Jump to content

Codificar sensor lluvia


vchincho

Publicaciones recomendadas

hace 4 horas, vchincho dijo:

Hola. Al final llevé el coche al taller de la casa para que le cambiaran el sensor de lluvia. Le han puesto uno nuevo original. Pero después de 4 días en el taller siguen sin saber arreglarlo. Da un error de codificación. Como es posible que en la casa no sepan agregarlo? 

Todo es posible lamentablemente.. Yo lo coloque y códifique y es un proceso de 15 a 30 minutos. 

Evidentemente no lo han hecho nunca por eso te dije que lo hagas tu mismo 

 

👌👌

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 1 hora, Hernán Diego dijo:

Todo es posible lamentablemente.. Yo lo coloque y códifique y es un proceso de 15 a 30 minutos. 

Evidentemente no lo han hecho nunca por eso te dije que lo hagas tu mismo 

 

👌👌

Tienes la codificación? Es la que pusiste en la página anterior?

Editado por vchincho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Hernán Diego dijo:

Todo es posible lamentablemente.. Yo lo coloque y códifique y es un proceso de 15 a 30 minutos. 

Evidentemente no lo han hecho nunca por eso te dije que lo hagas tu mismo 

 

👌👌

Exacto yo no tenia sensor de lluvia aunque para Audi si lo tenia nunca había funcionado y no aparecía en mi mmi la opción.. Lo quite puse uno nuevo y lo códifique todo lo hice yo mismo y ahora anda perfecto todo 

 

Así que yo digo q lo hagas tu mismo y evitas gente q no tiene idea

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Hernán Diego dijo:

Exacto yo no tenia sensor de lluvia aunque para Audi si lo tenia nunca había funcionado y no aparecía en mi mmi la opción.. Lo quite puse uno nuevo y lo códifique todo lo hice yo mismo y ahora anda perfecto todo 

 

Así que yo digo q lo hagas tu mismo y evitas gente q no tiene idea

 

Ya. Pero es que esa codificación ya la hice yo antes de llevarlo al taller. Salvo que hayan hecho ellos ahora otra diferente 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, vchincho dijo:

Ya. Pero es que esa codificación ya la hice yo antes de llevarlo al taller. Salvo que hayan hecho ellos ahora otra diferente 

Volvemos a lo mismo todo es posible cuando no saben 

 

Yo lo q intento es ayudarte yo compre el auto con sensor de lluvia luz y de humedad y nunca me anduvo nunca el puuuto sensor de lluvia y nunca le di importancia y no me preguntes porque.. Son esas cosas q uno dice y no se como será etc ya lo veremos y como llueve cada tanto pasa el tiempo y nunca le dedique ni 1 minuto hasta que me toco las pelotas y dije okey vamos a ver q es.. Y fue lo mismo q comentabas tu tal cual.. No había ninguna entrada en el mmi y no había posibilidad de hacerlo andar.. Como nunca tengo tiempo corte de cuajo el asunto.. Compre un sensor lo puse codifique yo mismo y en 10 minutos estaba todo andando y creo q pague 50 euros el sensor o algo así.. Nada.. Tipo dejar el auto para una cosa tipo cambiar una lámpara lo hice yo mismo y desde ahí siempre pienso 60 veces antes de pisar un conce.. Si lo puedo hacer yo aunque sea complejo o simple prinero lo intento yo 

 

Has conectado el cable que lo alimenta?? 

