Jump to content

AUDI A4 1.8 T Cabrio


Ciudadano

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tardes! Soy nuevo aquí en el foro y también en adquirir un coche de estas características

Me gustaría saber vuestra opinión sobre este coche: Audi A4 1.8  T Cabrio, 163 cv de gasolina, del año 2006, con 257.000 Km. Por 5.500€

Cómo lo veis? La verdad es que no tengo ni idea de coches y no sé si está bien el precio para los Km que tiene y el año.

Muchas gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 hora, Ciudadano dijo:

Hola buenas tardes! Soy nuevo aquí en el foro y también en adquirir un coche de estas características

Me gustaría saber vuestra opinión sobre este coche: Audi A4 1.8  T Cabrio, 163 cv de gasolina, del año 2006, con 257.000 Km. Por 5.500€

Cómo lo veis? La verdad es que no tengo ni idea de coches y no sé si está bien el precio para los Km que tiene y el año.

Muchas gracias a todos!

Bienvenido.

Usa el buscador del foro. Ahí tienes mucha información de ese motor que por el año es un B7.

Te dejo un enlace para que eches un vistazo.

Ya nos comentarás al respecto.

Un saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/12/2021 a las 18:04, Ciudadano dijo:

Hola buenas tardes! Soy nuevo aquí en el foro y también en adquirir un coche de estas características

Me gustaría saber vuestra opinión sobre este coche: Audi A4 1.8  T Cabrio, 163 cv de gasolina, del año 2006, con 257.000 Km. Por 5.500€

Cómo lo veis? La verdad es que no tengo ni idea de coches y no sé si está bien el precio para los Km que tiene y el año.

Muchas gracias a todos!

 

Buenas, yo tengo uno con 180.000km y sin problemas. Los 1.8t son buenos motores que a punta de gas en carretera no gastan mucho. De precio no esta mal y es un coche más práctico de lo que parece. Además es estiqueta C.

 

Lo que tienes que tener en cuenta es que es un coche bastante pesado, más que el berlina, no esperes grandes reacciones.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo! Creo que mientras miro más coches, más dudas me entran! Espero no marearos mucho y comprarme ya alguno y por supuesto escribir en su hilo correspondiente.

El a4 cabrio con el que inicié el post, lo sigo teniendo en mente y siempre va a estar ahí. Pero ahora tengo visto uno "Audi A4 2.5 TDI cabrio 163Cv" del año 2003 (un B6 creo)  y con 232.000Km (que también son bastantes), por 5490€

Aunque sé que hay bastante escrito sobre el tema, me da miedo que por ser diésel me dé más problemas que uno de gasolina. Qué opinais de éste motor?

Muchas gracias por vuestras respuestas, y como he dicho antes, espero comprar algo pronto y enseñaroslo. Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Ciudadano dijo:

Hola de nuevo! Creo que mientras miro más coches, más dudas me entran! Espero no marearos mucho y comprarme ya alguno y por supuesto escribir en su hilo correspondiente.

El a4 cabrio con el que inicié el post, lo sigo teniendo en mente y siempre va a estar ahí. Pero ahora tengo visto uno "Audi A4 2.5 TDI cabrio 163Cv" del año 2003 (un B6 creo)  y con 232.000Km (que también son bastantes), por 5490€

Aunque sé que hay bastante escrito sobre el tema, me da miedo que por ser diésel me dé más problemas que uno de gasolina. Qué opinais de éste motor?

Muchas gracias por vuestras respuestas, y como he dicho antes, espero comprar algo pronto y enseñaroslo. Un saludo!!!

Hola de nuevo.

Tengo un A4 B6 2.5 TDI 163 cv de diciembre del 2002.

Estoy contento con él...pero por el concepto de vehículo que te gusta, un cabrio. 

Un vehículo diferencial con cierto toque deportivo.

En mi caso me inclinaría por su versión gasolina. En este caso la que tienes en mente.A4 1.8 T.

Su sonido, unido a su motor creo que casan muy bien con el concepto cabrio.

Si no tienes previsto realizar un kilometraje anual que justifique un diesel, creo que sería más equilibrado el gasolina.

 

Te adjunto un enlace que abrí sobre el A4 2.5 TDI 163cv B6.

Mantennos informados.

Un saludo.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomiendo el 1.8T, es el más equilibrado que montó el cabrio, si vas a punta de gas gasta poco y si le pisas suele ser suficiente (no es deportivo). Todo lo demás son V6, tanto el diesel como gasolina a no ser que te vayas a B7 que creon que montaron también el 2.0 tanto en diesel como gasoil.

 

Un cabrio diesel no lo veo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestras respuestas!

