Jump to content

Cerradura capó


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, tras varios intentos de querer consultar el nivel de aceite de mi TDIe, me he dado cuenta de que en el fis no marca cuando está abierto el capó. Tal y como lo debería de hacer cuando abres una puerta… 

Pues todo esto con el consecuente de que no puedo revisar el nivel de aceite. 
Pasando el vagcom no me canta nada… 

¿Alguien más ha pasado por el mismo fallo?

 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 2 horas, alejandrini1985 dijo:

Buenas tardes, tras varios intentos de querer consultar el nivel de aceite de mi TDIe, me he dado cuenta de que en el fis no marca cuando está abierto el capó. Tal y como lo debería de hacer cuando abres una puerta… 

Pues todo esto con el consecuente de que no puedo revisar el nivel de aceite. 
Pasando el vagcom no me canta nada… 

¿Alguien más ha pasado por el mismo fallo?

 

Gracias!!

Tiene pinta de ser el sensor del capó

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 38 minutos, alejandrini1985 dijo:

Me imagino que el sensor irá junto a la carradura. ¿Puede ser?

 

Gracias por contestar!

 

Correcto.

Es un micro pulsador que indica si el capó está abierto. Es posible que esté sucio ( lo más habitual), y por ese motivo no puedes ver el nivel de aceite. Al no funcionar, para la unidad de control el capó está cerrado. Prueba a limpiarlo con un desengrasante y verifica si lo marca en el FIS.

Si es así, lo siguiente será poder ver el nivel en pantalla.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Farn68 dijo:

 

Correcto.

Es un micro pulsador que indica si el capó está abierto. Es posible que esté sucio ( lo más habitual), y por ese motivo no puedes ver el nivel de aceite. Al no funcionar, para la unidad de control el capó está cerrado. Prueba a limpiarlo con un desengrasante y verifica si lo marca en el FIS.

Si es así, lo siguiente será poder ver el nivel en pantalla.

 


Así es, el micro pulsador sucio. Limpiado y funcionando 100% 

 

Añado foto por si a alguien le pasa también. 
 

Hay que desmontar la cerradura (3 tornillos), sacar el micro pulsador y limpiarlo. Nada difícil. 
 

Muchas gracias por todo!!

7AEEC1F4-14F7-4D97-8C1F-B49EEECD3900.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 31/12/2021 a las 17:11, alejandrini1985 dijo:


Así es, el micro pulsador sucio. Limpiado y funcionando 100% 

 

Añado foto por si a alguien le pasa también. 
 

Hay que desmontar la cerradura (3 tornillos), sacar el micro pulsador y limpiarlo. Nada difícil. 
 

Muchas gracias por todo!!

7AEEC1F4-14F7-4D97-8C1F-B49EEECD3900.jpeg

Toda la razón, ayer mismo e desmontado la cerradura que tiene tres tornillos torx del 30 por dentro. Sacas la cerradura le sacas el sensor lo limpias y listo 💪🏽 cuidar no se os caiga la llave de torx k luego no hay quien la saque del guardabarros(trabajo de 15 min se volvió trabajo de 2 horas)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...
En 4/4/2023 a las 15:00, hatim1911 dijo:

Toda la razón, ayer mismo e desmontado la cerradura que tiene tres tornillos torx del 30 por dentro. Sacas la cerradura le sacas el sensor lo limpias y listo 💪🏽 cuidar no se os caiga la llave de torx k luego no hay quien la saque del guardabarros(trabajo de 15 min se volvió trabajo de 2 horas)

A mí me pasa iqe me salto el chivato de nivel de aceite que pone añadir maximo un litro e ir al taller le eche 1 litro casi y no se va el testigo que dice que sigue bajo de nivel y me di cuenta que pasa lo mismo con el capó le puentee la clavija y si me lo marca como que está abierto pero el testigo sigue sin irse sabe alguien si es pk lo puentee y lo quite o tiene que estar algun tiempo puenteado en concreto  o algo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.