Jump to content

Reflotando A6 Avant Quattro C4


Publicaciones recomendadas

Hola !

 

Aqui estoy con varias dudas que me surgen para ir avanzando en la restauración de esta joya que lleva ya una semana larga conmigo.

 

tengo dos “atascos” de momento que me tienen harto y varias dudas.

 

calefaccion , os e leído todo lo que e encontrado referente a este tema, e pasado diagnosis, tenia mil fallos borre todos e hice un calibrado de motores del sistema como indicabais, sigue saliendo mal o casi frío el aire caliente.

Hoy e vuelto a comprobar todo, e descubierto que el V68 actúa o se mueve bien, e puesto el muelle de ayuda de la tapa de detrás de la guantera ( que me a costado bastante y tiene mucha tensión el muelle dichoso, e comprobado el pulmón que mueve esa trampilla que va arriba Justo al lado del filtro anti polen , va y cierra muy rápido y bien ( sin el muelle no cierra estanca.

Hoy después de comprobar y calibrar trampillas pero comprobando y teniendo visibles todas, sigue igual, ya estaba pensando en cambiar el radiador como también indicáis en otros post… pero mi sorpresa a sido que volviendo a casa me a dado por pulsar el botón de recirculacion y quitar el aire ( el compresor )y por mis pies salía un buen chorro de aire muy caliente, así que descarte radiador, en el lado del acompañante salía casi frío , motivo por favor? 
puse la zona central y lo mismo caliente en el aireadle de mi lado centro templado acompañante frío y lo mismo si le ponía en desempañado, en la rejilla central mi lado caliente ( no en exceso esta vez ) y lado de rejilla de acompañante frío.

 

esto me a desencajado todo por completo y tras pasar presentaciones vengo a pediros ayuda, ya no entiendo nada….

 

los códigos que la diagnosis me da son:

 

Motor del derivado de flujo de aire V71 bloqueado o sin voltaje

( si es el que va cerca del filtro de polen ( enfrente tendríamos el V68, en el otro lado ) se mueve perfectamente.

 

Foto sensor de penetracion de luz solar G-107 circuito abierto ó corto a positivo.

Alguien puede indicarme dónde va? No encuentro ningún fotosensor ! 
 

Luego el cuadro lo limpiaron y el cuentakilómetros ( donde indica kmts y el parcial ) a veces se ve fatal otras veces se ve estupendo…. Tema bombillas? O le echaron tanto “fu-fu” que entro a donde no debía? 
 

y la que me remata, no marca temperatura de aceite, me pongo a buscar el sensor y en vez de sensor me encuentro un tapón, vale pido un sensor mañana y lo pongo, pero…. Y el cable? Alguien puede decirme por qué ramal debe llegar ese cable y su color? No tengo cable visible suelto.

 

Creo no explayar demasiado las cosas o eso espero….

 

gracias !!! 
 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno ya conectado el sensor de temperatura del aceite el reloj es funcional 

 

fue tarea sencilla 

 

estos días seguiré con el clima e de desmontar consola central y ver el lado izquierdo ese servo no sé si funciona y su función exacta pero de estos días no pasa 

 

mañana pondré el juego de neumáticos y llantas de invierno, las llantas no son de mi agrado pero parece que llega frío y más motivo para resolver lo crudo de la calefacción 

 

tambien desmontaré faros y limpiare tratando de recuperar luminosidad 

 

iré contando los avances que logre del clima con todo lo que voy leyendo y recopilando tratando de dar solución a el problema 

 

e sustituido también tensor de correa de servicio que chirriaba al parar y arrancar y uno de los tacos de motor aparte de la revisión de líquidos completa que hice

 

seguimos en ello buscando más información del clima y tratar de asegurar logre funcione al desmontar

 

saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Comprueba que la entrada del radiador de calefacción y la salida están calientes.

 

Los muebles de calefacción  las trampillas hacen el sellado con una especie de material gomoso que se estropea haciendo que no sea estanco.

 

Suerte! 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, MorgarV6 dijo:

Hola.

 

Comprueba que la entrada del radiador de calefacción y la salida están calientes.

 

Los muebles de calefacción  las trampillas hacen el sellado con una especie de material gomoso que se estropea haciendo que no sea estanco.

 

Suerte! 

 

Un saludo

Hola!

ambas tuberías que entran al radiador están calientes ! 
 

todas las trampillas están correctas a nivel aislamiento 

 

ya me empiezo a perder 🤷🏻‍♂️
 

gracias compi aun así !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno hoy localicé el dichoso V71, efectivamente está atascado, lo e desmontado el motor gira perfectamente con tensión y los piñones los limpie de la grasa vieja y le puse nueva, no e logrado funcione correctamente …. E pedido uno 

 

la duda que tengo es que función tiene exactamente ? Que flujo de aire controla esa mariposa ?

alguien sabe decirme ?

