Jump to content

BATERIA O DESCARGA POR GATEWAY


rogerRS6bcn

Publicaciones recomendadas

Nada, lo escribo por aqui pq estoy indignado y necesito sacarlo todo que sinó peto. También creo que puede ser un problema con los Audis... no lo sé.

 

El caso es que tengo un gti Mk5.. y le he puesto una pantalla Pioneer. Avisé de que habrían problemas con batería etc etc.. Resulta que este fin de semana he ido a coger el coche y se me ha muerto el coche en el parking. Así que nada, llama a la grúa... trae un mini arrancador de motor.. y ale..

 

Ayer vuelto al parking para intentar arrencarlo y que no se me descargara la batería y ZAS ! El coche no arranca.


Hoy he llamado a mi concesionario VW-Audi y me dicen que ellos no tocan nada de esto que no me lo pueden solucionar pero que en teoria o es actualizar gateway o cambiarla y que estamos hablando de 500-1000 euros. Una P ** A L****A. Llamo a los de la radio y me dicen que todo es muy senzillo y que todo está bien instalado pero que vaya y que lo revisamos. El del seguro miro batería.. alternador y me dijo que todo perfecto. Que era consumo de la nueva radio. También hay que decir que si fuera por la radio... no hubiera tardado 3 semanas en tener problemas.. ya hubiera tenido que tenerlo el fin de semana siguiente de sacar el coche del taller de la radio, ¿No?


Asi que esta tarde iré a por un mini arrancador que me dejarán los de la radio, arrancaré el coche y el miércoles lo llevaré para ver que pasa. No entiendo de electricidad. Soy de finanzas. Así que estoy entre los profesionales de mi coche y los profesionales de instalaciones de radio. Que según los de la radio, la gateway solo se tiene que actualizar cuando pones una radio nueva de VW en un coche antiguo. Siendo una Pioneer, ya van las radios adaptadas a los nuevos coches con su cableado adaptador. No sé que va a pasar.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 32 minutos, rogerRS6bcn dijo:

no hubiera tardado 3 semanas en tener problemas..

 

depende del estado de la bateria podia haber tardado mas o menos.

 

hace 32 minutos, rogerRS6bcn dijo:

ya hubiera tenido que tenerlo el fin de semana siguiente de sacar el coche del taller de la radio, ¿No?

 

no, ya te digo todo depende de como se encontrase la batt.

 

lo primero que haria seria circular 1 semana sin radio para descartar o saber que viene de ahi el problema. y si esta la bateria mal o no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Carlisu84 dijo:

 

depende del estado de la bateria podia haber tardado mas o menos.

 

 

no, ya te digo todo depende de como se encontrase la batt.

 

lo primero que haria seria circular 1 semana sin radio para descartar o saber que viene de ahi el problema. y si esta la bateria mal o no

Gracias. Bueno, una vez instalada la radio, he estado 2 semanas con radio sin problemas. Incluso hice un viaje en coche todo un fin de semana y sin problema. La batería, según la grua, me dijo que el alternador estaba bien y la batería estaba en buen estado todavía a pesar de tener 4 años. Del 2017 creo. Hoy tengo que pasarme a por un mini arrancador del coche. Vw-Audi me dice una cosa y que se lavan las manos y los de la radio me dicen otra cosa y eso me tiene loco. Los de la radio no sé si me lo arreglarán y tampoco sé que es lo que pasa con el coche pero si me lo arreglan/solucionan no tendré que pagar nada y los de VW pues son los que conocen mejor mi coche y me conocen desde que lo compré. Que la gateway hay que actualizarla o cambiarla pero me saldrá muy muy cara y que como es un problema con una radio NO-OEM pues se hacen el loco. También hubiera agradecido que me hubieran dicho... (pásáte pq te actualizamos la gateway y sin problema). Lo que no puedo hacer es estar con una bateria independiente y arrancar el coche con pinzas cada vez que lo utilizo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero es ir a quien te monto la radio, son los únicos responsables. 

 

Después si de eso no es mirar consumos de batería quitando fusible a fusible. 

 

Antes de gastar nada en módulos y demás cosas que quizás no tengan que ver. 

