Jump to content

MMI totalmente muerto


Publicaciones recomendadas

hace 3 horas, amgtyper dijo:

Cada vez que cambias batería tienes que codificar, si no lo haces, las centralitas no liberar los códigos de error producidos por la falta de batería

 

Eso es;

@jefraub echa un ojo a este video por si lo quieres revisar o hacer de nuevo 😉 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 65
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

@BosswebPues va a ser que tenías Razon,he abierto todo, para poder ver el código de la bateria, la marca estaba bien pero el número de serie no era correcto, y entiendo que eso descojona toda la gestion de la bateria, cierto? Parece ser que mis amigos de Norauto, no habían hecho bien su trabajo.

 

Se trata de una batería de Norauto, que segun tengo entendido hay que codificarlas como VAO.


El código que aparece es el siguiente:

image.png.0aae688ab0fbf8431c84c45d81c6161d.png

 

Con lo que como número de serie me he quedado con los últimos 10 dígitos, es decir 1205140920.

 

Por otro lado, para ver si os parece correcto, he sacado un log de la batería en reposo, para ver si los valores os parecen razonables:

 

                Address 19: CAN Gateway  (4G8 907 468 )

18:36:17
  IDE01833-MAS03159   Battery variant-Manufacturer Varta 
  IDE01833-MAS04490   Battery variant-Size 92 Ah 
  IDE01834   Battery voltage 12.317 V
  IDE01835   Battery current filtered -18.200 A
  IDE01836   Battery current -18.275 A
  IDE01837   Temperature of battery sensor 24 °
  IDE01838   Battery temperature 23 °
  IDE01839   Battery charge condition 86 %
  IDE01840   Battery condition for display 90 %
  IDE01841   Battery internal resistance 2.2 mOhm
  IDE01842   Usable battery charge 60 Ah
  IDE01843   Battery voltage at rest 12.6 V

 

Luego hay otra cosa que también me choca, y es que en el installation list del modulo can aparecen 2 modulos 17 y dos modulos 5F:

 

image.png.372f7c02e48fd1e4981f2122a3a6aae2.png

image.png.a40de643a3df1f7ab79fdaef58eda8f8.png

 

En el caso del 17, se que el bueno es el segundo (aunque si desmarco el primero siempre se vuelve a selecionar la siguiente vez), y el del 5F, es el primero. Si selecciono los otros me da error, de módulo no registrado. Es esto correcto o entendible? O os suena muy muy raro?

 

Por otro lado, ahora que he codificado la batería correctamente, que he de hacer, rodar normal para que tome los parámetros correctos pasados unos días?

 

Muchas gracias de antemano a todos por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, jefraub dijo:

@BosswebPues va a ser que tenías Razon,he abierto todo, para poder ver el código de la bateria, la marca estaba bien pero el número de serie no era correcto, y entiendo que eso descojona toda la gestion de la bateria, cierto? Parece ser que mis amigos de Norauto, no habían hecho bien su trabajo.

 

Se trata de una batería de Norauto, que segun tengo entendido hay que codificarlas como VAO.


El código que aparece es el siguiente:

image.png.0aae688ab0fbf8431c84c45d81c6161d.png

 

Con lo que como número de serie me he quedado con los últimos 10 dígitos, es decir 1205140920.

 

Por otro lado, para ver si os parece correcto, he sacado un log de la batería en reposo, para ver si los valores os parecen razonables:

 

                Address 19: CAN Gateway  (4G8 907 468 )

18:36:17
  IDE01833-MAS03159   Battery variant-Manufacturer Varta 
  IDE01833-MAS04490   Battery variant-Size 92 Ah 
  IDE01834   Battery voltage 12.317 V
  IDE01835   Battery current filtered -18.200 A
  IDE01836   Battery current -18.275 A
  IDE01837   Temperature of battery sensor 24 °
  IDE01838   Battery temperature 23 °
  IDE01839   Battery charge condition 86 %
  IDE01840   Battery condition for display 90 %
  IDE01841   Battery internal resistance 2.2 mOhm
  IDE01842   Usable battery charge 60 Ah
  IDE01843   Battery voltage at rest 12.6 V

 

Luego hay otra cosa que también me choca, y es que en el installation list del modulo can aparecen 2 modulos 17 y dos modulos 5F:

 

image.png.372f7c02e48fd1e4981f2122a3a6aae2.png

image.png.a40de643a3df1f7ab79fdaef58eda8f8.png

 

En el caso del 17, se que el bueno es el segundo (aunque si desmarco el primero siempre se vuelve a selecionar la siguiente vez), y el del 5F, es el primero. Si selecciono los otros me da error, de módulo no registrado. Es esto correcto o entendible? O os suena muy muy raro?

 

Por otro lado, ahora que he codificado la batería correctamente, que he de hacer, rodar normal para que tome los parámetros correctos pasados unos días?

 

Muchas gracias de antemano a todos por vuestra ayuda.

