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Audi TT 1.8t 180cv . Sonido a 3 cilindros y pérdida de potencia


javitt1.8t

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Hola gente!!! Me presento tengo un Audi TT 1.8t 180cv delantera...lo herede de mi hermano asique más o menos sabía de antemano los problema que tenía de mecánica...bueno os explico , el coche tiene un problema de centralita el cuadro deja de funcionar en verano cuando hace calor , los problemas son que los kilómetros no suben... las ventanillas se desconfiguran....el coche da tirones... Hay veces que no abre el maletero ni la tapa de la gasolina..las puertas se cierran solas estando dentro...vale hasta ahí bien...cuando el cuadro funciona osea ser cuando la temperatura ambiente es fría todo va perfecto...hace unas semanas volviendo del trabajo de repente el coche empezó a sonar como a tractor parece que va a 3 cilindros a perdido potencia y da tirones tanto en parado como en marcha le cuesta subir un huevo...bueno leyendo en este foro vi que había un ejemplo parecido al mío en cuanto a tirones y perdida de potencia. cambie bujías puse bobinas de r8 y me cambiaron un manguito de vacío que estaba rajado...la sorpresa?? El coche sigue igual....obvio que no quiero empezar que si cambio caudalimetro que si cambio sensores para que luego siga igual y gastar pasta a lo tonto...espero que me podáis ayudar . Gracias 

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hace 2 horas, javitt1.8t dijo:

Hola gente!!! Me presento tengo un Audi TT 1.8t 180cv delantera...lo herede de mi hermano asique más o menos sabía de antemano los problema que tenía de mecánica...bueno os explico , el coche tiene un problema de centralita el cuadro deja de funcionar en verano cuando hace calor , los problemas son que los kilómetros no suben... las ventanillas se desconfiguran....el coche da tirones... Hay veces que no abre el maletero ni la tapa de la gasolina..las puertas se cierran solas estando dentro...vale hasta ahí bien...cuando el cuadro funciona osea ser cuando la temperatura ambiente es fría todo va perfecto...hace unas semanas volviendo del trabajo de repente el coche empezó a sonar como a tractor parece que va a 3 cilindros a perdido potencia y da tirones tanto en parado como en marcha le cuesta subir un huevo...bueno leyendo en este foro vi que había un ejemplo parecido al mío en cuanto a tirones y perdida de potencia. cambie bujías puse bobinas de r8 y me cambiaron un manguito de vacío que estaba rajado...la sorpresa?? El coche sigue igual....obvio que no quiero empezar que si cambio caudalimetro que si cambio sensores para que luego siga igual y gastar pasta a lo tonto...espero que me podáis ayudar . Gracias 

Lo primero es meter diagnosis y ver qué fallos da, a partir de ahí hay que ir mirando lo que de.

 

SALUDOS

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  • 2 semanas más tarde...
En 25/12/2021 a las 7:53, javitt1.8t dijo:

Hola gente!!! Me presento tengo un Audi TT 1.8t 180cv delantera...lo herede de mi hermano asique más o menos sabía de antemano los problema que tenía de mecánica...bueno os explico , el coche tiene un problema de centralita el cuadro deja de funcionar en verano cuando hace calor , los problemas son que los kilómetros no suben... las ventanillas se desconfiguran....el coche da tirones... Hay veces que no abre el maletero ni la tapa de la gasolina..las puertas se cierran solas estando dentro...vale hasta ahí bien...cuando el cuadro funciona osea ser cuando la temperatura ambiente es fría todo va perfecto...hace unas semanas volviendo del trabajo de repente el coche empezó a sonar como a tractor parece que va a 3 cilindros a perdido potencia y da tirones tanto en parado como en marcha le cuesta subir un huevo...bueno leyendo en este foro vi que había un ejemplo parecido al mío en cuanto a tirones y perdida de potencia. cambie bujías puse bobinas de r8 y me cambiaron un manguito de vacío que estaba rajado...la sorpresa?? El coche sigue igual....obvio que no quiero empezar que si cambio caudalimetro que si cambio sensores para que luego siga igual y gastar pasta a lo tonto...espero que me podáis ayudar . Gracias 

 

me inclino a tuberias de vacio, sobretodo las que estan debajo de la tapa de la cala de aceite. 

 

el resto de fallos son habituales en estos coches que con poca inversion poco a poco podras ir subsanando

 

esperamos ansiosos esas fotillos de la maquina!!

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Además de tubos de vacio, lo que también se suele ir en estos motores es el modulo de encendido (tambien la llaman pastilla de encendido), y cuando a mi me falló el coche empezó a ir 3 cilindros. Se cambia en un momento y no me suena que fuera cara, como conozco varios casos que se ha estropeado, no estaria de más empezar de 0 y ponerla nueva, aunque lo ideal seria pasar el VAGcom a ver que fallos da.

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  • 2 años más tarde...
En 25/12/2021 a las 7:53, javitt1.8t dijo:

Hola gente!!! Me presento tengo un Audi TT 1.8t 180cv delantera...lo herede de mi hermano asique más o menos sabía de antemano los problema que tenía de mecánica...bueno os explico , el coche tiene un problema de centralita el cuadro deja de funcionar en verano cuando hace calor , los problemas son que los kilómetros no suben... las ventanillas se desconfiguran....el coche da tirones... Hay veces que no abre el maletero ni la tapa de la gasolina..las puertas se cierran solas estando dentro...vale hasta ahí bien...cuando el cuadro funciona osea ser cuando la temperatura ambiente es fría todo va perfecto...hace unas semanas volviendo del trabajo de repente el coche empezó a sonar como a tractor parece que va a 3 cilindros a perdido potencia y da tirones tanto en parado como en marcha le cuesta subir un huevo...bueno leyendo en este foro vi que había un ejemplo parecido al mío en cuanto a tirones y perdida de potencia. cambie bujías puse bobinas de r8 y me cambiaron un manguito de vacío que estaba rajado...la sorpresa?? El coche sigue igual....obvio que no quiero empezar que si cambio caudalimetro que si cambio sensores para que luego siga igual y gastar pasta a lo tonto...espero que me podáis ayudar . Gracias 

