Jump to content

Faron bixenon bidireccional problema larga


Porcel

Publicaciones recomendadas

¡Muy buenas!

 

Hace un tiempo abrí un hilo sobre qué lamparas montar en el A6. Después de montar unas OSRAM XENARC NIGHT BREAKER me di cuenta que el error no estaba en la lámpara si no en el mecanismo que hace cambiar de corta a larga. Según estuve viendo con el mecánico, es como una "cortinilla" metálica que está subida con las cortas y que baja con las largas.

 

El actuador que la mueve no funciona. En lugar de desmontar el faro, porque parece que viene encapsulado, estoy buscando para comprar un faro completo de segunda mano. Mis faros son de xenon con alumbrado bidireccional o direccional, no recuerdo cómo lo llamaba Audi. 

 

Mi pregunta es: ¿el coche se podía pedir sólo con xenon y el alumbrado direccional era otro extra? o ¿con que sea xenon ya implica que sea direccional?

 

Gracias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo de que se mueva debe ser un extra, el mio es bixenon y no giran en las curvas. Al menos en el mio de 2006.

Quizá los facelip si que lo tienen junto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sólo me interesa lo que es el "chásis" del faro. Mis módulos seguro que están mejor (145.000 km). Es de 2004, por lo que no llevan LEDs.

 

Entonces, la conclusión es que sí es un extra que debe llevar el coche. ¿De referencias sabemos algo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/11/2021 a las 21:23, Porcel dijo:

Sólo me interesa lo que es el "chásis" del faro. Mis módulos seguro que están mejor (145.000 km). Es de 2004, por lo que no llevan LEDs.

 

Entonces, la conclusión es que sí es un extra que debe llevar el coche. ¿De referencias sabemos algo?

Buenas.

A ver, quería comentar un tema.

Mi coche es de julio de 2006, pero ya MY2007. Llevo bixenon con AFL....y me pasaba exactamente lo mismo que a tí. Leva un solenoide que eleva la "cortinilla" como tú la llamas.

La cuestión es que lo que estaba mal era el cable, que va por debajo del faro. Ojo con eso, a ver si vas a cambiarlo y resulta que le pasa lo mismo que al mío. 

Revisa los cables, sanéalos y vuelve a probar. En mi caso solucionado sin problema.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Tuono dijo:

Buenas.

A ver, quería comentar un tema.

Mi coche es de julio de 2006, pero ya MY2007. Llevo bixenon con AFL....y me pasaba exactamente lo mismo que a tí. Leva un solenoide que eleva la "cortinilla" como tú la llamas.

La cuestión es que lo que estaba mal era el cable, que va por debajo del faro. Ojo con eso, a ver si vas a cambiarlo y resulta que le pasa lo mismo que al mío. 

Revisa los cables, sanéalos y vuelve a probar. En mi caso solucionado sin problema.

Saludos.

 

Gracias por el aviso pero, por desgracia, no va a ser el caso. Cuando estuve viendo al mecánico tenía los dos faros desmontados y provocamos el movimiento de la (ya famosa) cortinilla. En el que está bien se ve cómo articula el mecanismo y en el que está mal no.

 

Me está costando lo más grande. Cuando le cuento a los de los desguaces el faro que estoy buscando les suena a chino. De los módulos que trae el faro hay uno con la ref. 5DF 008 704-10 que cuando lo buscas en google aparece como "Dispositivo de control potencia Módulo curva Luz Hella 5DF", presente en otros coches como los Range Rover. Entiendo que el faro que lo lleve será el que equipe la iluminación direccional en curva.

 

Si se os ocurre algo, soy todo oídos.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, alcoscar dijo:

20211116_222440.jpg

 

Muchas gracias por la info aloscar pero necesito algo de desarrollo.

 

Entiendo que me mandas la referencia, pero de todas las que hay no consigo sacar en claro cuál es la correcta. Las dos últimas letras, ¿son el país de aplicación?

 

Cuando busco sólamente la ref. 4f0 941 030, en la descripción me dice "sin unidad de control luz de curva (AFS)".

 

Por cierto, ¿qué software es ese? Autodoc no es, ¿no?

 

¡Muchas gracias hombre! Ya estoy cerca

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es el etka on line.

Si preguntas en el desguace les dices que lleva dos centralitas, una debajo que es el balastro para el xenón y otra en un lado que es la del control de luz en curva. Sino diles que tiene dos conectores 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.