Jump to content

Cosa curiosa con el cambio de ruedas


samarcan

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Os quiero comentar una cosa curiosa que he detectado tras cambiar las cuatro ruedas, que ya le tocaba.

Antes llevaba las BRIDGESTONE POTENZA S001 245/40 R18 93 Y, que son las originales que montaba el coche.

Me dieron buen resultado, delanteras, aproximadamente 57000 km (dos juegos) y traseras los 115000 Km que llevo con el coche.

 

El caso es que me recomendaron en el taller las Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5 245/40 R18 93Y, mire opiniones y me parecieron buenas. De precio mas o menos, 135€ ya montadas y con todos los bla bla bla...

 

Y aqui viene lo bueno: Hago todos los dias el mismo recorrido de mi casa al trabajo, por las mismas carreteras, los mismos desvios, el mismo carril, la misma hora.....en fin siempre igual.

Con las bridgestone me salian 54 km justos y ahora con las goodyear...54 km y 700 m. Estoy dandole vueltas durante la semana que llevo con las ruedas nuevas y no se me ocurre el porqué.

Quiza sea la presion de inflado? Ahora voy con  la que pusieron al hacer el cambio. 

Voy a comprobarlo en la gasolinera donde lo hacia siempre, a ver si es por eso.

 

Si se os ocurre alguna idea, sera bienvenida.

 

Samarcan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 6 minutos, samarcan dijo:

Hola a todos.

Os quiero comentar una cosa curiosa que he detectado tras cambiar las cuatro ruedas, que ya le tocaba.

Antes llevaba las BRIDGESTONE POTENZA S001 245/40 R18 93 Y, que son las originales que montaba el coche.

Me dieron buen resultado, delanteras, aproximadamente 57000 km (dos juegos) y traseras los 115000 Km que llevo con el coche.

 

El caso es que me recomendaron en el taller las Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5 245/40 R18 93Y, mire opiniones y me parecieron buenas. De precio mas o menos, 135€ ya montadas y con todos los bla bla bla...

 

Y aqui viene lo bueno: Hago todos los dias el mismo recorrido de mi casa al trabajo, por las mismas carreteras, los mismos desvios, el mismo carril, la misma hora.....en fin siempre igual.

Con las bridgestone me salian 54 km justos y ahora con las goodyear...54 km y 700 m. Estoy dandole vueltas durante la semana que llevo con las ruedas nuevas y no se me ocurre el porqué.

Quiza sea la presion de inflado? Ahora voy con  la que pusieron al hacer el cambio. 

Voy a comprobarlo en la gasolinera donde lo hacia siempre, a ver si es por eso.

 

Si se os ocurre alguna idea, sera bienvenida.

 

Samarcan

Hombre esa diferencia es mínima. Ten en cuenta que las ruedas nuevas tendrán más goma que las viejas, varían los flancos de un neumático a otro…

 

Entre eso y la diferencia de presiones.

 

Por cierto, no aguanto yo inos neumaticos mas de 50.000km ni loco. Menudos pedruscos llevabas detras. Que miedito…

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Harigami dijo:

Hombre esa diferencia es mínima. Ten en cuenta que las ruedas nuevas tendrán más goma que las viejas, varían los flancos de un neumático a otro…

 

Entre eso y la diferencia de presiones.

 

Por cierto, no aguanto yo inos neumaticos mas de 50.000km ni loco. Menudos pedruscos llevabas detras. Que miedito…

 

 

Totalmente de acuerdo en casi todo, el desgaste, la presion, son detalles que en ese margen evidentemente pueden resultar en cuanto a la "calidad" del neumatico creo que influye mas el tiempo (que desconocemos cuanto es) que el kilometraje, puedes hacer esos km en dos años y si tienes dibujo minimo legal no tienes por que tener problema alguno otra cosa es que jamas me aguantaron unas cubiertas mas de 60.000 km ni en broma.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es una diferencia de poco más de un 1%

Eso puede deberse a montones de factores: presiones de aire y fortaleza de flancos serian los dos más relevantes... aparte que cada fabricante tenga sus tolerancias en las medidas de fabricación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, mire la presion y estaba bien, por lo que deben afectar otros parametros.

Ire fijandome dia a dia a ver si varia.

 

Tengo que decir que los neumaticos traseros, con 115000 km, no estaban mal, tenian los limites legales y no se notaba nada raro en la conducion, pase la ITV en junio y perfecto.

Casi siempre voy yo solo en el coche y por autopistas. En los delanteros si que se notaba el desgaste y la falta de agarre.

En fin, a ver si descubro el misterio.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.