Jump to content

Espejo auxiliar convexo adherido al retrovisor externo


Sardinero

Publicaciones recomendadas

Me gustaría saber si alguien tiene alguna experiencia de paso de la ITV con uno de estos espejitos, esos que suelen ser circulares y se adhieren a los retrovisores laterales externos para aumentar el campo de visión.

 

¿Lo suelen aceptar o lo rechazan?

 

¡Gracias!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 23 horas, Sardinero dijo:

Me gustaría saber si alguien tiene alguna experiencia de paso de la ITV con uno de estos espejitos, esos que suelen ser circulares y se adhieren a los retrovisores laterales externos para aumentar el campo de visión.

 

¿Lo suelen aceptar o lo rechazan?

 

¡Gracias!

 

 

Buenas Sardinero.

Que yo tenga constancia no se pueden instalar espejos adicionales dentro de los retrovisores exteriores.

Fuera de ellos, por ejemplo los que suelen llevar las autoescuelas, no sabría indicarte si pueden ser instalados.

Aunque en el caso que sí estaría permitido, creo que pudieran ocasionar ruidos aerodinámicos.

Otro aspecto sería el de los remolques o caravanas:

 

Si el remolque o caravana son más anchos que tu coche, estás obligado a colocar los espejos de remolque. Con todo lo que te hemos contado, ya no será tan difícil escoger los adecuados para tu vehículo.

 

A ver si algún compañero puede corroborar lo dicho.

 

Un saludo.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 minutos, Sardinero dijo:

Yo me refería a los que van pegados al cristal del retrovisor y dentro de este, por lo que no habría ruidos aerodinámicos. Pero, como dices, me temo que me lo rechazarían y por eso preguntaba.

 

Gracias por tus comentarios, "batanson", y un saludo.

Sí, a esos me refiero.

Según tengo entendido no se pueden pegar.

Que vaya bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sardinero, te adjunto la información que me ha hecho llegar muy amablemente ALBER RUNNER desde su canal:

 

 

 <<Según lo que yo entiendo por el BOE 2822/1998 en el artículo 11, anexos 1 y 3... NO serían legales ya que hablan de espejos mínimos y máximos para cada categoría de vehículos N1, M1... El reglamento de autoescuelas dice que excepto en algunos vehículos como los remolques deberán de instalarse espejos adicionales para el profesor y en algunos casos para el examinador (bus por ejemplo), pero no hay más reglamentos y/o excepciones que permitan la instalación de esos espejos adicionales sobre los que preguntas. Según mi consulta a un amigo que trabaja en ITV si no reducen la visión se los dejan llevar instalados, aunque supongo que será por "cortesía" ya que me comenta que en algunas ITV's se los hacen quitar>>.

 

Gracias a él por su atención.

 

Un saludo.

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte de la información que ha puesto Batanson, es muy común que la gente pegue ese tipo de espejos pegados no adicional, mi tío siempre los ha puesto en el coche y varios amigos y compañeros también. Sin que en ninguna de las itvs de aquí le dijesen algo. 

 

Lo mejor es consultarlo en una itv y salir de dudas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a ambos, batanson (y subsecuentemente Alber Runner) y Carlisu84, por los comentarios. Yo he llevado usualmente ese espejito en todos mis anteriores coches, cuando la ITV era menos "reglamentista" o, directamente, no existía, porque siempre te dan un poco más de campo de visión justo en esa zona donde otro coche que esté sobre tu hombro "se-ve-y-no-se-ve", pero en el A6 (y ya llevo 14 años con él) no lo había puesto porque el espejo izdo. es ligeramente asférico y te ofrece un poquito (solo un poquito) más de visión.

 

Ahora (a la vejez viruelas) se me había ocurrido poner uno, pero "me saltó la alarma" de la ITV y por eso pregunté. Ya veré qué hago, porque puede que una ITV lo admita y otra lo rechace y te lo haga quitar (aunque siempre voy a la misma). Y despegarlo, si el adhesivo es bueno, significa tener muchas posibilidades de dañar el cristal del de el coche o su transmisión.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.