Jump to content

Comprando mi primer Audi.... dudas con el A4 Avant


Publicaciones recomendadas

Buenas. Soy nuevo por aqui y estoy mirando para comprarme un A4 Avant 2.0 TDI de 150cv. De siempre me ha gustado y ahora que toca cambio me voy a lanzar a por el.
Se que ahora el mercado esta alto pero espero que de cara a fin de año pueda encontrar algo decente. Mi idea es alguna unidad de 2016-2017 con 120.000 aprox. Presupuesto 15-16k
El uso va a ser de 15.000-16.000 km al año y va a ser 70% autovia - 30% ciudad.

Por coches.net y milanuncios he visto varias unidades por estos precios.

Mis dudas... pues varias.

La primera el mantenimiento. No soy nada experto en mecanica de coches y he oido que son caros de mantener. Siempre se dijo que no se puede comprar una vaca si no se la pueda dar de comer. En mi caso no habria problema pero me gustaria saber que gastos anuales soleis tener.
La fiabilidad salvo mala suerte se entiende que al ser una marca premium y si se ha llevado un mantenimeitno correcto es alta asi que por eso no estaria preocupado.

La segunda el modelo a elegir. Mi idea es el A4 Avant 2.0 TDI de 150cv de 2016-2017 que yo creo que es lo que mejor se adapta a mi presupuesto pero acepto recomendaciones y opiniones.

Y la tercera es donde comprarlo. Tirare de mercado nacional, ya que entiendo que para mi presupuesto igual no renta tanto traerlo de improtacion. He visto que en paginas tipo clicars y carwow hay unidades pero partiendo de que financiar un coche con ellos es como casarte con el diablo no tengo muy claro por donde tirar.

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mi recomendación es que si tienes 16k no tienes dinero suficiente para este coche, me explico: 

 

Con 16k al año cada dos años máximo cambiarás ruedas( 500€ mínimo), aceite(300), ITV (100) y filtros mínimo. Esto de mantenimiento. Si vas a andar 16k al año quiere decir que tu coche en 4 años tendrá 200000km y 9 años. Lo cual lo convertirá en una inversión malísima, pues valdrá 8k y habrás perdido el 50% del valor y tu coche ya tendrán un uso considerable, no olvidemos que vas a comprar un motor de 150cv para tirar de un coche que con 1 conductor y 1 ocupante roza las 2 toneladas. Mi recomendación es que ahorres y subas tu presupuesto, podrás buscar en Alemania y traerte un coche más a tu medida, mucho mejor equipado y que seguro tendrá más valor con el paso de los años y estará en mejores condiciones. Mucha suerte.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Purrusquillo dijo:

Mi recomendación es que si tienes 16k no tienes dinero suficiente para este coche, me explico: 

 

Con 16k al año cada dos años máximo cambiarás ruedas( 500€ mínimo), aceite(300), ITV (100) y filtros mínimo. Esto de mantenimiento. Si vas a andar 16k al año quiere decir que tu coche en 4 años tendrá 200000km y 9 años. Lo cual lo convertirá en una inversión malísima, pues valdrá 8k y habrás perdido el 50% del valor y tu coche ya tendrán un uso considerable, no olvidemos que vas a comprar un motor de 150cv para tirar de un coche que con 1 conductor y 1 ocupante roza las 2 toneladas. Mi recomendación es que ahorres y subas tu presupuesto, podrás buscar en Alemania y traerte un coche más a tu medida, mucho mejor equipado y que seguro tendrá más valor con el paso de los años y estará en mejores condiciones. Mucha suerte.

 

 

Siento estar en desacuerdo con el compañero @Purrusquillo  yo tengo un sedan TDI 2.0 150 CV y voy mas que servido. El tema de pontencia en coches depende mucho del conductor y del modo de conducción. Hay gente que ni con el RS tiene suficiente.

El mío  ayer cumplió 4 añitos desde que lo compré  le he hecho unos 78.000 km y estoy muy contento con el,  ningun problema mecanico (es manual ) 

El tema de los mantenimientos es como todo. si los pasas en la casa oficial prepara la cartera,  pero yo los hago con mi mecánico de confianza,  y mejor hechos que en Audi,  y me explico.:  los hago cada 15.000 Km,  le echo un aceite mejor en bases y eter que el que ponen en Audi le pongo el Mobil1 ESP y en cada mantenimiento le cambio todos los filtros menos el de gasoil que es uno si y otro no.

