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MMI totalmente muerto


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Refloto el tema, porque aun no he dado con el problema. 

 

Como os decía, he conectado un mmi básico y no hace nada de nada, y no se si esto será una pista.

Se os ocurre que podría ser que la batería esta empezando a fallar? Podría ser que ciertos módulos no encuentren la tensión adecuada, y por eso la parte multimedia haya fallado, sin un error grave aparente?

Llevo varios días (diría que incluso desde que fallo el MMI), que no se activa el start stop, y no se si eso sería una pista. Tengo alguna forma de saber si esta fallando la batería? Conectándome con el VAG COM?

Podría conectar un cargador inteligente para intentar que llegue a la carga máxima? Tengo uno de radio control que llega a cargar hasta a 5 Amperios.

 

Que os parece?

 

Gracias de antemano a todos.

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hace 2 horas, jefraub dijo:

Refloto el tema, porque aun no he dado con el problema. 

 

Como os decía, he conectado un mmi básico y no hace nada de nada, y no se si esto será una pista.

Se os ocurre que podría ser que la batería esta empezando a fallar? Podría ser que ciertos módulos no encuentren la tensión adecuada, y por eso la parte multimedia haya fallado, sin un error grave aparente?

Llevo varios días (diría que incluso desde que fallo el MMI), que no se activa el start stop, y no se si eso sería una pista. Tengo alguna forma de saber si esta fallando la batería? Conectándome con el VAG COM?

Podría conectar un cargador inteligente para intentar que llegue a la carga máxima? Tengo uno de radio control que llega a cargar hasta a 5 Amperios.

 

Que os parece?

 

Gracias de antemano a todos.

Igual haces antes llevandolo a la casa (si no lo has hecho ya). Parece que la cosa se complica.....ojala te pudiese echar una mano pero no he tenido ni leido nada sobre tu problema.

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hace 4 horas, jefraub dijo:

Refloto el tema, porque aun no he dado con el problema. 

 

Como os decía, he conectado un mmi básico y no hace nada de nada, y no se si esto será una pista.

Se os ocurre que podría ser que la batería esta empezando a fallar? Podría ser que ciertos módulos no encuentren la tensión adecuada, y por eso la parte multimedia haya fallado, sin un error grave aparente?

Llevo varios días (diría que incluso desde que fallo el MMI), que no se activa el start stop, y no se si eso sería una pista. Tengo alguna forma de saber si esta fallando la batería? Conectándome con el VAG COM?

Podría conectar un cargador inteligente para intentar que llegue a la carga máxima? Tengo uno de radio control que llega a cargar hasta a 5 Amperios.

 

Que os parece?

 

Gracias de antemano a todos.

 

Cuando la batería empieza a fallar, entrar dentro de lo posible, que el propio sistema de la gestión eléctrica del coche, vaya desconectando módulos para asegurar al menos la circulación del coche 😉 ... Sí ahora encima comentas que el start & stop también ha dejado de funcionar, "mal" asunto... podría ser un síntoma de que la batería no esté en condiciones 🙄

 

Hace cuanto la cambiaste? 🤔

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Pues lo compre de segunda mano el año pasado, y por lo que he visto en las facturas, nunca se ha cambiado (es del 2015).

Creo que te voy a hacer caso y voy a cambiarla a ver qué pasa, tanto error electronico, puede estar motivado por la batería, no pierdo nada por probar. Mañana lo llevaré al mecánico.

 

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hace 21 minutos, jefraub dijo:

Pues lo compre de segunda mano el año pasado, y por lo que he visto en las facturas, nunca se ha cambiado (es del 2015).

Creo que te voy a hacer caso y voy a cambiarla a ver qué pasa, tanto error electronico, puede estar motivado por la batería, no pierdo nada por probar. Mañana lo llevaré al mecánico.

 

 

Si te cambian la batería, lo suyo es que luego te la codifiquen para que el coche sepa que es una batería nueva 👌🏻

 

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Comprueba la tensión que se da el alternador, no vaya a ser que esté por encima y provoque fallos. Me pasó una vez en otro coche que estaba dando casi 20V y todos los módulos chiflaban. Al menos me di cuenta a tiempo y se estropeó nada.

