Jump to content

Ayuda a elegir cable VAG COM


Plicio

Publicaciones recomendadas

Buenas estoy mirando para comprar un cable VAG COM y he visto este, he leído por el foro que para acceder a algunos módulos el chip tiene que ser arm, este serviría?? 

 

€ 29,46 | 2021 WESHEU VCD V2 Super COM 21,3 hexagonal COM 20,12 interfaz para VW AUDI Skoda Seat VAG 20 4 inglés francés ATMEGA162 diagnóstico
https://a.aliexpress.com/_uvRbrG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Este tiene chip atmega, no te servirá, depende de para lo que quieras hacer yo elegiria el www.obdeleven.com first generation, es mas comodo, es oficial (se actualiza constantemente), lo malo es que para hacer codificacion larga necesitas la licencia pro que hay que renovar cada 12 meses.

 

Si solo quieres diagnostico me iria a obeleven si quieres codificar puedes mirar este que si tiene chip arm

 

https://es.aliexpress.com/item/1005002756873948.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.540d1fe8StgKHq

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por contestar, pues lo quiero para codificar , quería poner la cámara de marcha atrás y que se viera el coche al lado con los sensores pero no tengo la tecla de quitar el sonido y no se si podre me estoy leyendo el post de la cámara, también lo del cambio de aceite a los 30, poder cambiar las pastillas traseras, cambio de cortas a largas y más cosas que si sigo no paro jajajaja, y tengo esa duda si obdeleven o VAG COM, ah y actualizar el mmi y el VC y intentar liberar el mmi para mapas y Android auto, vamos muchas cosas perdon por el tostón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mejor que te pilles obdeleven compañero, mas sencillo y menos engorroso que tener que tener el portatil y ademas que con el obdeleven vas con movil y puedes usarlo donde sea tirando de datos moviles y no necesitas de wifi cerca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema que le veo al obd es que ahora han puesto que para poder codificar son 25 euros, que para un año no es dinero, pero con el cable VAG COM pagas una vez ya sea el del chip atmega o el arm y puedes codificar siempre que quieras sin tener que volver a pagar una suscripción, a mi personalmente no me importa tener que conectarlo al portátil, ya solo me falta saber cuál es la diferencia entre los dos chip arm que he visto que en uno pone que tiene loader y en el otro no y elegir el cable y ver si me interesa ese o el atmega, dar las gracias a @qwertyui por la ayudarme y aclararme las dudas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Plicio dijo:

El problema que le veo al obd es que ahora han puesto que para poder codificar son 25 euros, que para un año no es dinero, pero con el cable VAG COM pagas una vez ya sea el del chip atmega o el arm y puedes codificar siempre que quieras sin tener que volver a pagar una suscripción, a mi personalmente no me importa tener que conectarlo al portátil, ya solo me falta saber cuál es la diferencia entre los dos chip arm que he visto que en uno pone que tiene loader y en el otro no y elegir el cable y ver si me interesa ese o el atmega, dar las gracias a @qwertyui por la ayudarme y aclararme las dudas

 

Bueno eso es si codificas de una forma pero para el tema app no seria necesario. Ademas estos vagcom debes pillar de los ultimos ya que no son actualizables al ser copias del original que en caso de quererlo ya vale mas de trescientos euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 25 minutos, alagar27 dijo:

 

Bueno eso es si codificas de una forma pero para el tema app no seria necesario. Ademas estos vagcom debes pillar de los ultimos ya que no son actualizables al ser copias del original que en caso de quererlo ya vale mas de trescientos euros.

De eso ya ni idea la verdad, pero me imagino que buscando en google se podrá conseguir las versiones nuevas del vcds (creo que es el programa), pero para actualizar el mmi y el vc y borrar el error que queda, poner el cambio de aceite a los 30000 km y poder abrir las pinzas traseras para el cambio de pastillas, con el vag com creo que me vale, alguna codificación hare me imagino también pero creo que también se podrán hacer con el cable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, Plicio dijo:

De eso ya ni idea la verdad, pero me imagino que buscando en google se podrá conseguir las versiones nuevas del vcds (creo que es el programa), pero para actualizar el mmi y el vc y borrar el error que queda, poner el cambio de aceite a los 30000 km y poder abrir las pinzas traseras para el cambio de pastillas, con el vag com creo que me vale, alguna codificación hare me imagino también pero creo que también se podrán hacer con el cable

 

Si correcto pero es mas dificil encontrar el cable correcto ademas que si luego quisieras usar para coches mas nuevos ya no valdria porque le faltaria info de ese coche y para ello deberias actualizar el programa cosa que no podrias ya que bloqueara el cable y con el obdeleven no hay ese problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenas compañeros!

 

¿Alguna recomendación de algún cable vagcom que merezca la pena? Estoy planteándome alguno de aliexpress, por si alguno me recomendáis algún vendedor y versión especifica del cabe/VCDS con la que hayáis tenido buenas experiencias con nuestros B9.

 

Se que los originales son mejores, pero busco algo baratillo para tirar como alternativa a mi OBDEleven, ya que en mi garaje al no haber cobertura cada vez que quiero usar el OBD11 tengo que salir a la calle con el coche y para apaños que quiera hacerlo sin salir, el vagcom me vendría fenomenal.

 

Gracias de antemano y un saludo!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, qwertyui dijo:

Si quieres que puedas leer todos los modulos tiene que tener chipset ARM y evitar los que tiene chipset ATMEGA

Basicamente la recomendacion es esta, veras que los que tiene chipset ARM son bastante mas caros (alrededor de 80€-90€).

Genial, gracias por la recomendación compañero 😉

 

Me pondré a mirar a ver que veo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
hace 37 minutos, Melowein dijo:

El cable versión 22.10 os suena de algo? Es válido para cualquier actualización del VCDS?

 

Solo servira para esa version del vcds o alguna inferior pero sino es vcds original si con eso te refieres a vagcom no podras actualizarlo ya que bloquearias el cable 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.