Jump to content

Posible compra TT 3.2


emilio28

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

Estaba pensando en comprar un Audi TT 3.2 con caja manual.

Hay pocos a la venta y me gustaría saber qué mirar acerca de posibles defectos típico o cosas que fallen con los años.

También si me podéis hablar de sensaciones que trasmite este motor y saber un poco del consumo y los mantenimientos.

Gracias de antemano y un cordial saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos días, 

 

Como bien dices hay pocos coches como estos y más aún por los años que tienen.

 

Este motor V6 creo que es el mismo que comparte con el A3 8p 3.2, motores tragones pero van muy finos, la verdad no sabría decirte averias típicas sobre ellos. 

 

Haber si se pasa @ALEXAPRILIA11que tiene un motor similar y te comenta algo sobre el. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola Emilio, yo tengo un TT MK1 3.2. Llevo aproximadamente un año con el, y tras probar unos cuantos 1.8 225 que era mi objetivo te puedo decir que no tiene nada que ver en absoluto. De estética y eso, pues cuestión de gustos, a mi me parece espectacular aunque como todos los tt pide a gritos bajarlo unos 3 ctms y unos separadores de 1,5 o 2 y queda simplemente perfecto. Toda la parte ciclo del coche comparte estructura con el 225 a excepción de frenos y ruedas algo mas anchas si no recuerdo mal ( idem al 225 s-line ). El modelo en sí, tiene sus cosillas endémicas, como cualquier coche. Este modelo peca en las bombas de freno que le falta potencia, al girar la dirección a tope en algunos modelos se escucha un clack que parece se rompiera algo pero le pasa a muchos, techos que se suelta el tapizado y poco mas ( quizás los 1.8 son un poco mas latosos por el tema del turbo ). lo que a motor se refiere es una gozada, el sonido va completamente acorde al coche, suena espectacularmente bien y a partir de 3000 vueltas que abre la válvula del segundo escape ya no te cuento. El motor gasta lo que un 3.2 imagino, para que te hagas una idea, yo hago autovía con cruceros de 130-140 y el consumo medio es de un 9. SI te metes en carreteras cerradas y le das duro la cosa cambia y te vas a un 15 con tranquilidad de media, eso si, sensaciones brutales. El motor es vago, para sacarle la chicha tienes que trabajar encima de las 4000 vueltas, para que te hagas una idea, el mío es DSG y en el modo sport no te deja bajar de esas vueltas, eso sí, vas por el aire. En cuanto pasas de 3000 vueltas ya notas que llevas un V6 atmosférico y a partir de las 4000 empieza a hilar fino porque anda mucho mucho. Yo hace unos meses bajé a portugal y llegué a ponerlo a 250 y le quedaba fuelle, es impresionante la sensación de seguridad que te da a altas velocidades. Tienes que cuidar bien el cambio con sus considerables mantenimientos, al igual que el motor y el Hadlex. No se si te habrá servido de ayuda, si tienes cualquier consulta no dudes en preguntarme.

Si vas a por el , mira que el coche tenga sus mantenimientos, el motor suene fino y redondo y que no haya tenido golpes estructurales. Suerte y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Al final compré uno..

Muchas gracias por la información Vade..

Hay muy pocas unidades pero lo compré manual. Es una gozada de coche y aunque lo he conducido poco de momento puedo decir que me tiene enamorado.

El motor tiene mucha fuerza, pasas los badenes en tercera y sale de ellos como si nada. En carretera es una gozada acelerar el coche y escuchar el motor, tiene un sonido que me encanta. Nunca da la sensación de desvanecer, siempre tiene un poquito más de potencia de la que necesitas. Un día lo lleve en carretera convencional, estaba lloviendo y el coche daba mucha sensación de seguridad, lo único que note fué, que al ir más bajo de lo habitual mis ojos sufrieron el reflejo de los faros con la lluvia un poco más de lo habitual, será también cosa de la edad...

Otra cosa que no me había pasado nunca es que se te pegan al culo otros conductores. Creo que es una mezcla de curiosidad e imprudencia para que te piques. Yo en eso no entro al trapo, hay mucho Fitipaldi suelto..