Por otro lado, si instalas otro MMI y no lo codificas no funciona, no sé si lo has hecho. 

Y ya por último, este verano se me fastidió el receptor de radio y me quedé sin todo el sistema multimedia. Cuando hacía una diagnosis con vagcom no podía acceder a los módulos conectados por fibra óptica y la unidad Can Gateway daba un error por interrupción de la fibra. Te pongo una copia de la lectura:

 

01-Motor -- Estado: Correcto 0000
02-Transmis. autom. -- Estado: Correcto 0000
03-Frenos ABS -- Estado: Correcto 0000
04-Ángulo Dirección -- Estado: Correcto 0000
05-Acceso Arranque -- Estado: Correcto 0000
08-Aire acondicion. -- Estado: Correcto 0000
09-Central eléctr. -- Estado: Correcto 0000
10-Asist. Aparcam. -- Estado: Correcto 0000
13-Regul. Distancia -- Estado: Correcto 0000
15-Airbags -- Estado: Correcto 0000
16-Volante -- Estado: Correcto 0000
17-Instrumentos -- Estado: No se puede acceder 0100
19-Gateway CAN -- Estado: Avería 0010
20-Asist. Luces altas -- Estado: Correcto 0000
28-Aire acond. tras. -- Estado: Correcto 0000
34-Nivel Suspensión -- Estado: Correcto 0000
3B-Sensores -- Estado: Correcto 0000
3C-Cambio Carril -- Estado: Correcto 0000
42-Puerta Conductor -- Estado: Correcto 0000
44-Dirección asist. -- Estado: Correcto 0000
46-Confort -- Estado: Avería 0010
47-Sistema Sonido -- Estado: No se puede acceder 0100
52-Puerta Acompañ. -- Estado: Correcto 0000
53-Freno Estacionam. -- Estado: Correcto 0000
55-Alcance Faros -- Estado: Correcto 0000
56-Radio -- Estado: No se puede acceder 0100
5F-Información -- Estado: Avería 0110
62-Puerta tras. izq. -- Estado: Correcto 0000
69-Remolque -- Estado: Correcto 0000
6D-Tapa Maletero -- Estado: Correcto 0000
72-Puerta tras. der. -- Estado: Correcto 0000
85-Cámara -- Estado: Correcto 0000
8B-Regul. Distancia 2 -- Estado: Correcto 0000
8E-Procesam. Imágenes -- Estado: Correcto 0000
8F-Tensor Cint. izq. -- Estado: Correcto 0000
90-Tensor Cint. der. -- Estado: Correcto 0000
A9-Actuad. Ruido estr. -- Estado: Correcto 0000
C0-Actuador Sonido ext. -- Estado: Correcto 0000

 

En este punto estaba como tú ahora; no funciona el MMI (iniciaba el arranque pero se quedaba en el logo. Luego se guardaba) y todo el sistema multimedia tampoco. Lo que hice fue empezar por lo fácil, comprobé  los fusibles y había fundido el de la radio. Lo fundía sistemáticamente, así que saqué el módulo y vi que entre los pines de alimentación había continuidad, o sea un corto de manual. Lo llevé a reparar a un especialista en autorradios y listo. Mientras lo reparaban hice lo que escribí en otro mensaje de este hilo para puentear la fibra y tener operativo todo el sistema menos la radio, claro.

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Dicen que bien está lo que bien acaba, y después de las 1000 y una vueltas que he dado, finalmente lo he solucionado, y lo mejor de todo, con vuestra ayuda, y vuestra paciencia, y las muchas pistas que me habeis dado.

 

Parece ser que la batería estaba acercándose al final de su vida útil, y la electrónica ha empezado a hacer de las suyas, el start-stop cada vez se activaba menos veces, las memorias de los asientos delanteros no se podían activar, etc...


