Jump to content

Motor se calienta?


Xavinho10

Publicaciones recomendadas

Despues de llevar dos dias con el coche he notado algo que nunca me habia pasado.

Dos horas despues de tener el coche ya parado, baje a mirar unas cosas, y el coche seguia a 90 grados! Abri el capó y esta muy caliente, como si acabase de usarlo, y ya habian pasado 2 horas largas…

Hay alguna explicacion?

5D568345-F4C9-42DB-B81D-1F1581C27908.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 9 horas, Xavinho10 dijo:

Despues de llevar dos dias con el coche he notado algo que nunca me habia pasado.

Dos horas despues de tener el coche ya parado, baje a mirar unas cosas, y el coche seguia a 90 grados! Abri el capó y esta muy caliente, como si acabase de usarlo, y ya habian pasado 2 horas largas…

Hay alguna explicacion?

5D568345-F4C9-42DB-B81D-1F1581C27908.jpeg

Fíjate en la temperatura estando en marcha a ver a cuanto sube y una vez que aparcas ha de entrar en funcionamiento (estando sin el contacto puesto) el electroventilador para enfriar si realmente le hace falta……supongo habras mirado nivel del refrigerante?…..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser que te haya hecho el motor una regeneración del filtro de partículas DPF y por este motivo se alcanzan altas temperaturas y funcionan los electroventiladores.

 

Saludos. 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola! yo he observado que me ha pasado lo mismo un par de veces utilizando el coche un trayecto corto por autovía y de noche. También se ha quedado encendido el radiador un buen rato, podéis confirmar que se trate de una regeneración? Es que lo quería comentar en el concesionario, ya que pensaba que con el sistema de adblue no sucedían estas cosas.

 

Gracias y saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/11/2022 a las 22:29, wylon dijo:

Hola! yo he observado que me ha pasado lo mismo un par de veces utilizando el coche un trayecto corto por autovía y de noche. También se ha quedado encendido el radiador un buen rato, podéis confirmar que se trate de una regeneración? Es que lo quería comentar en el concesionario, ya que pensaba que con el sistema de adblue no sucedían estas cosas.

 

Gracias y saludos!

Eso no es nada. Me pasa también en mi VW TRoc, cada vez que regenera, se sube un poco el ralentí y se queda 5 minutos el electroventilador encendido. Es normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Victor81manuel dijo:

Eso no es nada. Me pasa también en mi VW TRoc, cada vez que regenera, se sube un poco el ralentí y se queda 5 minutos el electroventilador encendido. Es normal.

Ok! Es que vengo de un mitsubishi asx con un sistema terrible de filtro de partículas que me provocaba subidas tremendas de nivel de aceite (hasta el punto de echarme atrás la ITV por no poder hacer las pruebas de emisiones), ya que no se completaban las regeneraciones y se quedaba gasoil en el cárter. Confío en que con el sistema de urea este problema no se dé en el audi!

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, wylon dijo:

Ok! Es que vengo de un mitsubishi asx con un sistema terrible de filtro de partículas que me provocaba subidas tremendas de nivel de aceite (hasta el punto de echarme atrás la ITV por no poder hacer las pruebas de emisiones), ya que no se completaban las regeneraciones y se quedaba gasoil en el cárter. Confío en que con el sistema de urea este problema no se dé en el audi!

 

Gracias y saludos.

A lo primero mosquea... yo que soy muy maniático con los ruidos, y tengo herramientas para desarmar un coche... la primera vez que regeneró.... se quedó el ventilador encendido y me esperé a que se apagara. Sabes lo que hago normalmente?  La mayoría de las veces, hace la regeneración mientras conduces y no te enteras. Cuando llego a mi casa, si pillo la regeneración a medio (se nota por el ralenti alto y el consumo...) pues doy una vueltecilla para que termine la regeneración y así, mejor. No tengas preocupación.  Es normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Victor81manuel dijo:

A lo primero mosquea... yo que soy muy maniático con los ruidos, y tengo herramientas para desarmar un coche... la primera vez que regeneró.... se quedó el ventilador encendido y me esperé a que se apagara. Sabes lo que hago normalmente?  La mayoría de las veces, hace la regeneración mientras conduces y no te enteras. Cuando llego a mi casa, si pillo la regeneración a medio (se nota por el ralenti alto y el consumo...) pues doy una vueltecilla para que termine la regeneración y así, mejor. No tengas preocupación.  Es normal.

Pues me llevo un chasco entonces!! eso es precisamente lo que llevaba años haciendo con mi anterior coche, ya que había un historial impresionante de turbos petados por no completar las regeneraciones. Cambiaron el sistema al de urea, y la cosa mejoró, espero que con este sea igual.

 

Gracias y saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
hace 5 horas, victor García dijo:

NO CORTEIS LAS REGENERACIONES!!

ES MALO PARA EL COCHE!

Cierto. Y se nota en varias cosas. Primero, el ralenti sube y el consumo instantáneo también. El electroventilador se pone a toda leche. Y para los más "sibaritas", os diré, que si ponéis la mano en el retrovisor, estará caliente, puesto que se activa la calefacción de los espejos para tener mayor consumo. A ser posible, como bien dice mi tocayo Víctor, no cortéis las regeneraciones. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.