Sinceramente no se q tocaron ni q hicieron 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 46 minutos, Hernán Diego dijo:

Volvemos a lo mismo todo es posible cuando no saben 

 

Yo lo q intento es ayudarte yo compre el auto con sensor de lluvia luz y de humedad y nunca me anduvo nunca el puuuto sensor de lluvia y nunca le di importancia y no me preguntes porque.. Son esas cosas q uno dice y no se como será etc ya lo veremos y como llueve cada tanto pasa el tiempo y nunca le dedique ni 1 minuto hasta que me toco las pelotas y dije okey vamos a ver q es.. Y fue lo mismo q comentabas tu tal cual.. No había ninguna entrada en el mmi y no había posibilidad de hacerlo andar.. Como nunca tengo tiempo corte de cuajo el asunto.. Compre un sensor lo puse codifique yo mismo y en 10 minutos estaba todo andando y creo q pague 50 euros el sensor o algo así.. Nada.. Tipo dejar el auto para una cosa tipo cambiar una lámpara lo hice yo mismo y desde ahí siempre pienso 60 veces antes de pisar un conce.. Si lo puedo hacer yo aunque sea complejo o simple prinero lo intento yo 

 

Has conectado el cable que lo alimenta?? 

Sinceramente no se q tocaron ni q hicieron 

El cable que lo alimenta? Ni idea jajaja

eso me dijeron a mi. Que solo tenia sensor de humedad y luz. No de lluvia.

supuestamente han comprado el sensor nuevo,y hecho una codificación.. es lo que me han dicho…!🤷🏼‍♂️

y que le han hecho una codificación que no es la “original” o la que le tocaba. Porque con la original ni siquiera funcionaban las luces..

Editado por vchincho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, vchincho dijo:

Ya.. pues es el concesionario oficial de Audi!!🤷🏼‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️

Como te dijo el compañero Shadax es tal cual... Yo como te comenté lo resolví colocando otro sensor

 

El problema es el siguiente los autos del 2015 al 2017 algunas unidades solo algunas vivieron con un sensor que no traía el de lluvia y si húmedad y luz, de ahí que se armo un problema y lo estuve averiguando y hay códigos que lo confirman el mio no traía lluvia y yo lo compre con lluvia por eso luego unificaron y pusieron standard el sensor de lluvia para todos

 

Te repito la codificación que yo te pase es la codificación OFICIAL para el sensor de lluvia con la integración al mmi.. Yo lo compre original y me dieron la codificación en la mano así que lo q esta pasando es que tu sensor es de los mas viejos y de los lamentablemente sin el sensor de lluvia 

 

 

Solución simple 

 

Retira el auto del cimcecionario 

Compra el sensor por tu cuenta lo pones y dejas la configuración que yo te pase y listo no des más vueltas y no dejes que cualquiera toque tu auto Porq hay médicos y médicos unos aprueban con 4 y otros con 10 y ambos son médicos ahora con quien te operarias? 

 

Bueno con esto es lo mismo eso de es conce oficial no me dice nada 

 

Abrazo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo busque por todas partes y si buscas la configuración que te pase no estará en casi ningún lado yo al menos no la vi y no la invente yo hehe me la dieron en el concesionario de Stuttgart un chico amigo del sector repuestos que me vendió el nuevo sensor por eso ojo lo que yo digo no es la verdad pura pero si no se no hablo y si hablo es porque es así además es tal cual como me estafaron a mi lo compre y en papel indica sensor lluvia y no lo traía pero entrar en reclamos luego de casi 2 años no me dio la cara y lo solucione por mi parte porque yo en particular soy así no me gusta entrar en conflicto si por 50 euros lo puedo resolver no es que me sobre el dinero pero en mi trabajo no tengo tiempo ni para ir al baño y muchas veces perder 2 o 3 dias sin auto me produce una pérdida económica 200 veces mayor a resolverlo yo tomando una cerveza en mi casa 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 28 minutos, Hernán Diego dijo:

Como te dijo el compañero Shadax es tal cual... Yo como te comenté lo resolví colocando otro sensor

 

El problema es el siguiente los autos del 2015 al 2017 algunas unidades solo algunas vivieron con un sensor que no traía el de lluvia y si húmedad y luz, de ahí que se armo un problema y lo estuve averiguando y hay códigos que lo confirman el mio no traía lluvia y yo lo compre con lluvia por eso luego unificaron y pusieron standard el sensor de lluvia para todos

