Jump to content

Bomba de Inyección a destiempo


Parbulitos

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, vereis tengo un audi a4 b5 2.5TDI 150CV motor AFB, mi problema viene de que hace unos dias perdio mucha potencia de golpe e investigando he encontrado el codigo de error 00550 (Inicio de la regulacion de la inyeccion). Por eso creo que el problema es que la boma de inyeccion no esta sincronizada, lo que no se es si esta adelantada o retrasada, sospecho que lo segundo. Lo he conectado al vagcom aunque no a temperatura de servicio, no se interpretar muy bien los valores, alguien me podria echar una mano?

 

Esto es lo que me ha sacado el VagCom de errores:

Address 01: Engine        Labels: 059-907-401-AKE.clb
   Part No: 8D0 907 401 N
   Component:  2.5l/4VTEDC 0000SG  D65   
   Coding: 02002
   Shop #: WSC 06335  
   VCID: 2F6DF53EEDBD41663D9-4B50

1 Fault Found:
00550 - Start of Injection Regulation 
            17-10 - Control Difference - Intermittent

 

pd. no se por que el coche no pasa de las 3000rpm

 

Muchas gracias a todos de antemano!

 

177243219_AudiA4B5Diagnosis.png.636bd7e79b02d41927f14bbe002a7f47.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Puede ser que te hayas equivocado y le hayas echado gasolina? También puede ser aire/agua en el circuito de combustible, bomba de gasoil estropeada o el tiempo de inyección incorrecto. 

Mira este video también. 

 

https://youtu.be/MEguZWbEE9g

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/11/2021 a las 11:45, luislucena dijo:

Falta de potencia, turbo, caudalímetro o algún tubo de vacío.

Empieza por hay.

Falta de potencia bastante, el caudalímetro no parece ser, ya le he cambiado el viejo y sigue igual. A que tubos de vacio te refieres? A ver si le puedo echar un ojo a eso.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/11/2021 a las 21:20, DreamLand dijo:

Puede ser que te hayas equivocado y le hayas echado gasolina? También puede ser aire/agua en el circuito de combustible, bomba de gasoil estropeada o el tiempo de inyección incorrecto. 

Mira este video también. 

 

https://youtu.be/MEguZWbEE9g

No creo todos mis coches son diesel, nunca compro gasolina. Si que creo que pueda ser la bomba de inyeccion a mal tiempo, probare en estos dias a moverla y ver como queda con el vagcom, sino funciona me tocara ver si tiene algo en el circuito de combustible. En cuanto sepa mas os cuento

 

Muchisimas gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Parbulitos dijo:

Falta de potencia bastante, el caudalímetro no parece ser, ya le he cambiado el viejo y sigue igual. A que tubos de vacio te refieres? A ver si le puedo echar un ojo a eso.

 

Muchas gracias.

todo esta muy comentado en el foro, pones en google tubo de vacio audi y el modelo y te sale, pon tambien falta de potencia te saldran algunas entradas con posibles soluciones, mira tambien los manguitos de presion que tengan alguna raja. en este motor es sota, caballo o rey

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 18/11/2021 a las 11:16, luislucena dijo:

todo esta muy comentado en el foro, pones en google tubo de vacio audi y el modelo y te sale, pon tambien falta de potencia te saldran algunas entradas con posibles soluciones, mira tambien los manguitos de presion que tengan alguna raja. en este motor es sota, caballo o rey

Saludos.

Buenas, pues he estado un buen tiempo ausente sacando ratitos en los que poder mirar el coche, al final he quitado la bomba de inyeccion, la mande a un bombero que la comprobo y me ha dicho que la bomba esta mal por falta de presion, 900€ la reparacion. En fin he comprado una bomba de desguace que me ha salido mucho mas barato y la he terminado de montar ahora pero el coche no arranca, mirare a ver el timing si puede ser eso pero alguien sabe si necesita codificacion la bomba o es montar y ya funciona? Gracias de antemano a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/12/2021 a las 11:10, luislucena dijo:

cuesta arrancar cuando quitas bomba, coge aire el circuito.

Me imaginaba eso pero al intentar arrancar afloje algunas lineas de alta presión de los inyectores y no salía ni gota de diesel por ahi, he visto en otro hilo que para recodificar la bomba hacia falta el pincode del inmovilizador asi que he comprado el cable del Vag Tacho y con el Vag Com intentare ver si eso me soluciona el problema, me llega en unos dias, aviso en cuanto sepa algo mas a ver si con algo de suerte se soluciona

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Parbulitos dijo:

Me imaginaba eso pero al intentar arrancar afloje algunas lineas de alta presión de los inyectores y no salía ni gota de diesel por ahi, he visto en otro hilo que para recodificar la bomba hacia falta el pincode del inmovilizador asi que he comprado el cable del Vag Tacho y con el Vag Com intentare ver si eso me soluciona el problema, me llega en unos dias, aviso en cuanto sepa algo mas a ver si con algo de suerte se soluciona

 

 

Echa un ojo... 

 

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/319729-ajuste-del-avance-de-la-bomba-de-inyección-en-un-25-tdi/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.