 

Luego que comprueben cómo está conectado el cable de corriente bajo llave o no. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el origen del problema son las tortas que se pegan la gateway con el interfaz del canbus del nuevo aparato, al final redunda en que no se apagan generando consumos superiores a 300mA que tumban la bateria en pocos días incluso estando bien fuerte.

 

 

tienes dos alternativas.

- actualizar la gateway a una version superior (AH y otras válidas) con el consiguiente coste, sólo se puede hacer con máquina taller original para liberar la protección de componentes.

- cambiar los dos cables canbus del nuevo aparato a la red bus clima del coche, parece mentira que estos empanaos del caraudio no lo sepan. Por esta rama de datos ya no hay colisiones

 

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Tineo dijo:

el origen del problema son las tortas que se pegan la gateway con el interfaz del canbus del nuevo aparato, al final redunda en que no se apagan generando consumos superiores a 300mA que tumban la bateria en pocos días incluso estando bien fuerte.

 

 

tienes dos alternativas.

- actualizar la gateway a una version superior (AH y otras válidas) con el consiguiente coste, sólo se puede hacer con máquina taller original para liberar la protección de componentes.

- cambiar los dos cables canbus del nuevo aparato a la red bus clima del coche, parece mentira que estos empanaos del caraudio no lo sepan. Por esta rama de datos ya no hay colisiones

 

 

Muy buena info y solucion, no sabia la de cambiar el ramal de CAN.

 

Estoy 99% seguro que no hay CP en el Golf V y que puede cambiar su GW por otra simplemente codificando.

 

Invoco a @ALEXAPRILIA11 que se que ha cambiado varias GW en su 8P (misma plataforma que un Golf V) y lo podra confirmar de primera mano.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 minutos, Lazpi dijo:

.

Estoy 99% seguro que no hay CP en el Golf V y que puede cambiar su GW por otra simplemente codificando.

 

Pues  ese aspecto de la protección de componentes en gateway de los mk5 no lo tengo contrastado, tendrás razón 👍

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/10/2021 a las 20:17, Lazpi dijo:

 

Muy buena info y solucion, no sabia la de cambiar el ramal de CAN.

 

Estoy 99% seguro que no hay CP en el Golf V y que puede cambiar su GW por otra simplemente codificando.

 

Invoco a @ALEXAPRILIA11 que se que ha cambiado varias GW en su 8P (misma plataforma que un Golf V) y lo podra confirmar de primera mano.

 

Un saludo

Pues si,cambie gateway en un leon mk2 2005 de un amigo al montarle una rcd330,en el passat de un amigo al montarsela tambien la misma radio rcd330,en un 8p de un compañero al

montar una rns-e led 193g,la gateway cualquiera de 2007/08 en adelante de vw,audi,golf,touran etc te vale,copiar la vieja,montar la nueva y codificar…bo cuestan mas de 50€ una gate,en mis 8p tuve la gran suerte de nunca tener que cambiarlas,en la touran la cambie por un problema y la verdad ea mas comodo y accesible,en los 8p y vw golf 5 y 6 van encima del pedal del acelerador….complicado acceso pero se saca,mismo sitio que leon mk2 y 8p!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/10/2021 a las 20:17, Lazpi dijo:

 

Muy buena info y solucion, no sabia la de cambiar el ramal de CAN.

 

Estoy 99% seguro que no hay CP en el Golf V y que puede cambiar su GW por otra simplemente codificando.

 

Invoco a @ALEXAPRILIA11 que se que ha cambiado varias GW en su 8P (misma plataforma que un Golf V) y lo podra confirmar de primera mano.

 

Un saludo

Pues si!!!…muy buen aporte tambien si señor!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/10/2021 a las 8:13, Carlisu84 dijo:

Lo primero es ir a quien te monto la radio, son los únicos responsables. 

 

Después si de eso no es mirar consumos de batería quitando fusible a fusible. 

 

Antes de gastar nada en módulos y demás cosas que quizás no tengan que ver. 

 

Luego que comprueben cómo está conectado el cable de corriente bajo llave o no. 

 

 

ya está compañero. Batería nueva y listos. Llevaba una del 2016.. así que.. llevaba años. Bateria nueva por 135 euros (varta) y a tengo para los próximos 5 años..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.