Jump to content

SE ME HA MUERTO LA PANTALLA CENTRAL


Moncho2

Publicaciones recomendadas

En 19/9/2021 a las 10:16, Moncho2 dijo:

Puff, espero que no sea eso....ya se complicaría todo muuucho más. 

 

 

 

 

 

 

Agradecer de veras todas vuestras aportaciones. A continuación, voy a poner todo lo realizado hasta ahora. Seguro que en algún momento le puede venir bien a alguien:

 

Ayer cuando arranqué el coche, la pantalla iba perfectamente, pero al rato, se apagó... Como tenía algo de tiempo. Me decidí a desmontarla....para echar un vistazo.

 

1- Se quitan las dos molduras plásticas de color gris  del salpicadero (van a presión y salieron con las manos)

 

MloXhXi.jpg

 

2- Se retira hacia atrás una tapa que recubre la columna de dirección por detrás del volante

3- Se sacan 3 tornillos (llave 10) que sujetan el cuadro . Desbloqueas volante y lo bajas y tiras hacia atrás.

4-Tiras del cuadro un poco y accedes a la clema de alimentación, la desconectas y ya puedes sacar el cuadro

5- Con el cuadro fuera. Por su parte trasera lleva unos 10 tornillos torx (cabeza muy pequeña) en la foto señaló dos de ellos.  

 

M2VISDQ.jpg

 

Una vez aflojados y soltadas unas pestañas que también lo sujeta, ya separas el frontal (pantalla de plástico) del cuerpo del cuadro...

 

Y ya puedes ver la pantalla en cuestión.. Lo primero que te llama la atención es lo poco sujeta que va, la pantalla lleva un conector macho, que encastra en el conector hembra del cuerpo del cuadro. Pero tiene un pequeño juego (movimiento).

 

Parte posterior de la pantalla:

 

heh5LCG.jpg

 

Y aquí donde encastra

 

lCxDcwF.png

 

No lleva ningún tornillo de sujección, y es bastante pesada (metal).

 

Por lo que lo que asegura su correcta posición y que no baile, es la propia pantalla plástica del salpicadero del cuadro...en concreto estas dos gomas son las que sujetan a la pantalla LCD

 

 

 

 

socWD21.jpg

 

Le eché un limpia contactos (dieléctrico y antihumedad), tanto al conector macho, como al hembra (aun que se veían en perfecto estado).

 

Y suplementé con dos tiras de goma adhesiva a las dos gomas existentes. Para que hiciesen más presión a la pantalla LCD (por si el problema de la misma derivase de una mala sujeción)

 

Ya que tenía todo desmontado, aproveché para darle con un pulimento de plásticos.

 

Volví a montar todo y volvió a funcionar la pantalla:

 

Esta mañana he vuelto a pillar el coche y seguía funcionando:

 

Con todo, no doy por ganada la batalla... Quiero pensar, que quizás las sujecciones de goma, ya no hiciesen bien su trabajo e hiciesen que la pantalla se moviese...

 

Si no vuelvo a actualizar el hilo, es que se ha solucionado...si no, me veréis aquí contando mis penas....🤦‍♂️. Y comprando una pantalla nueva... 

 

Gracias una vez más a tod@s

 

PD: El trabajo es bastante sencillo y se hace rápido...lo que me fastidió y mucho, fue que al quitar las molduras se soltaron las láminas del aireador izquierdo. Ese sistema de movimiento, que lleva dentro, debió de ser creado por una mente diabólica...mis saludos al ingeniero...Estuvimos yo y un amigo como media hora intentando arreglarlo, y lo dejamos por imposible. Era un trabajo de chinos...el encastrar dos bisagritas de metal.

 

ogjJbv4.png

el display si lleva 3 tornillos torx de 8 para fijarla al cuadro por la parte trasera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.