 

p***otro lado al poner la recirculacion por el lado del piloto sale ya más caliente pero por el lado copiloto no, eso en los pies , en el centro no tengo apenas temperatura y en la rejilla de desempañado si…. Se me escapa algo pero no doy con ello, mañana voy a chequear como circula el agua por el radiador de la calefacción, todo sea como e leído que tenga zonas en mal estado y por tanto zonas frías …. Ya cada vez le voy encontrando menos sentido al funcionamiento y ya casi me lo conozco de memoria y si no doy con ello voy a cambiar el radiador de la calefacción y si sigue así tendré que llevarlo a mirar, me fastidia muchísimo no dar con las averías teniendo tanta información pero tengo un límite … y frío claro 😅

 

mañana pedire el radiador de la calefacción ya directamente, el V71 me lo envían el martes junto a una moldura que me falta para cuando lo pinte y la lona que va en el maletero que “cubre” , así que hasta no llegue no podré chequear bien el V71.

 

si cambiando radiador y el V71 sigo en lo mismo lo llevaré a mirar, me supondrá retrasar llevarlo a pintar pero e de ir calentito que lo uso a diario y viene frío y nieve y ya que e montado los neumáticos de invierno y en una semana dan nieve ….quería probar esta traccion en la nieve pero sin pasar frío.

 

seguiré en ello cualquier aporte lo agradecere

tambien si alguien necesita diagnosticar su coche y está cerca de mi, no tengo un Vag Com pero si una buena Launch que no tengo problema en pasar a quien lo necesita 

 

también me llegó el sensor de dos pines del freno, no sé si función pero si que me da avería en la diagnosis y no me va el control de velocidad el otro de 4 pibes es de luces de freno que también estaba mal y lo cambié vere si cambiando este vuelve a vivir el control de velocidad 

 

seguimos en ello 😅

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno

 

vamos avanzando así que no desespero por el momento

 

mi tempomat ya está operativo fue muy sencillo y va perfecto 

 

hoy e limpiado el circuito de refrigeración del coche y e testeado el radiador está operativo y empiezo a tener calefaccion

a la espera del servo que tengo mal ya e logrado tener calefacción por todas partes pero con la recirculacion activa veremos que ocurre cuando cambie el servicio pero ya vamos calientes 

 

poco a poco vamos avanzando

 

el siguiente paso va a ser tratar de devolver al mando del techo sus posiciones, no obedece bien a las peticiones 

 

🦾

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno desisto con mi sistema de calefacción e cambiado el v71 y sigue sin ir mal e desmontado el motor y sensor de arriba del salpicadero en el garage luz solar 0 claro e probado con 5 lámparas pero no marca y sigue dando avería y no se si influye 

así que hasta aquí llego muy a mi pesar 

ni con el VCS logro hacer ajuste del v71

 

el resto seguiré cuando solventen esto

sigo sin entender porque en recirculacion tengo algo de calefacción y sin no, algo es estar a -7 grados y no pasar frío pero si quito recirculacion sale frio

 

desesperante pero es lo que hay 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sensor de luz solar no tiene que influir tanto, además si no hay sol (en el garaje) debería calentar más, es un sensor que siempre he relacionado con el AA y el verano. Un plus de frio cuando pega mucho el sol.

 

La única explicación que le encuentro a que funcione bien con la recirculación y mal sin ella es que falta potencia calorífica.

 

O no incide correctamente el aire (trampillas) o el radiador no está suficientemente caliente (obstrucción).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tolo

 

gracias por explicarme lo del sensor de luz

 

tranoillas la diagnosis solo me da el v71 e probado 3 y no logro ni funcione bien ni calibradlo y no se si funcion 

 

el radiador ando pensando en él ya que sin recirculacion ayer tenía algo de calor pero en mi lado solo

algo se me escapa si y es que me pone negro

seguiré en ello gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el -V71 no se mueve puede ser que sea un fallo de cableado o del mismo climatizador que no manda la señal.

 

También puedes "mover" la trampilla a mano y probar.

 

IMG_20140504_160942_.jpg

 

Esta foto es de este hilo: Enlace

 

Los dos pines del motor esta claro que sirven para mover la trampilla.

 

Los tres pines del potenciómetro establecen su posición, el pin central en concreto variará entre 0 y los 5V que es el voltage entre los otros dos pines.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 26 minutos, Tolo dijo:

Si el -V71 no se mueve puede ser que sea un fallo de cableado o del mismo climatizador que no manda la señal.

 

También puedes "mover" la trampilla a mano y probar.

 

IMG_20140504_160942_.jpg

 

Esta foto es de este hilo: Enlace

 

Los dos pines del motor esta claro que sirven para mover la trampilla.

 

Los tres pines del potenciómetro establecen su posición, el pin central en concreto variará entre 0 y los 5V que es el voltage entre los otros dos pines.

Hola voy a leer pero es motor difiere mucho interiormente del mío 

te dejo imagenes

 

el clima el módulo dices? Por pedir uno y probarlo 

 

el mío tiene impulsos si lo abro quito piñón y llevo al otro lado termina por cambiar la posición pero no logro vaya fino y seguido 

te dejo imagen de los que cogi por referencia y ubicación pero ese interiormente no es como los míos 😰

gracias  

65ACFEC0-3C76-4BD1-B4C4-26A77169703F.jpeg

B2741711-6452-4A5F-8E94-428B82BC2386.jpeg

461E77F7-446C-4F62-8C00-860F4D88273E.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.