Jump to content

Averia P008700 Audi a6 avant c7 3.0 BITDI


ionander95

Publicaciones recomendadas

Saludos,

Acabo de adquirir un audi a6 avant c7 3.0 Bitdi de 313cv con 137mil km, del año 2014 , de la audi de Alemania, de único dueño y traído mediante importador, todo esto verificado antes de comprarlo,  por lo que el coche tiene garantía de un año.

Resulta que el coche al acelerar a fondo, cuando baja dos marchas para entregar potencia, se encendía el chivato de los calentadores parpadeando y el coche entraba en modo emergencia. Parabas el coche, volvías a arrancar y funcionaba bien. También hay que decir que a veces, a ralentí vibraba bastante el coche y era un poco inestable. Cuando acelerabas, entre las 900rpm hasta las 1200 se nota una vibración y un temblequeo, pero pasando las 1200rpm, el coche empuja genial. Pasando el carly ya que no tengo vagcom, saltaba el error P008700 - Fuel rail / System pressure - Too low.

Lo lleve al taller donde lo compre y según ellos me resetearon el fallo.

Investigando por el foro encontré el post de un compañero al que le pasaba lo mismo, cuando aceleraba fuerte el coche le entraba en modo emergencia. A él se le soluciono cambiando el filtro de gasoil , por lo que ayer se lo cambie y el coche arranco sin problemas como hasta ahora, al toque y sin ratear ni hacer amago.

Después de cambiar el filtro, si que note que a veces al arrancar, a los 5 segundos de tenerlo arrancado, el coche hacia un ruido de vibración como un clac clac clac durante 2 segundos y subía las rpm, pero luego volvía a estabilizarse. Después de cambiar el filtro también, el coche temblaba a ralentí todo el rato, aunque si en un semáforo pasabas de la D a la N, temblaba bastante menos, pero seguía temblando. Si que me pareció notar que al cambiar el filtro el motor sonaba mucho mas fino a ralentí, aunque de todos modos el viejo filtro tampoco tenía pinta de estar muy gastado.

Me fui a dar una buena vuelta después de cambiar el filtro , unos 50km, y el testigo de calentadores seguía saliendo después de pisarle a fondo.

A la vuelta pasando por un tramo de 30km/h, detrás de un coche que iría a unos 15 km/h, el coche empezó a temblar un montón y se encendió el testigo de los calentadores de nuevo , por lo que pare en cuanto pude, y la sorpresa es que al intentar arrancar , ya no arrancó más.

Me fije que a la hora de dar contacto la bomba no sonaba, o eso creo , lo comprobé desde el lado del deposito que es donde creo que la lleva , y no sonaba nada.  Mire el fusible de la bomba y está bien.

 

Espero que alguien pueda echarme una mano con la avería, el coche va al taller en grúa el mismo jueves.

 

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 6/12/2021 a las 11:24, ionander95 dijo:

Saludos,

Acabo de adquirir un audi a6 avant c7 3.0 Bitdi de 313cv con 137mil km, del año 2014 , de la audi de Alemania, de único dueño y traído mediante importador, todo esto verificado antes de comprarlo,  por lo que el coche tiene garantía de un año.

Resulta que el coche al acelerar a fondo, cuando baja dos marchas para entregar potencia, se encendía el chivato de los calentadores parpadeando y el coche entraba en modo emergencia. Parabas el coche, volvías a arrancar y funcionaba bien. También hay que decir que a veces, a ralentí vibraba bastante el coche y era un poco inestable. Cuando acelerabas, entre las 900rpm hasta las 1200 se nota una vibración y un temblequeo, pero pasando las 1200rpm, el coche empuja genial. Pasando el carly ya que no tengo vagcom, saltaba el error P008700 - Fuel rail / System pressure - Too low.

Lo lleve al taller donde lo compre y según ellos me resetearon el fallo.

Investigando por el foro encontré el post de un compañero al que le pasaba lo mismo, cuando aceleraba fuerte el coche le entraba en modo emergencia. A él se le soluciono cambiando el filtro de gasoil , por lo que ayer se lo cambie y el coche arranco sin problemas como hasta ahora, al toque y sin ratear ni hacer amago.