El mantenimiento me sale por unos 200 euros mas o menos.

El cambio de ruedas,  pues como en todos los coches,  hay que cambiarlas tengas el coche que tengas,  a mi me vienen durando unos 40.000 km  y si te decides a tener un coche pues tienes que contar con unos minimos gastos al año.  ITV , seguro,  impuestos, etc.

 

Yo Tengo una mujer y una hija de 8 años, y hago varios viajes largos al año.  (ya sabes,  con el coche cargado hasta las trancas, hasta en los asientos traseros llevamos maletas/bolsas  en estos viajes) y obviamente el coche pesa mas y se vuelve un poco mas lento ( como todos los coches cuando los cargas) pero en ningun momento he dejado de hacer un adelantamiento ni lo he visto falto de potencia.

 

En fin hay que tener en cuenta para que nos compramos un coche de este tipo,  un berlina o en caso del compañero @dlogo1989 un avant  que no son precisamente deportivos ni en aspecto ni en comportamiento,  pero que son unos excelentes coches para hacer km de calidad (en autovia como los quiere hacer el compañero)-

Son coches con motores fiables  y mas que probados,  que bien cuidados llegarán sin problema a los 400.000 km . Parte de la base que comprarse un coche no es una buena inversion nunca., jejeje   pero si lo que quieres el un coche que te dure unos años y no de problemas ,  si encuentras una unidad que te cuadre y en buenas condiciones yo no me lo pensaría.

El mio es de Audi Selection plus,  y te recomiendo que el que compres tambien lo sea... tienes garantia de 2 años.

 

En el tema de bajar uno de Alemania estoy con el compañero @Purrusquillo encontrarás unidades mas baratas y mejor equipadas.

 

Perdón por el Tocho y venga !!!! abrimos debate a ver que opináis el resto !!!!!.

 

Un saludo a todos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo en todo lo que dice el comañero @Pedrod100. Yo me compré uno en aud selection plus en febrero de este año con 21.000 km y le acabo de hacer 32.000, la mayoria por autovia y es un autentico devorador de km. 150cv esta muy bien para ir cargado, con la bici, mujer y un bebé. 
Mi experiencia es poca con este coche, pero lo veo totalmente fiable. 
saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo poco más de 1 año con el mío.
Mi opinión personal es que por ese presupuesto no vas a encontrar nada con un equipamiento un poco decente. Cuando yo empecé a buscar el mío sólo tenía alguna cosa clara, como que quería sistemas de seguridad tipo asistente de cambio de carril, que voy para mayor y en viajes largos me da el sueño, aunque eso es de siempre... Bueno, que empecé a ver coches y extras y descubrí que un A4 básico puede ser hasta feo... Así que según iba viendo, fui sumando extras a mis pretensiones. El resultado fue que en España no encontraba un modelo con ese equipamiento, y si aparecía uno puntual, se iba de precio, pero de narices. Total, que recurrí al mercado alemán y más que encantado. 

Manual 150 CV Sport Edition, con 4 años y 85000 km. 23.000 € puesto en casa, con todo incluido, cuando digo todo es incluso contando lo que me gasté en las placas verdes hasta cerrarlo todo aquí. Sline exterior e interior con volante achatado, faros led, clima trizona, asientos eléctricos calefactados, techo panorámico, llantas 18, virtual cockpit, MMI plus, phone box con carga inalámbrica, paquetes de asistentes city y tour (ACC, cambio de carril, testigo ángulo muerto...)
Era de Audi Selection plus, me le entregaron impecable, fue como estrenarle. Pero por el presupuesto que dices, te vas a algo más pelado, y a mí este coche con llantas de 16 ó 17 y ópticas sin led, me parece otro, sinceramente.