Hola compañero, yo igual tengo un tt y l primera vez que se puso a tres cilindros tuve que cambiar junta tapa de levas, bobinas (las 4 NGK) y bujias

el problema se soluciono

tres meses despues, derrepente se pone a 3 cilindros

el porque? Nolose, pero lo averiguare

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En 23/1/2024 a las 19:23, JordiRus dijo:

Hola compañero, yo igual tengo un tt y l primera vez que se puso a tres cilindros tuve que cambiar junta tapa de levas, bobinas (las 4 NGK) y bujias

el problema se soluciono

tres meses despues, derrepente se pone a 3 cilindros

el porque? Nolose, pero lo averiguare

 

En 25/12/2021 a las 7:53, javitt1.8t dijo:

Hola gente!!! Me presento tengo un Audi TT 1.8t 180cv delantera...lo herede de mi hermano asique más o menos sabía de antemano los problema que tenía de mecánica...bueno os explico , el coche tiene un problema de centralita el cuadro deja de funcionar en verano cuando hace calor , los problemas son que los kilómetros no suben... las ventanillas se desconfiguran....el coche da tirones... Hay veces que no abre el maletero ni la tapa de la gasolina..las puertas se cierran solas estando dentro...vale hasta ahí bien...cuando el cuadro funciona osea ser cuando la temperatura ambiente es fría todo va perfecto...hace unas semanas volviendo del trabajo de repente el coche empezó a sonar como a tractor parece que va a 3 cilindros a perdido potencia y da tirones tanto en parado como en marcha le cuesta subir un huevo...bueno leyendo en este foro vi que había un ejemplo parecido al mío en cuanto a tirones y perdida de potencia. cambie bujías puse bobinas de r8 y me cambiaron un manguito de vacío que estaba rajado...la sorpresa?? El coche sigue igual....obvio que no quiero empezar que si cambio caudalimetro que si cambio sensores para que luego siga igual y gastar pasta a lo tonto...espero que me podáis ayudar . Gracias 

 

En 23/1/2024 a las 19:23, JordiRus dijo:

Hola compañero, yo igual tengo un tt y l primera vez que se puso a tres cilindros tuve que cambiar junta tapa de levas, bobinas (las 4 NGK) y bujias

el problema se soluciono

tres meses despues, derrepente se pone a 3 cilindros

el porque? Nolose, pero lo averiguare

Buenas compañeros, respecto a la avería de 3 cilindros, falla el 3er inyector toca cambiarlo y ajustarlo.

 

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En 4/1/2022 a las 8:47, Carlisu84 dijo:

 

me inclino a tuberias de vacio, sobretodo las que estan debajo de la tapa de la cala de aceite. 

 

el resto de fallos son habituales en estos coches que con poca inversion poco a poco podras ir subsanando

 

esperamos ansiosos esas fotillos de la maquina!!

Abría que revisar la bomba de gasolina, en el modelo a3 que tuve venia problemas de ahí, ya que tenia desgaste y no suministraba  el suficiente combustible al motor cuando se le demandaba

Un saludo

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hace 10 horas, Carlisu84 dijo:

 

Buenas,

como se ajusta el inyector tras cambiarlo?

Carlisu84 buenas noches

si le cambiaste bobinas y bujias.. y sigue igual a tractor,

ves a la rampa de gasolina, donde los inyectores, y ves desconectando ficha por ficha los intectores, empieza por el primero

si va peor ese inyector no es, pasa al siguiente y desconecta el segundo si va peor que 3 cilindros, ese tampoco es.

hasta que llegues al que falla, entonces el motor seguira yendo igual de mal (3 cilindros) entonces ese es el que falla

En mi caso tuve que hacerlo así

Espero que te funcione compañero 💪🏻

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Justo ahora, JordiRus dijo:

Carlisu84 buenas noches

si le cambiaste bobinas y bujias.. y sigue igual a tractor,

ves a la rampa de gasolina, donde los inyectores, y ves desconectando ficha por ficha los intectores, empieza por el primero

si va peor ese inyector no es, pasa al siguiente y desconecta el segundo si va peor que 3 cilindros, ese tampoco es.

hasta que llegues al que falla, entonces el motor seguira yendo igual de mal (3 cilindros) entonces ese es el que falla

En mi caso tuve que hacerlo así

Espero que te funcione compañero 💪🏻

En mi caso, de repente iba en marcha y me empezó a gastar mucho, subió el consumo una barbaridad

y cuando llegue al parking percibo el típico temblor 3 cilindros el sonido dispar y perdida de potencia

igual que cuando se te va una bobina

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hace 9 horas, JordiRus dijo:

Carlisu84 buenas noches

si le cambiaste bobinas y bujias.. y sigue igual a tractor,

ves a la rampa de gasolina, donde los inyectores, y ves desconectando ficha por ficha los intectores, empieza por el primero

si va peor ese inyector no es, pasa al siguiente y desconecta el segundo si va peor que 3 cilindros, ese tampoco es.

hasta que llegues al que falla, entonces el motor seguira yendo igual de mal (3 cilindros) entonces ese es el que falla

En mi caso tuve que hacerlo así

Espero que te funcione compañero 💪🏻

 

no si eso ya lo sabia, era por el tema del ajuste que me quede con la incertidumbre de si habria que hacerlo y como se hacia.

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  • 2 semanas más tarde...

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