Jump to content

Cabreado con el Taller Audi


Pecci

Publicaciones recomendadas

Os pongo en antecedentes:

 

Hace unos días tuve un golpe porque a una personita le dio por saltarse un ceda el paso. Ocurrió a baja velocidad (muy baja) y la suerte fue que el otro iba tan "mangao" que fuí yo el que le metí el morro en su lateral. Resultado:

 

Yo: Las rejillas frontales rotas, paragolpes tocado y una aleta un pelín doblada.

Él: Puerta del conductor y del pasajero trasero hundidas una cuarta y bastidor lateral doblado :p Era un Opel Vectra nuevecito.

 

No hubo que lamentar daños personales gracias a Dios. Yo iba solo y además paga el seguro y encima fue culpa del otro (reconocido en el mismo lugar del accidente)

 

Bueno, al tajo. El caso es que lo llevé a Jarmauto Audi en Rivas (Madrid). Me atienden bien, me dan cita en 5 días (no está mal) y me lo devuelven en una semana justa (no me quejo). Lo recogí ayer por la tarde y en la penumbra del taller, todo estaba aparentemente bien. Cambio de todos los plásticos, buen trabajo de pintura, etc. Salgo bastante satisfecho.

 

Pero llego a casa, hago un examen en profundidad de la reparación y veo que el paragolpes, en un lado está perfectamente enrasado con la parte inferior del faro pero por el otro lado, el faro sobresale como 0,5 cms con respecto al paragolpes. Además, el capó está descentrado y la chapa que rodea a la parrilla (la de los aros) está más cerca de un faro que del otro (como 0,5 cms más o menos). El caso es que si no lo digo, seguro que nadie se da cuenta, pero yo ya lo sé y siempre se me van los ojos al defecto y me toca los eggs.

 

¿Debo reclamar en el concesionario?¿Me harán caso?¿Hasta dónde puedo apretar?¿Hasta que punto debe quedar bien una reparación de chapa/plásticos tras un golpe?¿Qué hacer si pasan e mí? ;)

 

Yo creo que han hecho una chapuza pero igual soy muy pijitas ;) Y es una pena, porque luego hay unos ajustes de plásticos complicados que han quedado perfectos.

 

Un saludo y perdón por el tocho, pero quería explicarlo bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, lamentablemente los talleres oficiales no suelen ser "grandes" carrocistas o planchistas/pintores..yo también tube una mala experiencia y lo mejor...reclamar de buenas maneras...seguro que lo arreglarán...lo que no se si serán capaces de hacerlo bien... :p en mi caso me di por vencido y pasé....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues les voy a dejar yo el 80 el martes...  :ywn:

Pues que te sea leve, Cortes... :p

 

Lo cierto es que el trabajo de chapa, chapa no ha sido malo. De lo que me quejo es del ajuste de los plásticos en el montaje final de los mismos. Probablemente el 80 no tengo tanto plástico así que a priori, tampoco te agobies demasiado.

 

 

 

alexbcn, eso mismo es lo que me joroba. Que igual no lo dejan bien y encima me estropean algún otro ajuste que está decente... No sé, me pasaré esta tarde a que lo vea alguien y que me comenten qué se puede hacer. Prometo buenas maneras... :cfsd1:

 

Un saludo

Editado por Pecci
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pecci, no lo dejes pasar ni un momento. Eso es simplemente dejadez del concesionario.

 

Si como dices el golpe fue leve y no hubo deformaciones, simplemente es no dedicar 10 minutos en ajustar perfectamente las piezas. Seguro que si reclamas, incialmente de forma pacifica, te lo ajustan y tu dejarás de comerte la cabeza cada vez que lo laves, lo mires o lo toques.

 

Te cuento: Hace unos meses un primo mio tuvo un golpe importante con un A4 nuevecito, lo dejó en un taller oficial AUDI y después de unos se lo entregaron.

 

Para él se lo dejaron bien aunque notaba algun comportamiento estraño y como sabe que yo soy un pijotero en estos temas, se vino a casa con el coche para que se le echase un vistazo.

 

Mi diagnostico fue el siguiente:

 

Parachoques delantero: Por un lado enrrasado con el faro y por el otro sobresale como 0,5 cm (igual que en tu caso)

 

Capó del motor: Descentrado con respecto a las aletas y de un lado mas alto que otro cuando estaba cerrado.

 

Puerta trasera izqda: Mal ajustada, cuando estaba cerrada no quedaba enrrasada con la aleta posterior.

 

Parachoches trasero: mal ajustado.

 

En marcha: Si acelerabas, el coche se iba hacia un lado, hacia estraños, y lo mismo si frenabas.

