Jump to content

Codificar sensor lluvia


vchincho

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 11 horas, Hernán Diego dijo:

Pregunto... Alguna vez te funcionó automáticamente? 

 

Yo tuve que cambiar el mio y codificar puse uno nuevo y al codificar lo me salía la opción en el mmi de activar y desactivar 

Cualquier duda me lo dices un abrazo 

Hola. No ha funcionado automáticamente nunca desde que lo compré.. lo compré de segunda mano! 
miraré la codificación que me envías. 
Mmi has gracias ya te contaré!!

cruzare los dedos!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Hernán Diego dijo:

La codificación del sensor de lluvia es esta 

 

Luego ya saldrá en el mmi para ponerlo o quitarlo 

 

 

Screenshot_20220121-023413_Album.jpg

Hola. Acabo de hacer la codificación que me has pasado y ya me da la opción de activar y desactivar el sensor de lluvia en el MMi.

pero he activado en el MmI el sensor de lluvia, he puesto la palanca del limpiaparabrisas en modo automático y se sigue moviendo siempre aunque no haya lluvia…

asi que imagino que estará estropeado…!no?!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, vchincho dijo:

Hola. Acabo de hacer la codificación que me has pasado y ya me da la opción de activar y desactivar el sensor de lluvia en el MMi.

pero he activado en el MmI el sensor de lluvia, he puesto la palanca del limpiaparabrisas en modo automático y se sigue moviendo siempre aunque no haya lluvia…

asi que imagino que estará estropeado…!no?!

Entonces toca cambiarlo.. No sale caro y es sumamente simple de hacer

Deberás quitar el espejo desconectar un pin que le da electricidad al sensor tanto de temperatura como de lluvia y colocas el nuevo.. Vuelves a conectar.. Colocas espejo y listo 

 

Es un brico de no más de 20 minutos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kufatec lo vende el original alemán en 177 euros 

 

https://www.kufatec.com/de/licht-sicht/regen-lichtsensor/licht-und-regensensor-fuer-audi-seat-skoda-43922

 

 

En China vi que venden más económicos pero ahí ya no se decirte si funcionarán o no.. Yo para ese sensor que lleva 3 sensores.. Luz.. Húmedad y lluvia... No pondría uno chino porque te puedes cargar las luces y la temperatura 

 

Yo lo hice con el de kufatec en su momento y te puedo dar una mano. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/1/2022 a las 23:18, Hernán Diego dijo:

Screenshot_20220121-231730_WhatsApp.jpg

Screenshot_20220121-231808_WhatsApp.jpg

Uf. Yo no se si voy a saber hacer el cambio.. de todas formas lo raro es que esta tarde cuando lavaba el coche 

se ha cerrado la parte interior del techo solar, se han abatido los espejos y se ha cerrado el coche…

todo muy raro…

y más cuando no funciona el sensor de lluvia 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 48 minutos, vchincho dijo:

Uf. Yo no se si voy a saber hacer el cambio.. de todas formas lo raro es que esta tarde cuando lavaba el coche 

se ha cerrado la parte interior del techo solar, se han abatido los espejos y se ha cerrado el coche…

todo muy raro…

y más cuando no funciona el sensor de lluvia 

El código que te pasé de codificación no tiene nada que ver con lo que comentas es solo del sensor de lluvia 

 

El cambio es sumamente simple.. Giras el espejo en sentido anti horario y sale sin más.. Pones el nuevo sensor q también está ahí puesto bajo una pequeña chapa metálica y luego conectas el cable de corriente pones el espejo en sentido inverso osea sentido horario para colocarlo 

 

 

Igual como te comento si esta fallando ese sensor son 3...luz, humedad y lluvia.. Puede estar haciendo corto o en mal estado lo cambias y listo 

 

 

Si necesitas ayuda aquí estamos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Hernán Diego dijo:

El código que te pasé de codificación no tiene nada que ver con lo que comentas es solo del sensor de lluvia 

 

El cambio es sumamente simple.. Giras el espejo en sentido anti horario y sale sin más.. Pones el nuevo sensor q también está ahí puesto bajo una pequeña chapa metálica y luego conectas el cable de corriente pones el espejo en sentido inverso osea sentido horario para colocarlo 

 

 

Igual como te comento si esta fallando ese sensor son 3...luz, humedad y lluvia.. Puede estar haciendo corto o en mal estado lo cambias y listo 

 

 

Si necesitas ayuda aquí estamos 

Ok muchas gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Hernán Diego dijo:

El código que te pasé de codificación no tiene nada que ver con lo que comentas es solo del sensor de lluvia 

 

El cambio es sumamente simple.. Giras el espejo en sentido anti horario y sale sin más.. Pones el nuevo sensor q también está ahí puesto bajo una pequeña chapa metálica y luego conectas el cable de corriente pones el espejo en sentido inverso osea sentido horario para colocarlo 

 

 

Igual como te comento si esta fallando ese sensor son 3...luz, humedad y lluvia.. Puede estar haciendo corto o en mal estado lo cambias y listo 

 

 

Si necesitas ayuda aquí estamos 

Hola. He estado mirando como podría quitar el espejo y no he sido capaz. 
sabes si hay algún tutorial o vídeo de como hacerlo?!

porque imagino que tu no tienes ninguno. Verdad?!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, vchincho dijo:

Hola. He estado mirando como podría quitar el espejo y no he sido capaz. 
sabes si hay algún tutorial o vídeo de como hacerlo?!

porque imagino que tu no tienes ninguno. Verdad?!

Hola tutorial no tengo no... En YouTube seguro Videos hay... Es coger el cuerpo entero osea el cubre sensor más el espejo la parte plástica con ambas manos.. Y girar sin miedo en sentido anti horario osea a la izquierda y lo mueves 1 céntimo rotando lo y sale lo mismo a la inversa para colocarlo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se puede quitar el conjunto entero q es lo más recomendable o quitar primero los 2 plásticos 

 

Pero girar y quitar... Girar y poner es igual con o sin plásticos sale 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 23/1/2022 a las 1:03, Hernán Diego dijo:

El código que te pasé de codificación no tiene nada que ver con lo que comentas es solo del sensor de lluvia 

 

El cambio es sumamente simple.. Giras el espejo en sentido anti horario y sale sin más.. Pones el nuevo sensor q también está ahí puesto bajo una pequeña chapa metálica y luego conectas el cable de corriente pones el espejo en sentido inverso osea sentido horario para colocarlo 

 

 

Igual como te comento si esta fallando ese sensor son 3...luz, humedad y lluvia.. Puede estar haciendo corto o en mal estado lo cambias y listo 

 

 

Si necesitas ayuda aquí estamos 

Hola. Al final llevé el coche al taller de la casa para que le cambiaran el sensor de lluvia. Le han puesto uno nuevo original. Pero después de 4 días en el taller siguen sin saber arreglarlo. Da un error de codificación. Como es posible que en la casa no sepan agregarlo? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.