Jump to content

Audi A4 B7 2.0 Tdi 140cv multitronic no arranca a veces.


Du_hast

Publicaciones recomendadas

Feliz año nuevo compañeros, a ver si podeis echarme una mano. Hace como un mes a veces no me arrancaba el coche, ponia el contacto, todo bien, giraba un poco mas y no giraba el motor de arranque. y a los 20 minutos o asi girabas de nuevo la llave tras mover la palanca del cambio y pisar el freno (y todo lo que se me ocurria jeje) y arrancaba. Me daba fallo de la mariposa de admision, se la cambie, y siguio a veces sin querer arrancar dandome el mismo fallo. Y me he dado cuenta que cuando no mueve el motor de arranque, la luz roja situada en la base de la palanca del cambio, que te indica que esta el pedal de freno sin pisar, no se enciende, y cuando por casualidad ya se enciende entonces arranca. Por eso he descartado que sea el moto de arranque. He cambiado el interruptor de freno hoy pero sigue igual, me da ese fallo casi a a diario ya. Una vez arrancado, cuando lo apago primero me fijo que esa luz se encienda, a veces una vez estacionado tengo que dar una minivuelta para que se encienda, pues no se enciende dicho testigo. A veces arranca y no puedo mover la palanca aunque pise el freno y la luz del testigo de freno no se apaga. Hoy me ha pasado eso, he pisado fuerte el freno varias veces y al final el testigo se ha apagado y he podido cambiar. El caso es que las luces de frenado si que se encienden siempre que piso el freno sin fallos. Por otro lado tengo las luces del cuado PRNDS iluminadas en rojo unos 15000 kilometros pero el cambio va de lujo una vez en ruta. El Vag me da estos fallos, espero no me toque cambiar centralita....

006035 - Sensor de régimen 2 de salida de la transmisión (G196), ninguna señal 
               P1793 - 000 - 

01826 - Sensor del ángulo de dirección (G85), alimentación de voltaje borne 30 
            000 -  -  - Intermitente

00597 - Diferentes impulsos de giro de las ruedas 
            000 -  -  - Intermitente

012547 - Motor de la chapaleta del colector de admisión (V157), defectuoso 
               P3103 - 000 - 

 

Adjunto foto de dicho indicador de freno, cuando esta iluminado no se esta pisando el freno y el coche arranca. cuando no quiere arrancar no se ilumina aunque no  este pisando el freno. Lo trasteo todo, se ilumina el testigo de freno y arranca. Vaya cuadro jeje, habra que arregrarlo, ¿alguna sugerencia? Gracias de antemano.

panaca final 2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

¿Donde esta ese electroimán? 

hace 10 horas, Carlisu84 dijo:

Eso lleva un sensor o electro imán que con el paso de los años se estropea, no se si notas cuando pisas que hace clac muy leve pues quizás eso esté estropeado o recio échale un vistazo 

¿Donde esta ese electroimán? Muchas gracias Carlisu84. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Carlisu84 dijo:

en la palanca de cambios. exactamente no te sabria decir pero desmonta eso y seguro que la puedes escuchar actuar o no si ese es el problema

Creo que ya la he encontrado. En principio no he desarmado el pomo, simplemente he tirado hacía arriba con maña el plástico negro de alrededor del embellecedor cromado y sale fácil con destornilladores. Después he quitado cenicero y he encontrado monedas.  ¿Como quito la solenoide o electroimán? 

IMG_20220105_171521.jpg

IMG_20220105_171532.jpg

IMG_20220105_172052.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ha durado poco jeje. Otra vez la misma historia, he desembornado el electroiman y al conector no llegaba corriente ni pisando ni sin pisar. Al poco le llegaba corriente y ha arrancado. Ha sido todo muy rápido y quizás cuando miraba el voltaje no estaba la palanca en P, pues en una de esas veces q he movido la palanca se ha encendido la luz  testigo de freno del cambio. Llevo voltimetro y herramientas para la próxima. He desarmado tapa bajo volante y quitado algunos relés(los de la foto) para ver si podía provocar el error, pero no ha sido así. ¿Que más mirar? Gracias Carlisu84 por tu atención. 

IMG_20220107_173906.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Carlisu84 dijo:

 

Lo del encendido miraste el sensor de pedal de freno? Creo que lleva dos y es habitual que fallen

 

 

 

Lleva uno tras el pedal, ya cambiado. Si lleva otro lo desconozco. De nuevo estoy con el coche parado, y un ruido qué hace normalmente bajo la llave de contacto, ahora no lo hace. Me ha parecido escuchar ese ruido y se ha iluminado el testigo de freno. He ido a arrancar, ha movido un poco el motor pero inmediatamente se ha apagado la luz y no ha arrancado. Al solenoide que engrase no le llega voltaje.... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.