Después de cambiar el filtro, si que note que a veces al arrancar, a los 5 segundos de tenerlo arrancado, el coche hacia un ruido de vibración como un clac clac clac durante 2 segundos y subía las rpm, pero luego volvía a estabilizarse. Después de cambiar el filtro también, el coche temblaba a ralentí todo el rato, aunque si en un semáforo pasabas de la D a la N, temblaba bastante menos, pero seguía temblando. Si que me pareció notar que al cambiar el filtro el motor sonaba mucho mas fino a ralentí, aunque de todos modos el viejo filtro tampoco tenía pinta de estar muy gastado.

Me fui a dar una buena vuelta después de cambiar el filtro , unos 50km, y el testigo de calentadores seguía saliendo después de pisarle a fondo.

A la vuelta pasando por un tramo de 30km/h, detrás de un coche que iría a unos 15 km/h, el coche empezó a temblar un montón y se encendió el testigo de los calentadores de nuevo , por lo que pare en cuanto pude, y la sorpresa es que al intentar arrancar , ya no arrancó más.

Me fije que a la hora de dar contacto la bomba no sonaba, o eso creo , lo comprobé desde el lado del deposito que es donde creo que la lleva , y no sonaba nada.  Mire el fusible de la bomba y está bien.

 

Espero que alguien pueda echarme una mano con la avería, el coche va al taller en grúa el mismo jueves.

 

Muchas gracias y un saludo.

Buenas,

 

En el taller me han dicho que a la bomba de gasoil que va al deposito le llegan 3,5v en vez de los 12v que le deberían llegar. Me han comentado que van a comprobar si lo que está fallando es la centralita o el cable que va de la centralita a la bomba de gasoil.

Agradecería cualquier ayuda sobre el tema, o alguien que haya tenido problemas similares.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/12/2021 a las 14:42, ionander95 dijo:

Buenas,

 

En el taller me han dicho que a la bomba de gasoil que va al deposito le llegan 3,5v en vez de los 12v que le deberían llegar. Me han comentado que van a comprobar si lo que está fallando es la centralita o el cable que va de la centralita a la bomba de gasoil.

Agradecería cualquier ayuda sobre el tema, o alguien que haya tenido problemas similares.

 

Un saludo

 

Me imagino que te hayan comprobado el rele de la bomba ??? puede tener los contactos quemados y no deja pasar la suficiente intensidad y voltaje a la bomba, algun compañero te o podra decir su ubicación correcta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

He hablado con el taller y me han comentado que a la bomba ya le llega la corriente suficiente, pero que sigue sin arrancar porque al rail no le llega la suficiente presión de combustible.

Me han comentado que iban a mirar si había algún inyector abierto.

De todos modos, de lo poco que se, no es la bomba de altas la que manda presión al rail ? Corregirme si estoy equivocado, pero el tema me tiene muy intrigado.

Cualquier reparación la cubre la garantía, pero me da miedo de que me la hagan bien.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Ayer hablé con el taller y me comentaron que había un inyector obstruido y otro a punto de obstruirse. Han pedido los dos inyectores para ponerlos y ver si el coche arranca. Cuando les pregunté por que podrían estar obstruidos en un coche con 137mil kms me dijeron que no sabían la razón.

En cuanto me digan algo volveré a escribir.

 

Muchas gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, al final ya han localizado la avería y me dan el coche el lunes.

 

Resulta que la bomba de bajas fallaba ocasionalmente, provocando que uno de los inyectores se quedara abierto y otro a punto de quedarse abierto. Me han comentado que iban a cambiar la bomba de bajas, los inyectores y las lineas de combustible.

Aún así, llevare el coche a mi mecánico de confianza para que revise todo bien.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/12/2021 a las 12:18, ionander95 dijo:

Buenas,

 

Ayer hablé con el taller y me comentaron que había un inyector obstruido y otro a punto de obstruirse. Han pedido los dos inyectores para ponerlos y ver si el coche arranca. Cuando les pregunté por que podrían estar obstruidos en un coche con 137mil kms me dijeron que no sabían la razón.

En cuanto me digan algo volveré a escribir.

 

Muchas gracias y un saludo

Corcholis, por el gasoleo muy malo y pregunto para que estan los filtros???? Otra cosa seria la calidad de los inyectores, esta es otra perla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Me pasó ayer eso mismo. Me puse a adelantar y me saltó fallo calentadores y el coche apagado en marcha.

 

Intenté arrancar al rato y un tembleque fuerte y error calentadores y fallo motor.

 

Llevaba 600kms sin problemas de viaje, yendo tranquilo por autovías y fue al exigir en un adelantamiento en nacional.

 

Leyendo al compañero puedo sospechar de un gasoil low cost. 

 

 

 

 

Al final como se solucionó?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.