Me surjen estas dudas ya que el coche lo cogería todos los días, y le haría bastantes kms (por ahora hago 50.000Km/año mínimo) También al ver el 1.8 T, me dió muy buenas sensaciones al conducirlo, pero eran muy evidentes los daños estéticos, incluso una quemadura en la capota de lona.....me echó un poco para atrás. Y éste de diésel está muy bien, a pesar te tener tres años más. Como veis estoy hecho un lío jaja!! Pero gracias a vosotros estoy aprendiendo y os lo agradezco!

Por qué motivo no veríais un cabrio diésel? Da más problemas? Muchísimas gracias de nuevo!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Ciudadano dijo:

Muchas gracias por vuestras respuestas!

Me surjen estas dudas ya que el coche lo cogería todos los días, y le haría bastantes kms (por ahora hago 50.000Km/año mínimo) También al ver el 1.8 T, me dió muy buenas sensaciones al conducirlo, pero eran muy evidentes los daños estéticos, incluso una quemadura en la capota de lona.....me echó un poco para atrás. Y éste de diésel está muy bien, a pesar te tener tres años más. Como veis estoy hecho un lío jaja!! Pero gracias a vosotros estoy aprendiendo y os lo agradezco!

Por qué motivo no veríais un cabrio diésel? Da más problemas? Muchísimas gracias de nuevo!

 

Prefiero un A4 cabrio gasolina básicamente por el concepto que para mí tiene implícito este tipo de vehículos.

En términos generales me gustan más los vehículos de gasolina, pese a que tengo un diesel con 20 años.

Bien es cierto que lo compré hace ya muchos años y mis circunstancias han cambiado.

Si ahora tendría que comprar uno, y en mi caso no encontraría justificación para adquirir un diesel en base a los kilómetros que hago al cabo del año, éste sería gasolina.

Otro caso es el tuyo.

Con ese número de kilómetros anuales creo que sí sería conveniente su

compra.

Y sí el coche que te gusta es un cabrio pues creo que sí sería acertado.

Si te fuese posible sería interesante dar el salto al 3.0 TDI, B7, en caso de decantarte por la mecánica diesel.

Esta motorización es más moderna y más optimizada.

A Ver si algún compañero que tenga está motorización en A4 cabrio puede darte información de primera mano.

 

Editado por batanson
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He olvidado indicar un aspecto importante.

El 2.5 TDI lleva correas de distribución.

Este mantenimiento no es barato que digamos. Realizándose el cambio cada 120.000 km.

En el caso del 3.0.tdi la distribución es por cadena. Aspecto a tener en cuenta, y más en tu caso con ese número de kilómetros tan importantes al año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te dicen el único motivo en que me plantearia un cabrio diesel es si haces muchos km o tienes que arrastrar algo con la bola. Para todo lo demás considero que el gasolina es mejor opción.

 

Cuando vas descapotado ves y escuchas distinto todo, es una experiencia chula y generalmente es más agradable escuchar un gasolina. 

 

Si hay un b7 3.0 diesel ya seria un buen aparato,ese motor tiene mucha mejor reputación y prestaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, Ciudadano dijo:

Muchas gracias por vuestras respuestas!

Me surjen estas dudas ya que el coche lo cogería todos los días, y le haría bastantes kms (por ahora hago 50.000Km/año mínimo) También al ver el 1.8 T, me dió muy buenas sensaciones al conducirlo, pero eran muy evidentes los daños estéticos, incluso una quemadura en la capota de lona.....me echó un poco para atrás. Y éste de diésel está muy bien, a pesar te tener tres años más. Como veis estoy hecho un lío jaja!! Pero gracias a vosotros estoy aprendiendo y os lo agradezco!

Por qué motivo no veríais un cabrio diésel? Da más problemas? Muchísimas gracias de nuevo!

 

 

Eterno (y estéril) debate porque aquí mandan tus circunstancias y preferencias. Como dato objetivo, comprado nuevo en el año 2004 un 1.8T de 163CV y un 2.5TDi de 163CV (A4 Avant al menos) tardaban en equilibrar el sobrecoste del diesel más de 150.000kms solo en combustible (eché la cuenta cuando compré el mío), pero cuando hablamos de usados donde el precio va a ser prácticamente el mismo esa diferencia desaparece y casi desde el primer km estás pagando menos por circular y más si hablamos de 50.000kms/año. Revisiones más caras en diesel pero en talleres paralelos la diferencia tampoco es tan alta como para compensar. Es decir, pensando en economía el diesel es más lógico.

