Jump to content

Audi A4 B7 2.0 Tdi 140cv multitronic no arranca a veces.


Du_hast

Publicaciones recomendadas

Gracias por la información, no me queda muy claro si para desarmar el ordenador del multitronic hay que vaciar el Atf, pues en algunos videos lo quitan y en otros no. ¿Que aceite Atf me recomendais? Si no es necesario vaciar el Atf para sacar la centralita, se lo haría ya mismo, si no pues a planear como sacar la centralita, no hay otra por lo que veo. Ahora que quiero que me de el fallo para logear sensores hall, no me lo da jeje. 

Editado por Du_hast
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo tampoco tengo claro que haya que retirar el atf antes de sacar centralita.

En este vídeo es una vl100 de conector redondo y ...lo pintan "fácil", Yaya.

 

Lleva unos sellos que retienen el aceite pero en estático no creo que llegue el nivel tan arriba 

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ese

En 23/1/2022 a las 23:09, Tineo dijo:

Yo tampoco tengo claro que haya que retirar el atf antes de sacar centralita.

En este vídeo es una vl100 de conector redondo y ...lo pintan "fácil", Yaya.

 

Lleva unos sellos que retienen el aceite pero en estático no creo que llegue el nivel tan arriba 

En ese video parece que no hay que quitar el aceite. Hoy de nuevo el fallo, el sensor hall D esta roto o de soldado casi seguro, marca 0 en P y N cuando debería marcar 1. Fotos de hoy, incluso cuando la palanca del cambio esta vez  P, la marcha en Granada dice que es la N.  Hay que ir pensando quitarle la Ecuador y llevarla a reparar.  Soy de Murcia, ¿algún sitio que no cobren mucho? IMG_20220128_154706.jpg.5a28fafe34deb5353b2e3e2a689e9991.jpgIMG_20220128_154641.jpg.0fd779ccd048a7ae8b42c4c57614a9e4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni idea, hace ya tiempo tenía mirado unos holandeses que la revisaban completamemte por 350 para el b7 de mi prima. Luego al coche no se le hizo nada y fue cambiado

 

 

Si decides reparar ya nos indicas qué opción has tomado 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ese

En 23/1/2022 a las 23:09, Tineo dijo:

Yo tampoco tengo claro que haya que retirar el atf antes de sacar centralita.

En este vídeo es una vl100 de conector redondo y ...lo pintan "fácil", Yaya.

 

Lleva unos sellos que retienen el aceite pero en estático no creo que llegue el nivel tan arriba 

En ese video parece que no hay que quitar el aceite. Hoy de nuevo el fallo, el sensor hall D esta roto o de soldado casi seguro, marca 0 en P y N cuando debería marcar 1. Fotos de hoy, incluso cuando la palanca del cambio esta vez  P, la marcha en Granada dice que es la N.  Hay que ir pensando quitarle la Ecuador y llevarla a reparar.  Soy de Murcia, ¿algún sitio que no cobren mucho? IMG_20220128_154706.jpg.5a28fafe34deb5353b2e3e2a689e9991.jpgIMG_20220128_154641.jpg.0fd779ccd048a7ae8b42c4c57614a9e4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece evidente que ese sensor hall no esta operativo al menos de manera intermitente.

 

Pídeles precio a los de Eutronics Sevilla, en el milanuncios  he visto sus anuncios de reparacion de módulos 01J a 145 leuro....  y que te digan si hay que sacar el aceite, jejej

 

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/2/2022 a las 12:35, Tineo dijo:

Parece evidente que ese sensor hall no esta operativo al menos de manera intermitente.

 

Pídeles precio a los de Eutronics Sevilla, en el milanuncios  he visto sus anuncios de reparacion de módulos 01J a 145 leuro....  y que te digan si hay que sacar el aceite, jejej

 

Muy buen aporte. He llamado a Eutronics, me dan un presupuesto de más menos 250e+iva. Les he dado toda la información y me llamaran. También he llamado a un taller de la Rioja que se dedican a esto y me  han dicho que es difícil que el sensor hall sea el error. Me he asomado por abajo del coche y es realmente complicado sacar la Ecu pero se intentará.  Para colmo parece que suena la cadena de la bomba de aceite, igual tiene relación con lo del arranque, que hay más vibraciones y la centralita se despista. Nada, que el coche se empeña en darle descanso eterno jeje. Gracias por la ayuda. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Mañana dejó el coche en el taller, según el mecanico le zurre la cadena de la bomba del aceite, le va a cambiar todo el kit de cadena, piñones y tensor antes de que reviente y se rompa algo mas, pues yo no me atrevo a desmontar medio coche. Me ha dado un precio realmente bueno y un contacto que según el puede reparar me la ecu. En principio desmontar la ecu lo hare yo... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/2/2022 a las 21:44, Du_hast dijo:

Mañana dejó el coche en el taller, según el mecanico le zurre la cadena de la bomba del aceite, le va a cambiar todo el kit de cadena, piñones y tensor antes de que reviente y se rompa algo mas, pues yo no me atrevo a desmontar medio coche. Me ha dado un precio realmente bueno y un contacto que según el puede reparar me la ecu. En principio desmontar la ecu lo hare yo... 

 

hace 18 minutos, Du_hast dijo:

Ya me han dado el coche,  350 euros cambiar cadena, tensor y dos piñones de la bomba del aceite. Según el mecánico no me va a dar fallo, a él no se lo ha dado... Veremos de aquí a unos días como va el coche 🙏

 

Buenos genial, es un muy buen precio la verdad a mi me costo en su dia mas del doble repararlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Tineo dijo:

¿qué codigo de motor tienes?

y lo del multitronic ya lo tienes revis

Motor Blb, de momento voy a hacer caso al mecánico, si da el mismo fallo de no arrancar entonces lo llamaré y me dará solución, un colega suyo. Por cierto el coche ahora va más fino, ya no parece un tractor. También se que hay en Molina de Segura un muchacho que arregla centralitas, pero no doy con el. ¿Alguien lo conoce? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Os cuento como va el tema, el fallo sigue dandolo. Hable con el muchacho que arregla centralitas, muy amable el hombre, y quede en que me iba a quitar el carter del cambio para revisar los imanes que actuan sobre los sensores de la centralita del cambio, limpiarlos, si hay algun iman movido  colocarlo en el sitio o arreglarlo, y de paso cambiar el Atf. Cree que asi se solucionara el problema. No pude comprobarlo pues al poco se partio el eje del tensor de la correa de distribucion y hubo que hacer asientos de valvula nuevos. El coche apenas lo cojo y ya no se si tras las vacaciones hare la reparacion, pues he adquirido otro coche, quizas lo arregle para venderlo en condiciones. Le he hecho una ñapa para cuando da el falo y no quiere arrancar, a coste 0. Es una chapuza pero sirve de momento. Del borne positivo  (o negativo, no lo recuerdo)  de la bateria he sacado un cable que conecto a un interruptor  que he colocado bajo el volante oculto en la miniguantera, y de aqui otro cable al cable actuador del motor de arranque, y mano de santo, cuando falla le doy al pulsador del interruptor y a funcionar, aunque le quite el fallo no creo que le desconecte este interruptor jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.