Jump to content

Nueva aplicacion en OBD Visor presion de ruedas TPMS


samarcan

Publicaciones recomendadas

Hola. Ayer vi que se habian añadido dos nuevas aplicaciones en el app OBD. Una de ellas es para ver la presion de los neumaticos en el VC.

Dice que es necesario tener el sistema de monitorizacion de la presion instalado. Viendo el manual del coche, veo que ese sistema es el que avisa si una rueda va mas baja que otra, pero imagino que para dar la presion y la temperatura, la rueda debera llevar algun sensor. Alguno de vosotros ha activado esa opcion?

Un saludo

Samarcan

 

tpms.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 hora, samarcan dijo:

Hola. Ayer vi que se habian añadido dos nuevas aplicaciones en el app OBD. Una de ellas es para ver la presion de los neumaticos en el VC.

Dice que es necesario tener el sistema de monitorizacion de la presion instalado. Viendo el manual del coche, veo que ese sistema es el que avisa si una rueda va mas baja que otra, pero imagino que para dar la presion y la temperatura, la rueda debera llevar algun sensor. Alguno de vosotros ha activado esa opcion?

Un saludo

Samarcan

 

tpms.jpeg

deduzco que es para facilitar la configuracion, pero necesitas la centralita con el receptory ademas los sensonres en las 4 ruedas, lo que viene siendo la instalacion completa pero que con esto del OBD te facilita la configuracion,

 

Saludos y animo que con 250 euros mas o menos lo tienes resuelto en material y mano de obra para instalar los sensores en las ruedas, lo demas hay un brico muyy bien explicado por Tineo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, aeros dijo:

teneis los enlaces para comprar el material? me interesa este tema.... son originales audi o es de aliexpres?

Aliexpress, cuando me meta en el ordenador, te paso el enlace 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero

yo monte estos: 

https://a.aliexpress.com/_uGN2fe

 

Me salieron 140 aprox + 40€ mano de obra por poner las 4 válvulas 

 

La instalación la hice yo mismo del cableado y la configuración si mal no recuerdo lo hice con el OBD cambiando los bits.

 

Para mí es un extra muy útil, te animo a que lo montes

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias,

 

Yo en mi caso fueron estos otros.

 

https://es.aliexpress.com/item/32954228634.html?spm=a2g0o.9042311.0.0.274263c0OHFSDC

 

salen algo mas caros, pero supongo que seran parecidos, la diferencia que encontre es el precio del juego de valvulas, ya que estas salen sobre 80 euros, y luego monte otras en las ruedas de verano por menos de 30, a dia de hoy y despues de un año de uso en ambas siguen funcionando sin problema.

 

LAs de 80 segun el vendedor duran 5 años mas menos y las otras te garantizan 2 años, perooooo no digo que ambas afirmaciones sean ciertas, como digo despues de un año ambas funcionan perfectamente.

 

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas compañeros, ya me llego el kit de ali express. Una pregunta, se pueden poner primero los detectores en las ruedas o hay que activarlos de alguna forma antes mediante algun codigo o algo? alguine que los tengo me puede decir como se instalan y en que orden?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 34 minutos, aeros dijo:

Buenas compañeros, ya me llego el kit de ali express. Una pregunta, se pueden poner primero los detectores en las ruedas o hay que activarlos de alguna forma antes mediante algun codigo o algo? alguine que los tengo me puede decir como se instalan y en que orden?

 

No hay orden ni hace falta codificarles nada. Solo tienes que entregarlos al taller de neumáticos para que las instalen.

La centralita deduce su posición por la distancia relativa, por eso hay que colocarla en la parte trasera derecha del vehículo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Tineo dijo:

 

No hay orden ni hace falta codificarles nada. Solo tienes que entregarlos al taller de neumáticos para que las instalen.

La centralita deduce su posición por la distancia relativa, por eso hay que colocarla en la parte trasera derecha del vehículo.

gracias Tineo, en ese caso instalare la centralita mañana y en el siguiente cambio de neumaticos que me coloquen los sensores..... hay alguna instalacion o foto de donde se puede colocar el la centralita? va conectado directamente a algun conector libre que este por debajo del coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 minutos, aeros dijo:

gracias Tineo, en ese caso instalare la centralita mañana y en el siguiente cambio de neumaticos que me coloquen los sensores..... hay alguna instalacion o foto de donde se puede colocar el la centralita? va conectado directamente a algun conector libre que este por debajo del coche?

supongo que tengas revisado el post de materiales e instalacion que se hizo en el coche de valderaduey. Instalación oem  en los bajos del vehiculo con su soporte original

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/397029-brico-instalación-sensores-presión-neumáticos/?do=findComment&comment=5252554

paginas seis y siete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Tineo dijo:

supongo que tengas revisado el post de materiales e instalacion que se hizo en el coche de valderaduey. Instalación oem  en los bajos del vehiculo con su soporte original

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/397029-brico-instalación-sensores-presión-neumáticos/?do=findComment&comment=5252554

paginas seis y siete.

no lo había visto... gracias tineo, le echo un vistazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno.... viendo que hay que elevar el coche y demás creo que me iré  ala opción fácil de ponerlo en el maletero.... jaja

 

en el caso de la codificación, alguien ha probado si la nueva aplicación esta de obdeleven vale?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañeros, una pregunta, el cambios tiene que ser exclusivamente el cable trenzado azul y blanco? Lo digo porque yo no tengo centralita de cámara 360 y por tanto en el hueco del maletero no tengo el conector blanco... He mirado bajo los asientos y tengo esta centralita, veo que tiene un cable trenzado con naranja\verde, serviría ese? Gracias!

 

 

 

IMG_20220116_191558.jpg

IMG_20220116_191552.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

esquema.jpg.51bc39ed5b07514d21162623abac79b5.jpg

Pin 1  CAN bus L (naranja/marron).  al pin 30 (naranja/marrón)   del T54 bajo asiento
Pin 3 CAN bus H (naraja/gris).  al pin 12 (gris)  del T54 bajo asiento

OJO, NO VALE COGER cualquier naranja marrón del mazo de cableado, tiene que ser el del par apropiado canbus H/L.

 

 

repásate bien el post #220 del hilo:

https://www.audiworld.com/forums/audi-a5-s5-rs5-coupe-cabrio-b9-220/direct-tpms-retrofit-2978958/page22/#post25579455

y esto ya no te lo tomes como regañina pero hay que documentarse algo más al meterse en estos saraos, puedes provocar una parda si alteras erróneamente el bus de datos del coche, ni arrancar siquiera.

 

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.