Jump to content

Cambiar radiador de calefaccion


Casta1996

Publicaciones recomendadas

Hola en mi Audi A6 C5 1.9 TDI no me calienta la calefacción y los tubos que van al radiador de calefacción están templados y quisiera saber si para cambiarlo hay que desmontar todo el salpicadero o solo la zona de la guantera o solo la parte del conductor.

Y si alguien tiene como se desmonta todo. Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 25/11/2021 a las 23:29, Casta1996 dijo:

Hola en mi Audi A6 C5 1.9 TDI no me calienta la calefacción y los tubos que van al radiador de calefacción están templados y quisiera saber si para cambiarlo hay que desmontar todo el salpicadero o solo la zona de la guantera o solo la parte del conductor.

Y si alguien tiene como se desmonta todo. Gracias!

Porque tienes que cambiar el radiador ??? tienes fugas ???  si no tiene fugas yo cambiaria el refrigerente, pero antes lo vaciaria le llenaria de agua limpia y le echaria un limpiador o dos de circuito interno y rodaria unos par de dias, y comprobar si sale mucha porqueria, si hiciera falta lo vuelves a repetir: por cierto como tienes el anticongelante, limpio, no es normal que un radiador de calefación se obstruya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Porque está atascado por lo que me dijo el mecánico, el refrigerante está limpio y llenarlo de agua destilada en estas fechas que hace un frío que pela aquí en Soria  me da cosa por las heladas que pega ya que el coche duerme en la calle.

Los tubos que dan al radiador de calefacción están templados, nose igual hago eso del agua destilada y el limpia circuitos a ver qué tal sale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/11/2021 a las 0:13, Casta1996 dijo:

Porque está atascado por lo que me dijo el mecánico, el refrigerante está limpio y llenarlo de agua destilada en estas fechas que hace un frío que pela aquí en Soria  me da cosa por las heladas que pega ya que el coche duerme en la calle.

Los tubos que dan al radiador de calefacción están templados, nose igual hago eso del agua destilada y el limpia circuitos a ver qué tal sale.

 Como es posible si siempre has tenido anticongelante  en el circuito y limpio, como se puede atascar el radiador de la calefacción ??? comprueba la caja de valvulas de la calefación haber si actuan, tambien puedes probar a soltar los tubos de la calefación y ver si realmente esta atascado el radiador pero la valvulas tienen que abrir. doy por echo que tienes climatizados verdad??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahora, Luis Carlos Arce Cagigas dijo:

 Como es posible si siempre has tenido anticongelante  en el circuito y limpio, como se puede atascar el radiador de la calefacción ??? comprueba la caja de valvulas de la calefación haber si actuan, tambien puedes probar a soltar los tubos de la calefación y ver si realmente esta atascado el radiador pero la valvulas tienen que abrir. doy por echo que tienes climatizados verdad??

Tambien puedes hacer es vaciar un poco el anticongelante actual (ya que duerme el coche en la calle) y hecarle un par de botes de limpiador y durante unos dias ( con la calefación puesta)y luego vaciarlo y echar anticongelante nuevo al 50% G-12 es lo mas economico, pero sigo sin comprender que se atasque un radiador, porque tenemos intercambiadores y otro radiador de agua del motor, como estan???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Casta1996 dijo:

Buenas tardes la temperatura de 90 grados no se mueve el termostato no tiene ni medio año puesto, ahora acabo de tocar los manguitos al radiador de calefacción y están bien calientes entonces ahora ya nose lo que puede ser me trae de cabeza esto 

Has probado a ver si es el climatizador??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Casta1996 dijo:

No, mañana me van a dejar un vag com, de todas formas cuando le doy a bajar la temperatura si que se nota que la regula, tal vez le tenga que hacer un ajuste de las trampillas y ver que salta 

Revisa la caja de valvulas, estas estan pilotadas (comandadas) por el climatizador, a mi me ocurria lo contrario, aunque teniendo el aire acondicionado me entraba la calefación por los difusores delanteros y frio por la luna, el vagom ni se enteraba, por lo meno en el mio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Casta1996 dijo:

Mañana me voy a poner al lio ya que tengo tiempo, que me recomiendan revisar?

Yo creo, como el mecánico, que tienes el radiador de la calefacción obstruido. No se si es muy difícil llegar a las tuberías de entrada y salida del mismo, si puedes acceder yo intentaría meter una manguera con agua por un lado y ver si sale por el otro. Suerte. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.