Jump to content

Pregunta muy técnica sobre salpicaderos de Audi A6


CHARLIE266

Publicaciones recomendadas

Muy buenas tardes a todo el mundo.....

Me dirijo a los expertos del foro para comentar una  duda que ni en la misma Audi no han querido o no han podido aclararme.

Recientemente he adquirido un Audi A6 del año 2003 , concretamente un Audi A6 2.4 V6 Quattro automático Berlina sin el salpicadero y sin el Airbag del Copiloto.

Bién, en estas encuentro un recambista que tiene las dos piezas (airbag Copiloto y salpicadero) de un Audi A6 2.5 TDI Avant Quattro Automático del año 2001 y mirando vemos que la referencia del Airbag del Copiloto es exactamente la misma que me han dicho en Audi que lleva el mío (4B1880204G).

El problema está con el salpicadero..... Tienen la misma referencia exacta menos la última letra final (la mía sería 4B1857008L y la suya es la 4B1857008G).... 

Alguien sabe si ambos salpicaderos serían compatibles?????

La letra final de la referencia no es ningún código de color.....

Así pues, queda la duda colgando en el aire de saber si ambos salpicaderos pueden o no ser compatibles por el mero hecho de que la última letra de la referencia sea distinta.....

Esta pregunta en Audi no han sabido o no han querido contestármela.....

Agradecería si alguien pudiera poner luz a mi oscuridad 🙏🙏🙏

Editado por CHARLIE266
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 2 minutos, Marcote dijo:

Supongo que serán iguales... Como le ves tú igual que el del coche? Lo importante será el airbag supongo que todos los salpicaderos serán iguales

Gracias Marcote.....

Es que me gustaría coger las dos piezas en un mismo sitio pero....

Se que en Audi la terminación de la letra final tiene bastante significado......

En fin, que igual me lío una manta en la cabeza y cojo también el salpicadero.....

Pero tiene guasa que en la misma Audi no sepan aclararme el significado de la letra final.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, Marcote dijo:

Supongo que serán iguales... Como le ves tú igual que el del coche? Lo importante será el airbag supongo que todos los salpicaderos serán iguales

A simple vista se ven bastante iguales....Pero no sé con el tema de los tornillos fijadores si van a coincidir o no....

Es un dilema, chico!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, CHARLIE266 dijo:

A simple vista se ven bastante iguales....Pero no sé con el tema de los tornillos fijadores si van a coincidir o no....

Es un dilema, chico!!!!!

Yo creo que va a ser todo igual en el tema de las sujeciones me decanto más por el color

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 12/12/2021 a las 0:24, CHARLIE266 dijo:

A simple vista se ven bastante iguales....Pero no sé con el tema de los tornillos fijadores si van a coincidir o no....

Es un dilema, chico!!!!!

Los anclajes en la carrocería son iguales.El cambio de letra puede ser porque Audi cambió de proveedor fabricante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, antoniocarlab dijo:

Los anclajes en la carrocería son iguales.El cambio de letra puede ser porque Audi cambió de proveedor fabricante.

 

Ostras esto si que es saber. La letra siempre significa esto????????  O solo en este caso

 

Muchas gracias por info tan valiosa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, juanitoa6 dijo:

 

Ostras esto si que es saber. La letra siempre significa esto????????  O solo en este caso

 

Muchas gracias por info tan valiosa

La verdad es que no estoy seguro.Hay veces que significa que son piezas para el mercado americano o el cambio de color.Por ejemplo,el salpicadero que monta el A6 All Road tiene un color de un tono verde militar que yo creo que es exclusivo de ese modelo,por lo tanto llevará una referencia diferente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un cambio de letra puede significar muchas cosas.

 

en unas piezas concretas, como en el caso del salpicadero, probablemente sea x alguna mejora. quizas un material mejor, o mas insorizado. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola....

Sí, eso es lo que pensaba yo....

Sin embargo es liante esto del cambio de la letra final de la referencia en Seat, Audi y VW.  porque por ejemplo cuando se trata de inyectores el cambio de la letra final puede significar que la centralita del motor de ese Audi no reconozca a ese inyector (más de un caso hemos visto en el que eso es así)....

Pero en el caso del salpicadero no se que decir....(voy a pedirlo este Lunes y me la juego, pero no comprendo que en la misma Audi que gentilmente me cedieron las dos referencias (la del airbag y la del salpicadero) no sepan explicar que c......... significa esa letra......

Editado por CHARLIE266
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 52 minutos, CHARLIE266 dijo:

Hola....

Sí, eso es lo que pensaba yo....

Sin embargo es liante esto del cambio de la letra final de la referencia en Seat, Audi y VW.  porque por ejemplo cuando se trata de inyectores el cambio de la letra final puede significar que la centralita del motor de ese Audi no reconozca a ese inyector (más de un caso hemos visto en el que eso es así)....

Pero en el caso del salpicadero no se que decir....(voy a pedirlo este Lunes y me la juego, pero no comprendo que en la misma Audi que gentilmente me cedieron las dos referencias (la del airbag y la del salpicadero) no sepan explicar que c......... significa esa letra......

Estoy seguro que te vale 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.