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Fallo transmisor de la posición de la chapaleta admisión 2 (P202000) 3.0 tdi 2008


destru

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Buenas tardes, acabo de comprar un a A4 avant del 2008, 3.0 tdi quattro de 240cv…ya me he presentado en el foro de presentaciones aún así que sirva de prestación en el foro específico del coche jejeje.

La cuestión es que me han pasado el vagcom y salta ese fallo (entre otros) y me han comentado que anulando el funcionamiento de las chapaletas con el vagcom para dejarlas abiertas se soluciona el problema, pero también he leído que hay unas “chapas” que venden eBay que limita el recorrido y así se soluciona también… no se cual de las dos cosas es mejor o si hay que hacer una mezcla de ambas… poniendo las chapas esas y tocando el vagcom…. Alguien lo ha hecho??

Menudo jaleo tengo y cuanto más leo más liado estoy… 

Muchas gracias!!!

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hace 19 horas, destru dijo:

Buenas tardes, acabo de comprar un a A4 avant del 2008, 3.0 tdi quattro de 240cv…ya me he presentado en el foro de presentaciones aún así que sirva de prestación en el foro específico del coche jejeje.

La cuestión es que me han pasado el vagcom y salta ese fallo (entre otros) y me han comentado que anulando el funcionamiento de las chapaletas con el vagcom para dejarlas abiertas se soluciona el problema, pero también he leído que hay unas “chapas” que venden eBay que limita el recorrido y así se soluciona también… no se cual de las dos cosas es mejor o si hay que hacer una mezcla de ambas… poniendo las chapas esas y tocando el vagcom…. Alguien lo ha hecho??

Menudo jaleo tengo y cuanto más leo más liado estoy… 

Muchas gracias!!!

Hola

En los 3.0 Tdi no lo se. Pero en los 2.0 Tdi se le pone este artilugio (código error P2015),. que hace de "retenedor"  Yo se lo puse de manera preventiva. Lo de dejarlas abiertas mediante Vagcom lo desconozco. Pero es un tema que ya se ha tratado en el foro en varias ocasiones. Se que el buscador no es muy intuitivo, pero échale un vistazo.

 

Saludos

 

https://www.amazon.es/dp/B07H95L1YJ/?coliid=IWT57SE9A4V7C&colid=S3FNJ0ZCNKBC&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

 

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Editado por Moncho2
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hace 21 horas, destru dijo:

... pero también he leído que hay unas “chapas” que venden eBay que limita el recorrido y así se soluciona también…

yo tengo  instaladas las chapas (de aliexpress)  y ya no salen fallos,

70.JPG.4d3c705b243e782309249eef0e19e245.JPG

 

eso sí, hay que vigilar periódicamente que las bieletas no se desenganchen ya que no saldría ningun fallo en cuadro y te quedarías con menos aire en demandas altas.

 

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hace 3 horas, Tineo dijo:

sólo se ponen la placas,

su funcion es limitar el movimiento de los servomotores entre márgenes plausibles.

Hola Tineo, una pregunta tonta.

Con las placas puestas no sufre el servomotor al limitar su movimiento?? Es decir, continuará llegandole tensión para realizar un movimiento eléctrico que tenemos limitado mecánicamente...

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No sufre especialmente  por ello,

Ten en cuenta que si bieletas, chapaletas y demás componentes están nuevos, el "tope" de recorrido estaría en el mismo lugar. Lo que hacen las chapas es falsear los límites de recorrido como si todo estuviera nuevo y sin holguras

 

El único inconveniente de todo esto es que si por ejemplo se suelta una de las bieletas, la electrónica no se va a enterar, el conductor notaría que hay menos aire en alto régimen (si se quedan cruzadas) pero nada más.

Editado por Tineo
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  • 3 semanas más tarde...

A las buenas!! Muchas gracias @Moncho2 y @Tineo por lo de las chapitas... ya están instaladas y según las monte se quito el fallo del vagcom jejeje

cada cuánto miráis las bieletas para ver si se han soltado o no?? No hay forma de que se queden agarradas y olvidarse del tema??

y ya que estoy pregunto si sabéis cuales son los led que lleva el cuadro (qué cuando compre el coche no me fije y resulta que tiene el led de fallo motor roto)

Muchas gracias y feliz año!!

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Yo lo reviso cada par de meses que  las chapaletas giran sin agarrotamiento.

Deberías sacar los colectores de admision y la Y que reparte el aire, limpiarla y sustituir las chapaletas y apoyos que estarán deteriorados.

-7498645181106542110.jpg.252a080082710a55009590051a8ef7b8.jpg

No soy partidario de quitarlas y ponerle un par de tapones. Al ralenti y a bajo régimen el motor se vuelve  más brusco por llevar exceso de aire 

Editado por Tineo
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