Suerte con la búsqueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 28 minutos, Tinuco dijo:

Yo llevo poco más de 1 año con el mío.
Mi opinión personal es que por ese presupuesto no vas a encontrar nada con un equipamiento un poco decente. Cuando yo empecé a buscar el mío sólo tenía alguna cosa clara, como que quería sistemas de seguridad tipo asistente de cambio de carril, que voy para mayor y en viajes largos me da el sueño, aunque eso es de siempre... Bueno, que empecé a ver coches y extras y descubrí que un A4 básico puede ser hasta feo... Así que según iba viendo, fui sumando extras a mis pretensiones. El resultado fue que en España no encontraba un modelo con ese equipamiento, y si aparecía uno puntual, se iba de precio, pero de narices. Total, que recurrí al mercado alemán y más que encantado. 

Manual 150 CV Sport Edition, con 4 años y 85000 km. 23.000 € puesto en casa, con todo incluido, cuando digo todo es incluso contando lo que me gasté en las placas verdes hasta cerrarlo todo aquí. Sline exterior e interior con volante achatado, faros led, clima trizona, asientos eléctricos calefactados, techo panorámico, llantas 18, virtual cockpit, MMI plus, phone box con carga inalámbrica, paquetes de asistentes city y tour (ACC, cambio de carril, testigo ángulo muerto...)
Era de Audi Selection plus, me le entregaron impecable, fue como estrenarle. Pero por el presupuesto que dices, te vas a algo más pelado, y a mí este coche con llantas de 16 ó 17 y ópticas sin led, me parece otro, sinceramente.

Suerte con la búsqueda.

Ciertamente... aunque ahora es muy complicado encontrar un buen precio por las circunstancias del mercado.  El mio es el advanced,  lo compré en 2017 con 8 meses y 11.000 km  yo prioricé  tiempo y km a extras... me salió por 25.000  en audi Selecion plus aqui en españa.

 

Pero vamos,  esto es el eterno caballo de batalla,  a mas extras  y mas potencia.... mas precio  una regla de tres simple.  jejej.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que en el mercado alemán todavía debe haber unidades muy bien equipadas a precios razonablemente buenos; aparte de que los precios de los Selection Plus en Alemania son negociables, hablando con ellos pueden rebajar...

Por cierto, en cuanto a lo del mantenimiento, no estoy seguro de que sea caro. A ver, me he gastado 300 y pico euros hace poco en las ruedas delanteras, pero llevo 245/40 R18. En casi 20 mil km. es el único gasto que he tenido, aparte del gasoil. También soy cuidadoso con mis coches, siempre duermen en garaje, sus aceites a tiempo y de calidad... El A3 anda por los 700.000 kilómetros, y ahí sigue (toco madera)

 

En cuanto a la potencia, yo estuve tentado en hacerle una repro, pero consultado con mi mecánico de confianza (que no me lo recomendó) y teniendo en cuenta en el modo Dynamic tira de sobra, así se ha quedado. Para la conducción que yo hago es que me sobran los 150, lo demás sería postureo, la verdad.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, sesmero dijo:

el mercado aleman esta igual o mas caro que aqui

 

no se fabrican coches y los de stock estan caros

Yo hablo del mercado de segunda mano. Al menos el año pasado en Alemania tenía una oferta infinitamente superior a la que tenía en España, al menos de lo que buscaba yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo hace cinco meses compre un avant de segunda mano proveniente de renting, el manteminento me lo hace el mismo mecanico que ha hecho el restro de los 9 coches que he usado de mi vida, lo veo un mantemiento mas asequible que mis ultimos coches, Jaguar XE, lexus IS, y mas o memos mismos costes que Mercedes clase B y volvo V60, es un coche equilibrado con un consumo diesel muy reducido y lo que mas destaco es que para hacer viajes largos o bastantes km me resulta con una comodidad mas que suficiente para mi, es decir, lo veo fiable, comodo y asequible, te lo recomiendo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, dlogo1989 dijo:

gracias a todos por las opiniones. sigo en busqueda de mi coche deseado.

He estado estos dias en el concesionario de audi de de ciudad y me han ofrecido un q3. Ahora preguntare en el subforo correspondiente.

 

Gracias a todos

Si vas a por un Q3 no esperes las mismas calidades que un A4 ni por asomo. Tienes idea de un SUV o una berlina/ranchera? Porque el comportamiento en carretera ni tiene comparación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.