Jump to content

El coche se me cala cada vez que llueve


Carpo

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, llevo cerca de un año con este problema y no logran solucionarmelo, estoy desesperado ya, tengo un audi a4 b6 1.9 tdi 130 cv, cada vez que llueve o lo lavo el coche se me cala y al arrancarlo empieza a dar tirones sale humo blanco, empieza a traquetear,"se queda como en 3 cilindros" y se cala, y así todo el rato hasta que parece que se va secando y arranca y no se cala, me han cambiado los tubos de vacio y limpiado el turbo, cambiado caudalimetro, la caja de la centralita parece que no entra agua, el otro dia quite la caja del filtro y debajo había agua, dentro del filtro del aire había un poco de agua, no se si tendrá que ver, los desagües de debajo de la batería también los limpie, estoy desesperado ya porque ya nose que hacer, que creéis que puede ser, gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

He leído varios casos como el tuyo en este modelo, a mi no me ha pasado todavía.

 

Algunos lo achacan a la entrada que tiene el  filtro de aire por el paso de rueda.

 

Que entra agua y acaba mojando el caudalímetro. Prueba de taparla...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tolo dijo:

He leído varios casos como el tuyo en este modelo, a mi no me ha pasado todavía.

 

Algunos lo achacan a la entrada que tiene el  filtro de aire por el paso de rueda.

 

Que entra agua y acaba mojando el caudalímetro. Prueba de taparla...

Si eso he pensado, pero le entraría agua por ahí si lo lavo con una manguera como hice ayer? Al circular lloviendo o incluso con agua a presión puede ser que se moje pero al lavarlo con manguera? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo tienes relativamente fácil. 

Pon una manguera echando agua encima del cristal con el coche encendido y el capo abierto haber que pasa si al cabo de 15 o 20 min no pasa nada. Yo abriría la caja de la centralita y miraría si esta bien seco. 

 

Por otro lado que entre agua por el. Lateral del filtro no es normal y tiene que tener algún problema de pase de rueda o algún recubrimiento que se le cayera. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, Carlisu84 dijo:

Lo tienes relativamente fácil. 

Pon una manguera echando agua encima del cristal con el coche encendido y el capo abierto haber que pasa si al cabo de 15 o 20 min no pasa nada. Yo abriría la caja de la centralita y miraría si esta bien seco. 

 

Por otro lado que entre agua por el. Lateral del filtro no es normal y tiene que tener algún problema de pase de rueda o algún recubrimiento que se le cayera. 

Si lo de la manguera lo hice ayer pero con el capo cerrado porque me daba cosa hacerlo con el capo abierto, el filtro tenia un poco de agua no mucho, pero algo tenía, y si quitaba la caja del filtro, lo desconectaba y desconectaba caudalimetro y lo quitaba todo, solo dejaba el manguito que va al caudalimetro no se calaba. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Carpo dijo:

Nose yo el mecánico me dice que puede ser caudalimetro pero yo lo dudo porque ya mlo cambiaron y sigue igual, y que podría hacer cambiar la caja del filtro? 

 

Podría ser, pero que se apague el coche por eso es raro. 

 

Lo que tienes que buscar es la entrada de agua. Po donde entra ese agua a la caja del filtro eso no es normal. 

Aunque no tuviera el cubrecarter no debería entrar un gota. 

Si no tuviera pase de rueda pues posiblemente le entrase pero ni así, porque los b6 b7 la toma de aire en la caja es por arriba. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 minutos, Carlisu84 dijo:

 

Podría ser, pero que se apague el coche por eso es raro. 

 

Lo que tienes que buscar es la entrada de agua. Po donde entra ese agua a la caja del filtro eso no es normal. 

Aunque no tuviera el cubrecarter no debería entrar un gota. 

Si no tuviera pase de rueda pues posiblemente le entrase pero ni así, porque los b6 b7 la toma de aire en la caja es por arriba. 

Yo de lo que me di cuenta es que al sacar la caja del filtro, donde va apollado la caja de el filtro estaba lleno de agua, se hacía como un charquito, y yo creo q es por ahí por donde entra el agua, porque lo que estaba mojado es la parte de abajo del filtro, que alomejor no tiene nada que ver, pero ya estoy tan desesperado que nose que pensar

Editado por Carpo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Carpo dijo:

Nose yo el mecánico me dice que puede ser caudalimetro pero yo lo dudo porque ya mlo cambiaron y sigue igual, y que podría hacer cambiar la caja del filtro? 

 

El problema no es que el cauda esté estropeado es que si se moja mide mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, seguimos con el lío, he sacado el coche del taller porque se ha tirado allí 2 semanas y ni lo han tocado, he estado con el liao otro vez, hechandole agua con una manguera, me centrado solo en la parte del copiloto, por donde el filtro del aire, le puesto uno de estos de competí q tenia por ahí solo por probar, y nada me sigue haciendo mismo, asique creo que descarto lo de que le entrará agua al filtro, que puede haber por esa zona que se moje y me haga eso el coche?

En 12/10/2021 a las 21:06, Carpo dijo:

Nose macho, ahora mismo está en el taller pero me da que no van a dar con ello, y lo ya nose que hacer

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, hoy estado liado otra vez con el coche, echando agua y observando, y hoy me puesto a echar agua pero con el caudalimetro desconectado, y el coche tan normal, ni se cala a ni daba tirones ni echaba humo ni nada, el coche como si no le pasara nada, entonces ahora digo yo, es el caudalimetro? O algo que tenga que ver con el caudalimetro entiendo, que decis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.