Jump to content

CAMBIO DE ACEITE Y SERVICIO DE INSPECCION


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes!!

 

Tengo el AUDI A3 NUEVO Sedán 35TDI S line Stronic, Diesel: kW ( 150 CV ), Automático Secuencial, con fecha de matriculación 26/02/2021.

La cuestión es que mi coche tiene actualmente 8.900 kms.

En el marcador me sale aviso de "Cambio de aceite en 9 días"

En la pantalla central en vehículo he consultado y pone Cambio de Aceite "Expira en 8.000km / enero de 2022" 

En la pantalla central en vehículo he consultado y pone Inspección "Expira en 21.000km / diciembre de 2022"

 

La cuestión es que se me hace raro que ya avise el cambio de aceite. NO es demasiado pronto????? A alguien le ha ocurrido lo mismo?????

 

Gracias y un Saludo

WhatsApp Image 2021-04-06 at 10.59.46.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 3 horas, pacosa1971 dijo:

Buenas tardes!!

 

Tengo el AUDI A3 NUEVO Sedán 35TDI S line Stronic, Diesel: kW ( 150 CV ), Automático Secuencial, con fecha de matriculación 26/02/2021.

La cuestión es que mi coche tiene actualmente 8.900 kms.

En el marcador me sale aviso de "Cambio de aceite en 9 días"

En la pantalla central en vehículo he consultado y pone Cambio de Aceite "Expira en 8.000km / enero de 2022" 

En la pantalla central en vehículo he consultado y pone Inspección "Expira en 21.000km / diciembre de 2022"

 

La cuestión es que se me hace raro que ya avise el cambio de aceite. NO es demasiado pronto????? A alguien le ha ocurrido lo mismo?????

 

Gracias y un Saludo

WhatsApp Image 2021-04-06 at 10.59.46.jpeg

 

Tengo uno igual que el tuyo, pero Sportback.

Es de Octubre de 2020. Tiene 15.035 kms.

La pantalla del salpicadero chiva al arrancar que cambie el aceite en 18 días.

No entiendo lo tuyo, me parece demasiado pronto. 

 

Un saludo. 

Editado por mikmone
Confusión al escribir
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mandé email a Audi España con el tema y me han llamado hoy día 11/01/2022, me dicen que puede ser por dos  motivos:

1º.- Que el aceite hubiera perdido las propiedades y por eso avisa (que rara vez ocurre).

2º.- Que sea un fallo de configuración de aviso.

Que pase por un concesionario Audi a que me lo miren. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, pacosa1971 dijo:

Mandé email a Audi España con el tema y me han llamado hoy día 11/01/2022, me dicen que puede ser por dos  motivos:

1º.- Que el aceite hubiera perdido las propiedades y por eso avisa (que rara vez ocurre).

2º.- Que sea un fallo de configuración de aviso.

Que pase por un concesionario Audi a que me lo miren. 

 

En atención al cliente, la mayor parte de las veces, dan unas explicaciones un tanto turbias 😕

Ya nos contarás. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 10/1/2022 a las 20:20, pacosa1971 dijo:

Buenas tardes!!

 

Tengo el AUDI A3 NUEVO Sedán 35TDI S line Stronic, Diesel: kW ( 150 CV ), Automático Secuencial, con fecha de matriculación 26/02/2021.

La cuestión es que mi coche tiene actualmente 8.900 kms.

En el marcador me sale aviso de "Cambio de aceite en 9 días"

En la pantalla central en vehículo he consultado y pone Cambio de Aceite "Expira en 8.000km / enero de 2022" 

En la pantalla central en vehículo he consultado y pone Inspección "Expira en 21.000km / diciembre de 2022"

 

La cuestión es que se me hace raro que ya avise el cambio de aceite. NO es demasiado pronto????? A alguien le ha ocurrido lo mismo?????

 

Gracias y un Saludo

WhatsApp Image 2021-04-06 at 10.59.46.jpeg

Buenos días!!

 

Finalmente hoy 21MAR22 lo he llevado al concesionario Audi, la persona que me ha atendido lo ha reseteado desde la pantalla MMI y listo a funcionar.

Si me lo llegan a decir lo hago yo, en fin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Me ha pasado algo parecido, con un 35 TDI, con 18.000 KM y un año me dice que en 1000 km toca cambio de aceite.

¿Es lo normal? Tenía un Golf 7 y si no recuerdo mal era cada 30.000 km, pero no consigo encontrar el plan de mantenimiento de este coche 

 

A ver si alguno me sabe decir. En caso de que se algo parecido a lo tuyo, ¿cómo se hace lo del reseteo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/4/2022 a las 21:03, laggc dijo:

Me ha pasado algo parecido, con un 35 TDI, con 18.000 KM y un año me dice que en 1000 km toca cambio de aceite.

¿Es lo normal? Tenía un Golf 7 y si no recuerdo mal era cada 30.000 km, pero no consigo encontrar el plan de mantenimiento de este coche 

 

A ver si alguno me sabe decir. En caso de que se algo parecido a lo tuyo, ¿cómo se hace lo del reseteo?

Me comentaron que por el aceite con el que está equipado éste vehículo, el cambio de aceite es a los 30.000 kms o a los 2 años, lo que antes se produzca.

Respecto al reseteo, ahora no lo recuerdo muy bien, pero se realiza desde la pantalla central del vehículo, donde pone los kms que restan para cambio de aceite y los que restan para la inspección.

 

Saludos

Editado por pacosa1971
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/1/2022 a las 20:20, pacosa1971 dijo:

La cuestión es que se me hace raro que ya avise el cambio de aceite. NO es demasiado pronto????? A alguien le ha ocurrido lo mismo?????

 

Te avisa por tiempo no por km. Quizás no tengas 2 años y te lo pusieron para 1 año. 

 

Lo recomendable es hacerle caso a los kms que has realizado. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Buenas, a mi me pasó una cosa parecida en mi A5 Sportback 2018 y con 6000 km aprox al final les obligué a que me cambiaran el aceite. Como de esta gente no me fio, porque empezaron que si te miro la calidad del aceite, que si esto que si lo otro, que no sé si el Audi Full Drive lo va ha aprobar, estuve delante viendo a través de la cristalera como cambiaban el aceite. Me puse un poco borde con ellos, porque como les dije, yo pago todos los meses por el mantenimiento, así que le cambiáis aceite + filtro. Es más, el primer aceite cuanto antes lo cambies mejor (dentro de lo coherente) porque es donde hay más probabilidad de encontrar viruta debido al ajuste entre las piezas y componentes del motor por mucho que nos digan que estos motores ya vienen más que rodados de fábrica. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.