He cambiado la batería y me la han codificado, y una vez puesta, he rodado un poco y he empezado a meterle mano. No ha sido directo. 

Después de varias pruebas, he eliminado una vez mas el módulo 5F del lista de periféricos del controlador CAN, y lo he vuelto a habilitiar, y.... BINGO! la pantalla se ha abierto y todo ha vuelto a funcionar a la perfección.

 

Como resumen de todo, nos deberíamos quedar, por si a alguien le puede pasar, que si hay errores de electrónica, junto al mal funcionamiento del start-stop, y la vida útil de la batería, se acerca a su fin, lo mejor sería descartar lo primero que la batería esté empezando a fallar.

 

Muchas gracias otra vez a los que con sus pistas, me han ayudado a solucionar el problema.

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hace 32 minutos, jefraub dijo:

Dicen que bien está lo que bien acaba, y después de las 1000 y una vueltas que he dado, finalmente lo he solucionado, y lo mejor de todo, con vuestra ayuda, y vuestra paciencia, y las muchas pistas que me habeis dado.

 

Parece ser que la batería estaba acercándose al final de su vida útil, y la electrónica ha empezado a hacer de las suyas, el start-stop cada vez se activaba menos veces, las memorias de los asientos delanteros no se podían activar, etc...


He cambiado la batería y me la han codificado, y una vez puesta, he rodado un poco y he empezado a meterle mano. No ha sido directo. 

Después de varias pruebas, he eliminado una vez mas el módulo 5F del lista de periféricos del controlador CAN, y lo he vuelto a habilitiar, y.... BINGO! la pantalla se ha abierto y todo ha vuelto a funcionar a la perfección.

 

Como resumen de todo, nos deberíamos quedar, por si a alguien le puede pasar, que si hay errores de electrónica, junto al mal funcionamiento del start-stop, y la vida útil de la batería, se acerca a su fin, lo mejor sería descartar lo primero que la batería esté empezando a fallar.

 

Muchas gracias otra vez a los que con sus pistas, me han ayudado a solucionar el problema.

 

Enhorabuena! 👏🏻

Problema solucionado y batería nueva para estar despreocupado unos añitos 😋

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Pues … si no me lo dicen, no me lo creo. 
Pintaba muy, pero que muy mal. Y lo último que me hubiera imaginado es que fuera un tema de la batería. Porque no puedo creer que un sistema informático como el que llevan nuestros “pequeños”, no sea capáz de identificar diferencias entre la alimentación suministrada y el rango necesario para funcionar correctamente, para dar aviso antes de que haya modulos que comiencen a fallar. 
 

Sin duda un punto de mejora importante. 
 

Dicho esto. Me alegra sobremanera que se haya solucionado tu “marronazo”

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hace 9 horas, eklalj dijo:

Pues … si no me lo dicen, no me lo creo. 
Pintaba muy, pero que muy mal. Y lo último que me hubiera imaginado es que fuera un tema de la batería. Porque no puedo creer que un sistema informático como el que llevan nuestros “pequeños”, no sea capáz de identificar diferencias entre la alimentación suministrada y el rango necesario para funcionar correctamente, para dar aviso antes de que haya modulos que comiencen a fallar. 
 

Sin duda un punto de mejora importante. 
 

Dicho esto. Me alegra sobremanera que se haya solucionado tu “marronazo”

Si no recuerdo mal, hace algún tiempo en el que el A6 estuvo parado unas semanas. me salió un mensaje de advertencia en el MMI al arrancarlo advirtiendo de la baja carga de la batería y la pantalla se escondió. No recuerdo si algo dejó de funcionar...

A los 5 minutos o menos, volvió a abrirse y todo normal.

Desde entonces, no ha salido más ese mensaje.

 

Saludos

 

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Pues alegra mucho lo primero que hayas solucionado el tema y lo segundo es que ya sabemos todos algo más sobre el coche. 

Gracias por compartir la solución, que hay mucha gente que pide auxilio a los cuatro vientos cuando tiene un problema y cuando lo soluciona no se acuerda nunca más de aportar la solución. 

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