 

el tema de codificar la batería, sobre todo, es para que el coche reconozca que has cambiado la batería por otra, que aunque sea de los mismo Ah, tu le digas mediante el número de serie, marca o tipo, que es otra nueva 😉

 

Según la foto que has puesto, yo los últimos 10 dígitos entiendo que son los del segundo renglón, 205140920F 👌🏻

 

Sobre los valores de la batería no te sabría decir la verdad 🤔. Y respecto a que en el listado de los módulos a dar de alta te salgan repetidos, entiendo que no debería pasarte, pero la verdad es que nunca he dado de alta un nuevo módulo 😚

 

A ver si poco a poco, das con la solución 🤞🏻

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El numero de serie de la bateria cuando se codifica no influye en nada para que la gateway gestione la bateria nueva. Los parametros mas importantes son la marca de la bateria y los amperios. El numero de serie normalmente se deja el que estaba y se cambia un numero y a funcionar. (si se tiene el codigo BEM pues se mete)

En cuanto a los modulos repetidos es normal. existen en la plataforma MLB A6 C7 que es de nuestros coches dos tipos de cuadros (cuadro sin ACC y cuadro con ACC), por eso hay dos unidades 17. Existe tambien dos unidades 5F (MMI RMC y MMI PLUS), existe tambien dos unidades 03 (ABS sin ACC y ABSE con ACC), y asi sucesivamente.......

Editado por torrebasetes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, torrebasetes dijo:

El numero de serie de la bateria cuando se codifica no influye en nada para que la gateway gestione la bateria nueva. Los parametros mas importantes son la marca de la bateria y los amperios. El numero de serie normalmente se deja el que estaba y se cambia un numero y a funcionar. (si se tiene el codigo BEM pues se mete)

En cuanto a los modulos repetidos es normal. existen en la plataforma MLB A6 C7 que es de nuestros coches dos tipos de cuadros (cuadro sin ACC y cuadro con ACC), por eso hay dos unidades 17. Existe tambien dos unidades 5F (MMI RMC y MMI PLUS), existe tambien dos unidades 03 (ABS sin ACC y ABSE con ACC), y asi sucesivamente.......

Mira tu, gracias por la info, siempre se aprende algo nuevo por aqui

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas otra vez.

 

Digo haciendo caso a todo lo que me decís, y si bien es cierto que hay algo raro, no estoy 100% seguro que sea el mmi y no exista nada detrás que este haciendo cosas raras.

Para ver si a alguien se le ocurren ideas:

-para asegurarme que era el módulo mmi (el mío es un 4g1035044) he comprado muy muy barato uno básico antes de comprar uno como el mío que es bastante caro. En este caso un 4g0035182J. 

 

Lo he conectado a la fibra óptica, a la pantalla y al quadlock, le he dicho al módulo can que busque otro 5F (El rmc) y lo detecta aunque no consigue conectar. Misma apariencia, parece que no consigue arrancar.

Os da alguna pista?

 

Por otro lado intento hacer un test de fibra óptica y no me deja, me dice que solo los interfaces de la generación actual soportan esta funcionalidad.

 

Por otro lado, al no llevar sonido Bosé, ni ampli ni nada adicional, entiendo que por fibra óptica solo estarán conectados el 5F y el 17 cierto? O hay alguno entre medias también conectado.

 

Gracias por la ayuda y por los consejos recibidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Año de tu coche?... Si tienes MIB2 no compres RMC para probar quitando uno y poniendo otro... 

tienes mapas en fis? 

Pregunto.. Que bateria compraste? Capacidad y amperaje?.... Xk no pillaste varta

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es del 2015, y si, llevo mapas en el mmi.

 

Batería compre una de 92 Amperios,marca Norauto, porque el chico me convenció, un poco tonto de mi parte la verdad. Si la can no va por fibra entonces solo conecta fis con mmi, cierto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si... Fibra MMi MIB2 a cuadro instrumentos. 

Bateria EFB o AGM..... Pues minimo creo k son 93 ah.... Mirare mañana pero me da mala espina la bateria.... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Finalmente, gracias a Bosseweb y a Torrebasetes hemos llegado a la conclusión que era el modulo MMI el que fallaba.
Pues nuevas malas noticias, despues de instalarlo, y de llevarlo a la Audi de Quart de Poblet en Valencia  para quitar la protección de componentes, me dicen lo siguiente:

- Primero, que he de pagar 180€ por quitar la protección de componentes.
- Despues de una hora, me dicen que además, he de pagar para activar el módulo de navegación, lo cual asciende a la cantidad de 205€+iva, adicionales a los 180€ que ya querían cobrar.
- Les digo que únicamente quiten la protección de componentes, que no activen nada (evidentemente no hace falta ningún tipo de licencia).
- Después de dos horas, me cuentan que o el equipo esta mal, (funciona 100% pese a la protección de componentes), o no es compatible (se trata del mismo modelo 4g1035044), o que hay otra cosa también estropeada, y que no me pueden ayudar.
- Además de todo esto me dicen que no se puede hacer nada, que igual clonando la unidad que ya tengo si pueden, pero que eso no lo pueden hacer en la Audi.
- Y si no fuese poco, me dicen que el servicio lo tengo que pagar si o si, que ellos han tenido que poner al técnico a hacerlo.

Evidentemente les he puesto una hoja de reclamaciones, y me he ido con la protección de componentes activa, y con menos dinero.

Conoceis a alguna Audi por la zona de Valencia que sean algo mas profesionales que me lo puedan hacer? Se que hay empresas que si lo pueden hacer sin pasar por la Audi, pero me parece increible tener que recurrir a esto.

 

Que me recomendais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.