Jump to content

Cambio altavoces traseros


josepeladilla

Publicaciones recomendadas

hace 2 horas, Moncho2 dijo:

 

Disculpa que te cite de nuevo, pero no me ha dejado editar mi anterior mensaje... Loa JBL Stage1 que has recomendado en este hilo ¿ Valen también para las puertas delanteras verdad ?

 

Gracias de nuevo

 

 

Añado que el precio de los espaciadores para el A4 es absurdamente alto....cuando los tienes para otros modelos a este precio (....)

 

 

 

No hay nada que disculpar!!

 

*Mi predilección por los JBL se debe a experiencias personales que ahora poco tienen que ver con lo que estamos tratando, con lo cual no quiero influir en la elección de un altavoz u otro. Sólo he realizado una pequeña selección en base a la relación calidad-precio y contando con NO AMPLIFICAR, de lo contrario ya entran en juego otras variables y seguramente habría que escoger otros altavoces.

*Respecto a si sirven estos altavoces (JBL) para las puertas delanteras, POR SUPUESTO pero montando los adaptadores de 8" a 6'5", pues los agujeros que hay en nuestras puertas delanteras son enormes (20 CMS) de ahí el problema.

 

*Por último, estoy totalmente de acuerdo contigo en que el precio de los separadores es exagerado. Puede que alguno de los que has mostrado pueda servir, pero seguramente toque hacer agujeros nuevos porque seguramente éstos no coincidirán con los originales.

 

*Cómo apunte señalar que estos kits de vías separadas no llevan un filtro externo en forma de "caja" si no que dicho filtro ya va integrado en el cableado que va desde el tweeter hasta el woofer.

 

*Creo que ya lo comenté en otro post relacionado con este mismo tema y aprovecho para repetir que ESTE ES EL MOMENTO para insonorizar la puerta por el interior, pues eso, junto al cambio de altavoces, supondrá una ganancia extra en la calidad del sonido conseguido....😉

 

@josepeladillame alegra haberte ayudado a decidir. Ahora falta comprobar si hemos acertado con la elección. Al igual que @Moncho2, espero tus impresiones!!

 

Un saludo a ambos!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 15 horas, Farn68 dijo:

 

 

 

*Cómo apunte señalar que estos kits de vías separadas no llevan un filtro externo en forma de "caja" si no que dicho filtro ya va integrado en el cableado que va desde el tweeter hasta el woofer.

 

 

 

@josepeladillame alegra haberte ayudado a decidir. Ahora falta comprobar si hemos acertado con la elección. Al igual que @Moncho2, espero tus impresiones!!

 

Un saludo a ambos!

 

 Farn, disculpa que en temas de audio estoy muy, muy flojo....  En lo que he puesto en negrita, me afectaría en algo si compro los JBL ? Quiero decir, si necesito comprar algo más ??

 

Gracias 1000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Moncho2 dijo:

 ..... En lo que he puesto en negrita, me afectaría en algo si compro los JBL ? Quiero decir, si necesito comprar algo más ??

 

Gracias 1000

 Nada más.

El separador de frecuencias (filtro)ya va integrado en el cableado que viene con los altavoces nuevos.

 

hace 25 minutos, Moncho2 dijo:

Entiendo que debería de añadir también estos adaptadores 🤔  ?

 

49g6Hn4.jpg

 

Estos adaptadores son para conectar "plug&play" sin necesidad de modificar el cableado original. Si no los compras deberás cortar y empatar los terminales...

No son imprescindibles pero comprarlos o no es decisión tuya.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, Farn68 dijo:

 Nada más.

El separador de frecuencias (filtro)ya va integrado en el cableado que viene con los altavoces nuevos.

 

 

Estos adaptadores son para conectar "plug&play" sin necesidad de modificar el cableado original. Si no los compras deberás cortar y empatar los terminales...

No son imprescindibles pero comprarlos o no es decisión tuya.

 

Un millón de gracias 👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola a todos,

No se que habréis montado finalmente pero, durante la pandemia, me cambie altavoces delanteros y traseros, todas las vías, y de paso me instalé una etapa de potencia que tenía ya hace años. 
Las vías traseras son Hertz y la verdad es que suenan muy bien para el precio que tienen. 
Los aros me los hice yo en un ratito y quedó muy bien. 
Os adjunto alguna foto. 
saludos. 

75A968FA-84CE-41CC-A760-C00D35035AF5.jpeg

1B5EAA48-7706-4E15-8A44-5C69A79A6EBB.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
En 23/8/2021 a las 16:35, Farn68 dijo:

 Nada más.

El separador de frecuencias (filtro)ya va integrado en el cableado que viene con los altavoces nuevos.