 

Con todo esto lo llevó nuevamente al taller. Cuando lo recogió le habian corregido todos los ajustes de chapa, pero no los "estraños" que hacia en marcha.

 

Finalmente llevó el coche al CDV, y averiguaron que faltaba un tornillo en una barra de torsión.

 

Es decir, no es que no sepan hacer las cosas, es que no dedican tiempo para hacerlo en condiciones, porque al fin y al cabo es lo mas caro.

 

Ya sabes, reclama y que tengas suerte. Seguro que te lo dejan bien.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pecci, por supuestísimo que debes reclamar, además seguro que no te ponen ningún problema; te cuento mi experiencia (y eso que no soy muy "reclamador"):

Cuando tenía mi anterior Astra, un c*apullín dando marcha atrás me pegó en el morro. Después de llevarlo a arreglar (pagando su compañía, claro), me lo devuelven en principio OK. Pero un par de días más tarde me fijo en que el parachoques delantero sobresalía unos 2 cm., y mirando todos los Astras por la calle, les sobresalía unos 5. Lo llevé inmediatamente al taller, y me lo arreglaron perfectamente en el mismo día, y eso que eran un poco "especiales" para otras cosas.

 

Fui muy observador con la zona en la que habían trabajado, pero era un tema que no lo notaba ni Grishom :lol: .

 

Espero que te sirva de ayuda. Pero vamos, ni te lo pienses, que tu cacharro es para que estés enamorado de él, no para mirar todas las mañanas sus defectos ;) .

 

S2,

Editado por fraski
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tambien creo que debes ir enseguida a reclamar. No dejes pasar ni un día mas. Seguro que si se lo dices de buenas maneras lo reconocen y punto: tu te quedarás contento y ellos tambien.

 

(ya nos contarás que haces) ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, señores/as.

 

Pues después de todo, ¡¡¡ final feliz !!! :angry: . Haciendo caso de vuestros sabios consejos :angry: ayer por la tarde estuve en Audi. Les comenté que no estaba de acuerdo con el ajuste del paragolpes, salió el jefe de chapa y pintura y sin discutir cogió el coche y se lo llevó. Me mantuvieron informados cada 20 ó 25 minutos de como iba el "arreglo"y a la hora y media sacaron el coche con el paragolpes perfectamente alineado y el capó centrado al milímetro.

 

¿La causa? Parece ser que un subchasis de anclaje que pusieron nuevo tras el accidente venía doblado de fábrica debido a algún golpe en su manipulación y eso "retorcía" todo el morro del coche.

 

Me quejé de por qué no lo habían detectado al montarlo y lo único que hicieron fue disculparse por el error pero tampoco me dieron ninguna razón :rolleyes: Para mí que lo sabían pero se callaron a ver si colaba.

 

En fin, sensaciones contradictorias con Jarmauto. Creo que metieron la pata al principio pero luego han rectificado rápido y bien. De todas formas, estoy seguro que el 80% de los clientes no se darían cuenta del montaje defectuoso y con eso juegan, me temo.

 

De nuevo miro a mi cachorrito y es el de siempre... ¡¡¡ y con paragolpes y rejillas nuevos !!! :bsh1:

 

Un saludo y gracias a todos

 

P.D. Por cierto, que hablando con el responsable de recepción de chapa y pintura, parece ser que todo el mundo habla maravillas del TFSi :bsh1: Tenían uno SLine en el expositor que estaba para comérselo (y eso que era un B7 :lol: ) Se me pasaron por la cabeza pensamientos oscuros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Osea, resumiendo, que en principio te hacen la chapuza en 5 minutos y como la mayoria de la gente TRAGA pues a correr !! y si despues viene el cliente a quejarse pues entonces le dedican el tiempo necesario y lo hacen BIEN. :blink: :lol2::lol2:

 

Y luego se quejan de que la gente les ponga a parir !! :lol2:

 

Saludos y suerte,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pecci!!!

 

¿A que el B7 sline, mejora notablemente el aspecto del A4?

 

Si ya lo dije yo. Tiempo al tiempo.....

 

S2 :lol2:

¡¡¡ A ver, a ver !!! Un poquito de por favor. A mí, lo que me tira del TFSi es precisamente eso, que monta un TFSi de 200 CV :blink: Claro que el SLine mejora mucho el aspecto del B7, pero es que un B6 S-Line me sigue pareciendo muchísimo más bonito :lol2:

 

Pero vamos, que ya hemos discutido del tema, si os sobra un B7, yo me lo quedo sin ningún problema ¿eh?

 

Abuelo, la fuerza todavía es muy intensa en mí, no te preocupes. :lol:

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.