Jump to content

Ayuda con tirante motor en un 180cv


ssanmor

Publicaciones recomendadas

Buenos días.
Tengo la sospecha de que mi tirante inferior (dogbone) no está bien, porque percibo demasiado ruido del motor en el habitáculo, y cuando voy en autovía ese ruido se reduce al ir a punta de gas, pero aumenta mucho tanto al acelerar, como al retener (como si el taco estuviese gastado y sólo al estar en el centro amortiguase el ruido. 

El caso es que para mi motor (AJQ) el modelo que sale por listado es  8N0 199 851, pero no lo encuentro en ningún sitio más que en la casa (120 euros aprox). Sin embargo, sí encuentro el que lleva el motor APX o BAM, el 1J0 199 851AA, del que hay segundas marcas como Febi, Lemforder, etc. a buen precio.

Físicamente se parecen muchísimo, pero el primero tiene la pletina metálica negra redondeada, mientras que el otro la lleva cuadrada. A simple vista parece que encajaría, alguien sabe decirme si puedo montar este o tengo que pasar por caja?

Los tornillos tengo claro que hay que poner nuevos los 4, ya los he comprado en la casa.


Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, como nadie contesta nada, me autorespondo por si a alguien le puede servir.
La pieza original para mi coche (un AJQ) es 8N0 199 851. Pues bien, al final me decidí a comprar una Febi 26610 que es equivalente a la 1J0 199 851, y me costó 28 euros. Al desmontar mi tirante, cual fue mi sorpresa que llevaba uno original VW con esa misma referencia, es decir, o lo habían cambiado anteriormente, o son intercambiables. Además estaba en perfecto estado.

El caso es que monté el nuevo sin problemas, y no he notado diferencia alguna con respecto a antes. Lo cual quiere decir, o bien que el problema de la vibración acoplada es otro, o bien que ese tirante es más duro o algo así que el que debe llevar y hace que se acople más ruido a la carrocería.

 

Es un misterio con VW, hay miles de variantes de cada pieza, y en unos sitios salen válidas para motores iguales en distintos chasis, en otras salen equivalente para el mismo chasis distintos motores, etc. Ahora me pasa lo mismo con el soporte del lado caja de cambios. El teóricamente suyo cuesta casi 500 euros mientras que otros aparentemente equivalentes los tienes en 2ª marca por 28 euros. Estoy seguro de que montarse, se pueden montar, pero puede eso producir más vibración?

Editado por ssanmor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que las vibraciones pueden venir del taco motor, brazos de suspension, tirantes, soportes etcc.. mas que el tirante hueso de perro.

 

El de la caja de cambios la verdad que ni se como es, ni donde esta ubicado, eso si en el conce se tiran mucho de la moto con los precios que quedan poco stock

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son vibraciones del motir (vibra igual con el coche quieto), por tanto tiene que ser o los tacos del motor (ya lleva dos de los tres cambiados) o algo de escape, pero me inclino más por lo primero.
O eso, o yo espero un nivel de confort que este coche no tiene, tengo pendiente encontrar alguien con uno igual cerquita y quedar y comparar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/12/2021 a las 10:37, ssanmor dijo:

Son vibraciones del motir (vibra igual con el coche quieto), por tanto tiene que ser o los tacos del motor (ya lleva dos de los tres cambiados) o algo de escape, pero me inclino más por lo primero.
O eso, o yo espero un nivel de confort que este coche no tiene, tengo pendiente encontrar alguien con uno igual cerquita y quedar y comparar.

Aprovecho para enlazar este vídeo que he subido a youtube donde se muestra el movimiento del motor al arrancar, acelerar en vacío y parar, a ver si os parece normal o indicativo de algún taco mal (el del lado distribución y el tirante inferior ya se han cambiado, faltaría sólo el del cambio):

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Es curioso, el taco de par (supongo que te refieres al tirante inferior) era un 1J0 en lugar del 8N0 original, y he puesto el mismo, pero vamos, que en otros modelos como el golf es el que se monta con el mismo motor e incluso motores más potentes, no debería ser más blando...

No sé, todo esto es un misterio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo tuve problemas con los tacos de motor, puse dos compatibles y fue peor la solucion que los que habia. Los originales son de caucho y en el interior llevan un aceite (semi hidraulicos), los compatibles solo llevan el caucho y las vibraciones se transmiten mas. Termine buscando unos de segunda mano en buenas condiciones originales, porque el fabricante ya no tiene stock tampoco.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
En 21/1/2022 a las 14:10, ssanmor dijo:

Cuales son los que cambiaste, los dos de arriba o el tirante? Yo creo que los más críticos son los de arriba, el tirante original no debe ser hidráulico, no?

A mí me pasa lo mismo, el tirante inferior lo tengo hecho caldo. ¿Has hecho algún progreso más?

 

Hoy reemplacé el Dogbone, 8N0-199-851. Es para 180HP Quattro a 90K millas. El coche es mi DD, así que no quiero vibraciones no deseadas. Voy con la pieza genuina que es de goma más blanda. El motor de 180HP con una relación de compresión de 9,5:1 seguramente genera más vibraciones en comparación con el 225.

 

Ésto dicen en el foro inglés del TT.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, ssanmor dijo:

Yo cambié todos y finalmente el problema no viene de ahí.

Tengo el inferior como nuevo y original a la venta, por si te interesa (mándame un privado o escríbeme a ssanmor@gmail.com).

Creo que te lo he visto en Wallapop por 35€, ¿puede ser? Yo sí tengo el tirante en mal estado, aunque no me produce vibraciones a ralentí. Solamente noto tosco el conjunto si no cambio de marcha con cariño. Pero he encontrado uno original de un 180 delantera, en mi desguace local.

 

Editado por enzomx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.