Jump to content

Sistema aire secundario


espdiego

Publicaciones recomendadas

No lógico, si los modulos no están alimentados, pierden una parte de su memoria. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A si recuerdo que tambien se puso en Aleman, tuve que volver a cambiar el idioma...

Igual que un ordenador cuando se agota la pila, solo pierde el dia, el año y la hora...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno batería cambiada.

He puesto el cargador del Lidl como suplemento pero no vale al poco da error y deja de dar apoyo de 12v

 

Pero bueno al poner la nueva batería solo se ha borrado la hora...idioma nivel batería suspensión etc seguía estando correcto

 

El susto me lo he llevado cuando al meter la llave no se encendía nada .....un par de juros...calma.... he vuelto a meter la llave y se ha encendido todo

 

 

 La he codificado 

Bem Code 000 915 105DL

Y el vendor Code he cogido el que me ha salido en el vagcom y al ser de una batería varta OEM le he cambiado los dígitos de día mes y año DE fabricación el resto igual, 

El código me lo ha aceptado 

Como el coche lo había movido no ha hecho el ciclo del sistema de aire secundario y por tanto no me ha saltado el check engine así q en unos días veremos si era la batería o hay que meter mano a la bomba de aire secundario

Editado por espdiego
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, espdiego dijo:

Bueno batería cambiada.

He puesto el cargador del Lidl como suplemento pero no vale al poco da error y deja de dar apoyo de 12v

 

Pero bueno al poner la nueva batería solo se ha borrado la hora...idioma nivel batería suspensión etc seguía estando correcto

 

El susto me lo he llevado cuando al meter la llave no se encendía nada .....un par de juros...calma.... he vuelto a meter la llave y se ha encendido todo

 

 

 La he codificado 

Bem Code 000 915 105DL

Y el vendor Code he cogido el que me ha salido en el vagcom y al ser de una batería varta OEM le he cambiado los dígitos de día mes y año DE fabricación el resto igual, 

El código me lo ha aceptado 

Como el coche lo había movido no ha hecho el ciclo del sistema de aire secundario y por tanto no me ha saltado el check engine así q en unos días veremos si era la batería o hay que meter mano a la bomba de aire secundario

Eso pasa cuando cambia la bateria o que la batería es algo baja.

La solucion, la encontre despues de jurar unas cuantas veces, si cuando pones el contacto, no pasa nada, sin sacar la llave, le das hacia la izquierda, luego de das contacto y funciona, No falla nunca..

Editado por PAUL-A8
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
En 21/11/2021 a las 15:32, espdiego dijo:

Bueno batería cambiada.

He puesto el cargador del Lidl como suplemento pero no vale al poco da error y deja de dar apoyo de 12v

 

Pero bueno al poner la nueva batería solo se ha borrado la hora...idioma nivel batería suspensión etc seguía estando correcto

 

El susto me lo he llevado cuando al meter la llave no se encendía nada .....un par de juros...calma.... he vuelto a meter la llave y se ha encendido todo

 

 

 La he codificado 

Bem Code 000 915 105DL

Y el vendor Code he cogido el que me ha salido en el vagcom y al ser de una batería varta OEM le he cambiado los dígitos de día mes y año DE fabricación el resto igual, 

El código me lo ha aceptado 

Como el coche lo había movido no ha hecho el ciclo del sistema de aire secundario y por tanto no me ha saltado el check engine así q en unos días veremos si era la batería o hay que meter mano a la bomba de aire secundario

Al final cual era la avería ? Me gustaría saber el desenlace de esos códigos de bancadas pobres .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sigue tirando el fallo de vez en cuando, yo me declinó por el ventilador, pq las válvulas combinadas las cambiaron en garantía o eso me dijeron . Tampoco he tenido mucho tiempo   para repasar la instalación no vaya a ser que algún tubo este suelto... Ando con obras para terminar el garaje

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, espdiego dijo:

Pues sigue tirando el fallo de vez en cuando, yo me declinó por el ventilador, pq las válvulas combinadas las cambiaron en garantía o eso me dijeron . Tampoco he tenido mucho tiempo   para repasar la instalación no vaya a ser que algún tubo este suelto... Ando con obras para terminar el garaje

 

 

 

Qué fallo es el que te da?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, espdiego dijo:

Luego  busco los códigos de error, pero creo recordar secondary Air system insufficient flow en ambas bancadas 

 

 

 

Ok. Con los números me vale 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me perdonarás por la la tardanza, pero el otro día busque el log del vagcom en el portátil lo copié aquí pero no debí dar a publicar

 

Aún así los errores son los siguientes

P1423 y P1411

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 40 minutos, espdiego dijo:

Ya me perdonarás por la la tardanza, pero el otro día busque el log del vagcom en el portátil lo copié aquí pero no debí dar a publicar

 

Aún así los errores son los siguientes

P1423 y P1411

 

Ok. Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fallas del código P1423 por marcas

P1423 AUDI, VOLKSWAGEN: BANCO 1 SISTEMA DE INYECCIÓN DE AIRE SECUNDARIO SALIDA DEMASIADO PEQUEÑA

P1423 AUDI, VOLKSWAGEN: BANK 1 SECONDARY AIR INJECTION SYSTEM OUTPUT TOO SMALL

P1423 BMW: FLUJO INSUFICIENTE DETECTADO EN EL SISTEMA DE INYECCIÓN DE AIRE SECUNDARIO BANCO 1

P1423 BMW: SECONDARY AIR INJECTION SYSTEM BANK 1 INSUFFICIENT FLOW DETECTED

Descripción del código DTC P1423

El Sistema de inyección de aire secundario, conocido en algunos casos como inyección de aire, es un sistema mediante el cual se realiza una estrategia para el control de emisiones del auto. En este sistema se inyecta aire fresco en la corriente de escape y de esta manera se permite una combustión secundaria mucho más completa de los gases del escape.

Para controlar las emisiones del escape se toma en cuenta la forma de inyección y el punto en el cual el aire ingresa al sistema de escape. Este ha tenido modificaciones en el transcurso del tiempo. Los primeros sistemas inyectaban el aire cerca del motor, en la culata o el colector de escape. Mediante estos sistemas se proporcionaba oxígeno para quemar u oxidar el combustible no quemado en el escape antes de ser expulsado. Sin embargo, con la introducción del Convertidor catalítico, la inyección de aire secundario tuvo cambios. En vez de ser un dispositivo a cargo de regular las emisiones primarias, este se adaptó para respaldar el trabajo eficiente del Convertidor catalítico.

El código de diagnóstico P1423 OBDII se relaciona en determinados vehículos a un funcionamiento incorrecto del Sistema de inyección de aire secundario. El mismo se detecta por un flujo insuficiente por parte de dicho sistema. Para conocer como aplica en tu vehículo, consulta la fuente de información.

 

Definición de código P1411:

Chrysler/Dodge/Jeep:

Cylinder 1 Reactivation Control Performance

Citroen/Peugeot:

SAI System Incorrect Downstream Flow Detected

Ford:

SAI System Incorrect Downstream Flow Detected

Lexus:

EGR Valve Position Sensor Circuit Range/Performance Malfunction

Lincoln:

Secondary Air is Not being diverted

Mercury:

Secondary Air is Not being diverted

Oldsmobile:

Secondary Air is Not being diverted

Porsche:

Secondary Air Injection System

Scion:

EGR Valve Position Sensor Circuit Range/Performance.

Toyota:

EGR Valve Position Sensor Circuit Range / Performance

Volkswagen/Audi:

Sec. Air Inj. Sys.,Bank2 Flow too Flow

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

A mi me esta dando fallo del sistema de aire secundario bancada 3 y 4.

17906 - Secondary Air Injection System: Bank 4
P1498 - 002 - Incorrect Flow
17905 - Secondary Air Injection System: Bank 3
P1497 - 002 - Incorrect Flow

que es la parte del conductor.  Ya tengo localizados los motores que van del lado del copiloto, Sabeis donde va el rele? es el J545

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, coyotenegro dijo:

A mi me esta dando fallo del sistema de aire secundario bancada 3 y 4.

17906 - Secondary Air Injection System: Bank 4
P1498 - 002 - Incorrect Flow
17905 - Secondary Air Injection System: Bank 3
P1497 - 002 - Incorrect Flow

que es la parte del conductor.  Ya tengo localizados los motores que van del lado del copiloto, Sabeis donde va el rele? es el J545

Mira si lo encuentras aqui...

Fusibles Reles A8.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.