Jump to content

Código de averia multitronic P178F


miguelyb

Publicaciones recomendadas

Hola buenas y gracias a todos por este foro que tanto ayuda a los propietarios de audi, escribo para haber si me podéis ayudar. 

Tengo un audi a4 b8 multitronic del 2009 me salió un código de averia en el cambio por romperse el radiador del aceite, perdí 1.5l se cambió el radiador y se relleno el aceite pero ahora el fallo no se borra ni con vcds ni con la máquina de diagnosis del taller, el coche va perfecto se le han echo siempre las revisiones cada 60.000km ahora tiene 190.000km pero el fallo no se borra e llamado a un par de talleres especializados en cambio automático y me dicen que esta el cambio roto que hay que abrir la caja y presupuestos de mas de 3000€, si el coche va perfecto como va a estar mal la caja, no se ya que hacer por eso escribo aquí haber si alguien me echa un mano. Gracias adjunto foto del código de averia. 

IMG_20211217_051904.jpg

Editado por miguelyb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 29 minutos, miguelyb dijo:

Hola buenas y gracias a todos por este foro que tanto ayuda a los propietarios de audi, escribo para haber si me podéis ayudar. 

Tengo un audi a4 b8 multitronic del 2009 me salió un código de averia en el cambio por romperse el radiador del aceite, perdí 1.5l se cambió el radiador y se relleno el aceite pero ahora el fallo no se borra ni con vcds ni con la máquina de diagnosis del taller, el coche va perfecto se le han echo siempre las revisiones cada 60.000km ahora tiene 190.000km pero el fallo no se borra e llamado a un par de talleres especializados en cambio automático y me dicen que esta el cambio roto que hay que abrir la caja y presupuestos de mas de 3000€, si el coche va perfecto como va a estar mal la caja, no se ya que hacer por eso escribo aquí haber si alguien me echa un mano. Gracias adjunto foto del código de averia. 

IMG_20211217_051904.jpg

 

Según eso tienes la válvula sucia o estropeada, en los foros que he leído dicen que se debe desmontar la caja cambiar la válvula y ver si existen partículas metálicas en el interior. 

Quizás sería buena idea cambiar el filtro e intentar localizar la válvula esa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, miguelyb dijo:

Hola buenas y gracias a todos por este foro que tanto ayuda a los propietarios de audi, escribo para haber si me podéis ayudar. 

Tengo un audi a4 b8 multitronic del 2009 me salió un código de averia en el cambio por romperse el radiador del aceite, perdí 1.5l se cambió el radiador y se relleno el aceite pero ahora el fallo no se borra ni con vcds ni con la máquina de diagnosis del taller, el coche va perfecto se le han echo siempre las revisiones cada 60.000km ahora tiene 190.000km pero el fallo no se borra e llamado a un par de talleres especializados en cambio automático y me dicen que esta el cambio roto que hay que abrir la caja y presupuestos de mas de 3000€, si el coche va perfecto como va a estar mal la caja, no se ya que hacer por eso escribo aquí haber si alguien me echa un mano. Gracias adjunto foto del código de averia. 

IMG_20211217_051904.jpg


Jugar con un cambio automático puede suponer multiplicar esos 3000€ por 2 o 3. Posiblemente esté el cambio mal, si cambias el filtro y, por casualidad, suelta la partícula de la válvula que la tiene obstruida, funcione, pero eso que obstruía la válvula viene de algún sitio y si sigue circulando puede suponer romper más cosas. Es mi opinión pero si los talleres de cajas de cambios te han dicho eso por algo será.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, WAJE dijo:


Jugar con un cambio automático puede suponer multiplicar esos 3000€ por 2 o 3. Posiblemente esté el cambio mal, si cambias el filtro y, por casualidad, suelta la partícula de la válvula que la tiene obstruida, funcione, pero eso que obstruía la válvula viene de algún sitio y si sigue circulando puede suponer romper más cosas. Es mi opinión pero si los talleres de cajas de cambios te han dicho eso por algo será.

 

SALUDOS

Hola gracias por contestar si eso que me comentas pienso yo también, pero quiero cambiar el filtro y el aceite, todo a la vez haber si asi se fuera toda la suciedad, haber si tengo suerte, yo pienso que el cambio esta bien por que el coche va perfecto no hace nada raro haber si con un poco de suerte es suciedad por que creo que ese filtro nunca se a cambiado. Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola escribo por que ya e solucionado lo del cambio, al final e estado hablando con muchos talleres y empresas que se dedican a reparar centralitas de cambios automáticos y di con una que me dio la solución, que hiciera un reseteo y comprobacion de los valores de adaptación, asi que fui a un taller de aqui de mi ciudad y se lo comenté, me mando a otro taller especializado y me hicieron un reseteo y una adaptación de la caja de cambios y ya se pudo borrar el fallo,gracias a todos por la ayuda y por contestar. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, miguelyb dijo:

Hola escribo por que ya e solucionado lo del cambio, al final e estado hablando con muchos talleres y empresas que se dedican a reparar centralitas de cambios automáticos y di con una que me dio la solución, que hiciera un reseteo y comprobacion de los valores de adaptación, asi que fui a un taller de aqui de mi ciudad y se lo comenté, me mando a otro taller especializado y me hicieron un reseteo y una adaptación de la caja de cambios y ya se pudo borrar el fallo,gracias a todos por la ayuda y por contestar. 

 Gracias a ti por contar el que esperemos sea el final....Te has librado de una buena. Me alegro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.