Jump to content

problemas con coche nuevo


luifeA3

Publicaciones recomendadas

hola, tengo varios problemas con mi nuevo q3 sportback de este julio, conectividad, manos libres y ahora ruido en cambios.

la cosa es q lo tengo q llevar a la casa el dia 22 y tengo varias cosas echas con obd eleven, carplay inalámbrico , alarma, parking assist optico...

 

que hago? lo quito todo? o me hago el loco?

 

me pueden decir algo?

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hasta donde yo se y tengo entendido depende un poco del sitio y de si es muy obvio o no que los posibles problemas hayan aparecido a raíz de esas modificaciones.

 

Por que entiendo que te refieres a si te pueden decir algo en relacion con la garantía de si cubrirían el "apaño" o no.

 

En cuyo caso, si se trata de un problema que tenga que ver con el software de tu vehículo, es decir que algo este mal y cree malfuncionamientos, si ven que has tocado mucho la centralita para activar cosas podrían llegar a poner alguna pega. Aunque siendo Software no creo que digan mucho, si toca puede que hagan un reset y listo.

 

En este caso puedes probar a quitar cosas pero si ven que has tocado verán tanto que has puesto como quitado, en cuyo caso igual la mejor opción es tirar por el comodín de no decir nada y si ellos tiran y lo arreglan sin decirte nada pues listo, que suele ser lo normal.

 

Normalmente a menos que la reparación conlleve algún cambio de pieza o una reparación con cierto coste no suelen decir nada.

 

Y en el caso de los ruidos en cambios, si no tiene relacion con nada de lo que hayas podido tocar, no te pueden decir nada.

 

Aunque como comentaba al principio, también depende mucho del conce y la gente de él.

 

A ver si algún compi mas del foro puede poner alguna experiencia que haya tenido con esto, por que yo de momento no he tenido ninguna, simplemente hablo por lo que he podido leer y he oído de otros casos.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...
En 16/12/2021 a las 9:35, Draekhar dijo:

Hasta donde yo se y tengo entendido depende un poco del sitio y de si es muy obvio o no que los posibles problemas hayan aparecido a raíz de esas modificaciones.

 

Por que entiendo que te refieres a si te pueden decir algo en relacion con la garantía de si cubrirían el "apaño" o no.

 

En cuyo caso, si se trata de un problema que tenga que ver con el software de tu vehículo, es decir que algo este mal y cree malfuncionamientos, si ven que has tocado mucho la centralita para activar cosas podrían llegar a poner alguna pega. Aunque siendo Software no creo que digan mucho, si toca puede que hagan un reset y listo.

 

En este caso puedes probar a quitar cosas pero si ven que has tocado verán tanto que has puesto como quitado, en cuyo caso igual la mejor opción es tirar por el comodín de no decir nada y si ellos tiran y lo arreglan sin decirte nada pues listo, que suele ser lo normal.

 

Normalmente a menos que la reparación conlleve algún cambio de pieza o una reparación con cierto coste no suelen decir nada.

 

Y en el caso de los ruidos en cambios, si no tiene relacion con nada de lo que hayas podido tocar, no te pueden decir nada.

 

Aunque como comentaba al principio, también depende mucho del conce y la gente de él.

 

A ver si algún compi mas del foro puede poner alguna experiencia que haya tenido con esto, por que yo de momento no he tenido ninguna, simplemente hablo por lo que he podido leer y he oído de otros casos.

 

Un saludo!

Buenos días compañero, una pregunta acabo de extremar mi nuevo Q2, y ayer estuve activando vía aplicaciones varias cosas pero algunas funcionan y otras no, me gustaría saber como has activado tú las modificaciones que has echo, si vía aplicación o codificación, y si las has echo vía codificación, podrías decirme donde has conseguido la información para las codificaciones, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 39 minutos, koldico dijo:

Buenos días compañero, una pregunta acabo de extremar mi nuevo Q2, y ayer estuve activando vía aplicaciones varias cosas pero algunas funcionan y otras no, me gustaría saber como has activado tú las modificaciones que has echo, si vía aplicación o codificación, y si las has echo vía codificación, podrías decirme donde has conseguido la información para las codificaciones, un saludo.

Buenos días,

 

En mi caso fui echando mano de los subforos del modelo de mi A4 ya que tenemos un apartado dedicado a VagCom y OBDEleven. Las activaciones que he hecho al final las he hecho todas por codificaciones, menos el reconocimiento de señales que como hace falta parametrizar la cámara tiene que ser con el dongle de kufatec o k-electronics, porque por las aplicaciones como bien dices hay algunas que funcionan pero otras a veces no hacen nada (puede depender de tu coche). Además me gusta más la codificación porque me apunto como estaba antes de cambiarlo y si quiero volver atrás solo tengo que volver a ponerlo como estaba.

 

Te recomiendo que revises el subforo especifico de tu modelo ya que ahí tendrás a los compañeros que más saben de ese modelo, echando un vistazo rápido he visto que por lo menos hilo de VagCom tienen por lo que si se tratan de codificaciones podrías llegar a hacerlas por codificación también en el OBDEleven.

 

Volviendo a las aplicaciones, cuando actives cosas con aplicaciones siempre ten en cuenta que algunas de ellas pueden depender de otros extras del coche, que en caso de no tenerlos el resultado es que la aplicación no va a hacer nada. También puede pasar que determinadas activaciones dependan de que tengas las centralitas adecuadas en el coche, ya que dependiendo de su equipamiento y extras, van variando entre varias versiones de las mismas.

 

Por ponerte un ejemplo, las centralitas de confort de las puertas varían en versiones según si no tienes ningún extra relacionado con confort en las puertas o si tienes extras adicionales como pueden ser espejos calefactables y anti reflectantes, plegado eléctrico de los espejos, sistema de apertura sin llave, deteccion de angulo muerto...

 

Dicho todo esto, y por no enrollarme más, te recomiendo que te des una vuelta por el subforo del Q2 y hacer un poco de investigación por internet, ya que seguro que hay bastante info útil en relación a activaciones.

 

Editado por Draekhar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.