envío, creo que ya se encarecen bastante.

 

Si no recuerdo mal, este mismo modelo de Alpine fue el que @jhonysen adaptó en sus puertas aprovechando el chasis de los altavoces viejos...

Por las especificaciones, parecen unos buenos candidatos si no se tiene intención de amplificar.

 

El tema de poner altavoces de 6'5" en huecos de 8" (nuestros delanteros) se complica por la falta de adaptadores específicos que estén bien de precio.

 

€ 22,84 17%de DESCUENTO | Espaciador de altavoz para coche, adaptador de almohadilla de reacondicionamiento, arandela modificada, instalación de Audio, de reequipamiento de coche, 6,5 pulgadas, para Audi A1, A3, A4, A5, A6, A7, 2 uds.

https://a.aliexpress.com/_uZJazY

 

Aunque también existe la opción de hacerlos con MDF por ejemplo...

 

PicsArt_08-22-10_21_13.png.4aea20b7a3b72e87e48e8cbdf0c5db58.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, josepeladilla dijo:

Farn 68 , entonces compro estos? JBL Stage1 601C, 

....

 

Si te cuadran por precio, yo creo que son una buena opción para mejorar el sonido gastando poco.

Recuerda que deberás montar los separadores aunque los traseros no cambien de medida...

hace 3 horas, josepeladilla dijo:

Respecto al tema de amplificar, que necesitaría para conectar la etapa a la fuente audi concert? 

 

Aquí sí que ya no puedo aconsejarte. Creo que hay varios foreros que en su momento equiparon amplificador, pero no sabría explicarte qué pasos siguieron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Farn68 dijo:

 

Así es, adaptadores y conectores específicos.

 

Pues ese mismo modelo es uno de los que le mostraba al compañero un poco más arriba (65€). Son los Alpine SXE con una potencia de 45 watios RMS. La diferencia de precio podría justificarse por llevar los adaptadores de 8" a 6'5", pero si añadimos el envío, creo que ya se encarecen bastante.

 

Si no recuerdo mal, este mismo modelo de Alpine fue el que @jhonysen adaptó en sus puertas aprovechando el chasis de los altavoces viejos...

Por las especificaciones, parecen unos buenos candidatos si no se tiene intención de amplificar.

 

El tema de poner altavoces de 6'5" en huecos de 8" (nuestros delanteros) se complica por la falta de adaptadores específicos que estén bien de precio.

 

€ 22,84 17%de DESCUENTO | Espaciador de altavoz para coche, adaptador de almohadilla de reacondicionamiento, arandela modificada, instalación de Audio, de reequipamiento de coche, 6,5 pulgadas, para Audi A1, A3, A4, A5, A6, A7, 2 uds.

https://a.aliexpress.com/_uZJazY

 

Aunque también existe la opción de hacerlos con MDF por ejemplo...

 

PicsArt_08-22-10_21_13.png.4aea20b7a3b72e87e48e8cbdf0c5db58.png

 

 

En primer lugar muchas gracias Farn

 

Entiendo que con los Alpine SXE o JBL Stage1 que son los que tu recomiendas,  es llegar y montar (teniendo los adaptadores) verdad ?  

 

Un saludo

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Farn68 dijo:

 

Así es, adaptadores y conectores específicos.

 

Pues ese mismo modelo es uno de los que le mostraba al compañero un poco más arriba (65€). Son los Alpine SXE con una potencia de 45 watios RMS. La diferencia de precio podría justificarse por llevar los adaptadores de 8" a 6'5", pero si añadimos el envío, creo que ya se encarecen bastante.

 

Si no recuerdo mal, este mismo modelo de Alpine fue el que @jhonysen adaptó en sus puertas aprovechando el chasis de los altavoces viejos...

Por las especificaciones, parecen unos buenos candidatos si no se tiene intención de amplificar.

 

El tema de poner altavoces de 6'5" en huecos de 8" (nuestros delanteros) se complica por la falta de adaptadores específicos que estén bien de precio.

 

€ 22,84 17%de DESCUENTO | Espaciador de altavoz para coche, adaptador de almohadilla de reacondicionamiento, arandela modificada, instalación de Audio, de reequipamiento de coche, 6,5 pulgadas, para Audi A1, A3, A4, A5, A6, A7, 2 uds.

https://a.aliexpress.com/_uZJazY

 

Aunque también existe la opción de hacerlos con MDF por ejemplo...

 

 

 

Disculpa que te cite de nuevo, pero no me ha dejado editar mi anterior mensaje... Loa JBL Stage1 que has recomendado en este hilo ¿ Valen también para las puertas delanteras verdad ?

 

Gracias de nuevo

 

 

Añado que el precio de los espaciadores para el A4 es absurdamente alto....cuando los tienes para otros modelos a este precio

 

 

 

Ja6CyjY.png

 

O estos universales ( que no sé si se podrían adaptar)

 

https://es.aliexpress.com/item/33035299847.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.12933f76wuCXJj&algo_pvid=fc84679a-774d-4327-afa8-eae87ac8e0c2&algo_exp_id=fc84679a-774d-4327-afa8-eae87ac8e0c2-4&pdp_ext_f={"sku_id"%3A"10000006245583471"}

 

PHEjblA.png

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.