 

Ahora me preguntas a mí y te digo que comprase un cabrio diesel debería tener pena de cárcel asociada 🤣 pero eso ya son chorradas. Un diesel suena a tractor y hecha un humo negro (hablamos de un modelo de hace 20 años) que da asco verlo, lo meto todo en un cabrio y me estalla el cerebro, prefiero el sonido suave del gasolina (y si ya es un V6 mejor que mejor) porque para mí un cabrio es un coche de ocio para drisfrutarlo con la capota bajada y no lo concibo si de fondo parece que estoy conduciendo un Barreiros o cuando acelero parezco un calamar con ruedas, aunque el 2.5TDi es un V6 con un sonido no demasiado desagradable. Pero eso son manías, costumbres, preferencias...Es como si te digo que a mí no me gustan los coches rojos, a quien le tienen que gustar es al que se los compra...

 

Si quieres otra comparación, ahora en casa tenemos un Audi Q2 1.5TFSi de 150CV gasolina que reemplazó a un Audi Q2 1.6TDi de 116CV diesel. El de ahora en autovía es más suave y en ciudad hace menos ruido. Todo lo demás es (mucho) peor, en este caso concreto volvería al modelo anterior porque el consumo del gasolina es muchísimo más alto que el del diesel, encima es más caro de adquisición, más incómodo en ciudad...no veo que compense. Pero es que es un coche de uso diario, no de ocio, porque tengo un cabrio con un motor 3.5V6 gasolina y ese no miro lo que gasta, simplemente lo disfruto, son decisiones opuestas para situaciones diferentes.

 

Compra el que te guste y déjate de líos.

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola buenas tardes! Espero que hayáis tenido una buena entrada de año (con retraso, no he podido conectarme antes) Y ante todo muchas gracias por vuestras respuestas, me han sido de gran ayuda a la hora de decidir.

Por fín tengo el coche!! Al final me decanté por el de gasolina, fué tanto el placer conducirlo que ya me da igual los Km que hago al año, hay que disfrutar, que son dos días! y el sonido del motor una pasadal!!! Me imagino que voy en un RS jaja!!

Conseguí el A4 cabrio 2.4 170cv del 2003, V6, a muy buen precio y con pocos Km. Antes de comprarlo investigué bien, incluso con un informe de tráfico.......Aunque estoy esperando a la tramitación, pero bueno, al menos me he decidido por alguno! jaja.

A ver si un día con más tiempo subo fotos para compartirlas con vosotros! Muchas gracias! Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 29 minutos, Ciudadano dijo:

Hola buenas tardes! Espero que hayáis tenido una buena entrada de año (con retraso, no he podido conectarme antes) Y ante todo muchas gracias por vuestras respuestas, me han sido de gran ayuda a la hora de decidir.

Por fín tengo el coche!! Al final me decanté por el de gasolina, fué tanto el placer conducirlo que ya me da igual los Km que hago al año, hay que disfrutar, que son dos días! y el sonido del motor una pasadal!!! Me imagino que voy en un RS jaja!!

Conseguí el A4 cabrio 2.4 170cv del 2003, V6, a muy buen precio y con pocos Km. Antes de comprarlo investigué bien, incluso con un informe de tráfico.......Aunque estoy esperando a la tramitación, pero bueno, al menos me he decidido por alguno! jaja.

A ver si un día con más tiempo subo fotos para compartirlas con vosotros! Muchas gracias! Un saludo!!

Felicidades por la adquisición.

¡Qué maravilla de sonido!

Cómo bien dices...ya sabes que por aquí gusta mucho el asunto de las fotografías.

Cuando te sea posible le haces un completo reportaje fotográfico.

Un saludo y a disfrutarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Ciudadano dijo:

Hola buenas tardes! Espero que hayáis tenido una buena entrada de año (con retraso, no he podido conectarme antes) Y ante todo muchas gracias por vuestras respuestas, me han sido de gran ayuda a la hora de decidir.

Por fín tengo el coche!! Al final me decanté por el de gasolina, fué tanto el placer conducirlo que ya me da igual los Km que hago al año, hay que disfrutar, que son dos días! y el sonido del motor una pasadal!!! Me imagino que voy en un RS jaja!!

Conseguí el A4 cabrio 2.4 170cv del 2003, V6, a muy buen precio y con pocos Km. Antes de comprarlo investigué bien, incluso con un informe de tráfico.......Aunque estoy esperando a la tramitación, pero bueno, al menos me he decidido por alguno! jaja.

A ver si un día con más tiempo subo fotos para compartirlas con vosotros! Muchas gracias! Un saludo!!

Enhorabuena por el cabrio! Yo también tengo uno a si que cualquier cosa que necesites dímelo! Ahora a disfrutar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.