 

Te repito la codificación que yo te pase es la codificación OFICIAL para el sensor de lluvia con la integración al mmi.. Yo lo compre original y me dieron la codificación en la mano así que lo q esta pasando es que tu sensor es de los mas viejos y de los lamentablemente sin el sensor de lluvia 

 

 

Solución simple 

 

Retira el auto del cimcecionario 

Compra el sensor por tu cuenta lo pones y dejas la configuración que yo te pase y listo no des más vueltas y no dejes que cualquiera toque tu auto Porq hay médicos y médicos unos aprueban con 4 y otros con 10 y ambos son médicos ahora con quien te operarias? 

 

Bueno con esto es lo mismo eso de es conce oficial no me dice nada 

 

Abrazo 

Ya.. si te entiendo.

en teoría el sensor que han comprado nuevo (supuestamente traído de la central de Alemania) es un sensor de lluvia…! Supuestamente.

a lo mejor ni siquiera han comprado el sensor nuevo..! Solo dios sabe..!

de todas formas, para mi es un problema menor. Cuando llueva pues lo pones manualmente y a correr..!

si, se que es más cómodo en automático.. pero..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, vchincho dijo:

Ya.. si te entiendo.

en teoría el sensor que han comprado nuevo (supuestamente traído de la central de Alemania) es un sensor de lluvia…! Supuestamente.

a lo mejor ni siquiera han comprado el sensor nuevo..! Solo dios sabe..!

de todas formas, para mi es un problema menor. Cuando llueva pues lo pones manualmente y a correr..!

si, se que es más cómodo en automático.. pero..

Hagamos una cosa cuando tengas el auto te invito a desarmarlo sin miedo lo quitas y sacas una foto del código y vemos si es con lluvia o sin eso se puede saber yo te ayudo a que lo soluciones... Compras uno con las funciones lo pones y sale andando no hay mucha ciencia 

 

Yo te voy a ayudar 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Hernán Diego dijo:

Hagamos una cosa cuando tengas el auto te invito a desarmarlo sin miedo lo quitas y sacas una foto del código y vemos si es con lluvia o sin eso se puede saber yo te ayudo a que lo soluciones... Compras uno con las funciones lo pones y sale andando no hay mucha ciencia 

 

Yo te voy a ayudar 

Que pena que vivas en Alemania jajaja

no tienes ningún vídeo de cuando lo hiciste tu verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, vchincho dijo:

Que pena que vivas en Alemania jajaja

no tienes ningún vídeo de cuando lo hiciste tu verdad?

No pero podemos buscar 2 o 3 videos de básicamente 2 cosas una de quitar los 3 bellecedores plásticos y dos la de remover el espejo piensa una cosa muchos y me incluyo pusimos ahí una DASHCAM para grabar los viajes esa cámara tiene un mini cable que se alimenta justamente del sensor de lluvia. Osea super simple de quitar los embellecedores.. 

 

Y otra cosa no te bloquees y piensa lo que te voy a decir. El espejo tiene una masa metálica de hierro puro pesada con unos 4 dientes gruesos lo q hacen esos dientes es trabar y destrabar con el cuerpo q esta fijo en el parabrisas. 

Para removerlo es con toda la palma de la mano sujetas espejo y cuerpo inferior y sin miedo giras en sentido anti horario y teniendo un reloj imaginario a las 11 sale 

 

Luego colocas a las 11 y giras hacia las 12 sentido horario y se vuelve a enganchar 

 

 

Debajo de todo el espejo hay una cajita redonda plástica que es la que soporta o sirve de apoyo al sensor el cual tiene forma de silbato redondo por debajo y donde soplarias ahí es donde va la corriente q es un enchufe q se enchufa valga la redundancia con un cable que viene del techo 

 

 

Pin pum pam

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.