Jump to content

Gestión del Cambio: M desde D o desde S


JavierBCN

Publicaciones recomendadas

En el RS5, la posicion M del cambio, si se accede desde D, se gestiona igual que en mi anterior S5. Es decir, las marchas cambian cuando se acciona la palanca y si se alcanza el límite de revoluciones, cambia automaticamente a la marcha superior.

 

Sin embargo, si se accede a M desde la posicion S, aparte de que en el display aparece en letras rojas muy llamativas, he observado que aunque se circule con M, al frenar reduce las marchas de forma bastante agresiva y segun especifica el manual, parece que al llegar al límite de revoluciones, no cambia a la siguiente marcha y sigue subiendo de vueltas salvo que se cambie la marcha manualmente.

 

A destacar que no he probado de llegar al limite de revoluciones porque estoy rodando el motor.

 

Dado que el manual no especifica que el cambio en M, viniendo de S, reduce agresivamente cuando se frena, alguien sabe si existe alguna otra diferencia?

 

1saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En mi caso (S7) afecta también al sonido del motor/escape. Estando en modo Dynamic, si llevas el cambio en S y pasas a M, el motor ruge más y mete 2-3 "petardazos" bastante chulos al soltar gas, o al bajar una marcha, en cambio, si lo llevas en D y pasas a M, el motor es más tranquilo y no petardea.

 

Un saludo.

Editado por Juanillo_Pombo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os agradezco los comentarios, pero no olvidar que es un RS y la cosa va distinta.

 

Cuando se pasa a M desde S en los modos RS que hay dos, la posición de la marcha se ilumina en rojo chillon y de momento he comprobado que aunque no se especifica en el manual, cuando pisas el freno llegando a una curva reduce el solito agresivamente y ademas no cambia a la marcha superior cuando llegas al limite de revoluciones, tiene que hacerlo el conductor, y eso es muy diferente de lo que hacia mi anterior S5. Por supuesto, existe petardeo, gorgoritos varios, más ruido -si le dejas- etc, etc.

 

Mi pregunta es si con esta posición del cambio hay más diferencias no especificadas en el manual.

 

1saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.