El consumo medio entre bastante ciudad y carretera lo tengo por debajo de 10, creo que en 9,8..

Conducción tranquila casi siempre cuidando los acelerones, pero me da la sensación que en autopista de puede bajar de 9l..

El acceso al coche es diferente ,cuesta un pelín más, pero me ha sorprendido lo cómodo que se viaja y lo mucho que a mí entender transmite el ir tan pegado al suelo..

Bueno, ya iré contando más cosillas y no sé si por Madrid hay gente interesada en hacer quedadas o grupos de conversación de TT mk1..me apuntaría a las dos cosas..

Un saludo, gracias por las respuestas a todos y a seguir bien..

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, emilio28 dijo:

El motor tiene mucha fuerza, pasas los badenes en tercera

 

que suerte, yo los tengo que pasar a ralenti sino desmonto el coche. jejjeje

 

hace 2 horas, emilio28 dijo:

Otra cosa que no me había pasado nunca es que se te pegan al culo otros conductores. Creo que es una mezcla de curiosidad e imprudencia para que te piques. Yo en eso no entro al trapo, hay mucho Fitipaldi suelto..

 

lo suscribo, me paso en varias ocasiones y aun no llevo un año con el. eso si, se han quedado con las ganas.

 

hace 2 horas, emilio28 dijo:

El consumo medio entre bastante ciudad y carretera lo tengo por debajo de 10, creo que en 9,8..

 

yo casi el 85% ciudad no lo bajo del 12 (225cv)

 

hace 2 horas, emilio28 dijo:

Bueno, ya iré contando más cosillas y no sé si por Madrid hay gente interesada en hacer quedadas o grupos de conversación de TT mk1..me apuntaría a las dos cosas..

Un saludo, gracias por las respuestas a todos y a seguir bien..

 

que mas grupo que este en el que estamos. el mayor grupo de audi a nivel estatal. 

 

para las QDDs 

https://www.audisport-iberica.com/foro/forum/15-quedadas-y-salidas/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 12/11/2021 a las 6:27, emilio28 dijo:

Al final compré uno..

Muchas gracias por la información Vade..

Hay muy pocas unidades pero lo compré manual. Es una gozada de coche y aunque lo he conducido poco de momento puedo decir que me tiene enamorado.

El motor tiene mucha fuerza, pasas los badenes en tercera y sale de ellos como si nada. En carretera es una gozada acelerar el coche y escuchar el motor, tiene un sonido que me encanta. Nunca da la sensación de desvanecer, siempre tiene un poquito más de potencia de la que necesitas. Un día lo lleve en carretera convencional, estaba lloviendo y el coche daba mucha sensación de seguridad, lo único que note fué, que al ir más bajo de lo habitual mis ojos sufrieron el reflejo de los faros con la lluvia un poco más de lo habitual, será también cosa de la edad...

Otra cosa que no me había pasado nunca es que se te pegan al culo otros conductores. Creo que es una mezcla de curiosidad e imprudencia para que te piques. Yo en eso no entro al trapo, hay mucho Fitipaldi suelto..

El consumo medio entre bastante ciudad y carretera lo tengo por debajo de 10, creo que en 9,8..

Conducción tranquila casi siempre cuidando los acelerones, pero me da la sensación que en autopista de puede bajar de 9l..

El acceso al coche es diferente ,cuesta un pelín más, pero me ha sorprendido lo cómodo que se viaja y lo mucho que a mí entender transmite el ir tan pegado al suelo..

Bueno, ya iré contando más cosillas y no sé si por Madrid hay gente interesada en hacer quedadas o grupos de conversación de TT mk1..me apuntaría a las dos cosas..

Un saludo, gracias por las respuestas a todos y a seguir bien..

 

 

Felicidades .  El sonido es brutal eh ? en cuanto hagas autovía a velocidades normales bajarás el consumo seguro. El tema de las luces posiblemente sea por la altura del coche, yo también lo noto. Lo de que se peguen al culo del coche yo creo que es para ver si te animas a pegarle un buen acelerón y así pueden escuchar el motor, ya se ven pocos coches por la calle con este sonido. A disfrutarlo un montón y si pones una foto podremos ver la buena máquina que te has comprado 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.