 

 

Estos adaptadores son para conectar "plug&play" sin necesidad de modificar el cableado original. Si no los compras deberás cortar y empatar los terminales...

No son imprescindibles pero comprarlos o no es decisión tuya.

 

Los adaptadores que indicas son validos para plug&play en nuestros A4 B8? Es para buscarlos por ebay o ali a ver si los hay economicos. Es que veo muchos pero no dicen que sean compatibles.

 

Son estas las medidas:

image.png.4282adcae43cf730017dc5f72fe0986b.png

 

Si alguien ha comprado los adaptadores, por favor podéis poner link? Gracias.

 

@josepeladilla Al final montaste altavoces? cuales? y los aros de separación?

 

Saludos y Salud. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 42 minutos, josel39madr dijo:

Los adaptadores que indicas son validos para plug&play en nuestros A4 B8? Es para buscarlos por ebay o ali a ver si los hay economicos. Es que veo muchos pero no dicen que sean compatibles.

 

Son estas las medidas:

 

 

Si alguien ha comprado los adaptadores, por favor podéis poner link? Gracias.

 

@josepeladilla Al final montaste altavoces? cuales? y los aros de separación?

 

Saludos y Salud. 

 

 

 

 

Yo al final monté este Kit (viene con todo) es muy normalito, pero mejoraron bastante a los altavoces de cartón de serie . El mismo vendedor tiene modelos más caros y mejores

 

https://www.ebay.es/itm/373348295850

 

QxoNQee.png

 

 

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, josel39madr dijo:

Los adaptadores que indicas son validos para plug&play en nuestros A4 B8? Es para buscarlos por ebay o ali a ver si los hay economicos. Es que veo muchos pero no dicen que sean compatibles.

 

Son estas las medidas:

image.png.4282adcae43cf730017dc5f72fe0986b.png

 

Si alguien ha comprado los adaptadores, por favor podéis poner link? Gracias.

 

@josepeladilla Al final montaste altavoces? cuales? y los aros de separación?

 

Saludos y Salud. 

 

 

 

Precisamente iba a responderte que el compañero Moncho2 había montado un kit que ya lleva los adaptadores incluidos 

 

De todos modos, como apunte, yo montaría vías separadas. Es lo suyo...😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Farn68 dijo:

 

Precisamente iba a responderte que el compañero Moncho2 había montado un kit que ya lleva los adaptadores incluidos 

 

De todos modos, como apunte, yo montaría vías separadas. Es lo suyo...😉

Si, cuando me decida serán unos de vías separadas pero lo que no tengo claro son conectores que pongo en la foto y los que pone Moncho2. 

Es por ir comprando ya los adaptadores.

Pero hay muchos modelos y no veo cual es valido para los conectores del B8 (no he desmotado puerta y no los he visto) me baso en las fotos del hilo.

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 9/9/2021 a las 23:38, Editet dijo:

Hola a todos,

No se que habréis montado finalmente pero, durante la pandemia, me cambie altavoces delanteros y traseros, todas las vías, y de paso me instalé una etapa de potencia que tenía ya hace años. 
Las vías traseras son Hertz y la verdad es que suenan muy bien para el precio que tienen. 
Los aros me los hice yo en un ratito y quedó muy bien. 
Os adjunto alguna foto. 
saludos. 

75A968FA-84CE-41CC-A760-C00D35035AF5.jpeg

1B5EAA48-7706-4E15-8A44-5C69A79A6EBB.jpeg

Hola @Editet, tengo una duda, estoy instalando estos mismos altavoces y tengo una duda, cual es el cable positivo y el negativo que llegan al altavoz original? 

Hay uno que domina el rojo y otro que domina el marron, con cual conectar con los de los Hertz?

Por favor si me podéis echar una mano os lo agradecería. Adjunto foto.

 

photo_2022-04-03_23-59-00.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/4/2022 a las 0:04, josel39madr dijo:

Hola @Editet, tengo una duda, estoy instalando estos mismos altavoces y tengo una duda, cual es el cable positivo y el negativo que llegan al altavoz original? 

Hay uno que domina el rojo y otro que domina el marron, con cual conectar con los de los Hertz?

Por favor si me podéis echar una mano os lo agradecería. Adjunto foto.

 

photo_2022-04-03_23-59-00.jpg

Hola Josel,

La verdad que no lo recuerdo pero, te diria que el que domina el Rojo es el positivo.

No obstante, los dos lados los conectas igual u pruebas. Si una vez sonando, al poner delanteros y traseros notas que los bajos se atenuan, entonces cambias la polaridad en los altavoces. 
Espero me hayas entendido. 
Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.