Jump to content

PedalBox en BiTDI y cambio tiptronic


Publicaciones recomendadas

Buenas,

Aquí quiero contar mi experiencia con este aparatejo, por si a alguien le sirve de ayuda.

Os dejo el enlace a su web donde explica lo que es:  PedalBox

Resumiendo, promete eliminar el famoso lag del acelerador de los coches automáticos. He leído mucho sobre él en foros de gente que lo tiene o lo ha probado y aunque hay opiniones para todos los gustos, en general parece que hay más gente contenta que descontenta, así que entre eso y que dicen que te devuelven el dinero si no quedas satisfecho me animé a probar.

Como pongo en el título, lo instalé en mi coche, allroad BiTDI con caja tiptronic (quizá este detalle sea imortante). La instalación es muy sencilla, sólo hay que quitar la tapa de plástico bajo el volante (3 tornillos) para poder acceder al conector del acelerador,  desenchufarlo  y conectar el aparato entre medias.

Una vez instalado, mi sensación es que el lag en sí no lo reduce (o la reducción es inapreciable). Lo que realmente hace es modificar la relación entre la posición física del pedal y el potenciómetro del acelerador, es decir que si pisas el acelerador al 25% por ejemplo, el aparato "engaña" a la centralita y la hace creer que los has pisado al 35, 50 o 75% (los porcentajes son inventados) según la configuración que pongas en el PedalBox. Esto hace que cuando pisas el acelerador en una recuperación, el tiempo que transcurre desde que pisas hasta que el coche responde es el mismo (o prácticamente) pero la respuesta es mucho más brusca aunque no hayas pisado mucho el pedal, cosa que para mí es molesta e incluso peligrosa. Si quiero que el coche ande, piso más el pedal, pero si quiero ir suave piso menos.

Quizá en coches con cambio de doble embrague y/o con menos par/potencia las sensaciones sean muy distintas, pero en mi caso, decepción total con el aparato.

Lo desmonté, lo empaqueté de nuevo y lo devolví. Es cierto que te devuelven el dinero, en eso no ha habido ningún problema. Eso sí, palmas los gastos de envío de vuelta a Alemania, pero merecía la pena probar.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

@dhan67muchas gracias por el aporte. En mi caso una de las principales razones para pensar en Repro es el pu** lag, porque aumentar potencia y par en un BiTDI no hace mucha falta 😜.

Editado por pcuatrero
citar al respondido
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, dhan67 dijo:

De momento no tiene banco de pruebas.Si quieres te paso por privado el numero de telefono del chaval

 Pásamelo aunque buscaba algún sitio con banco para saber lanzada antes y despues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Javier en ponfe si tiene banco quattro, lo puso hace un par de años, no es fácil encontrar reprogramadores que lo tengan porque vale un dineral,no hablamos de 5 o 6mil euros...

Decir que he hecho con bnd mis últimos cuatro coches, a6 incluido, bueno, todos los que he reprogramado a sido con el , desde hace 10 años cuando aún eran bandidos chipped y iban a pie de calle haciendo repros , ahora tiene una nave genial en ponfe y hace desde allí todas las gráficas que después se montan por toda España a través de sus colaboradores.

Yo tengo fotos de mi gráfica del a6, video en el banco de ponfe y demás info, sin ánimo de hacer spam el que esté interesado le pasó mi teléfono y le cuento más , por supuesto no todo a sido perfecto....ha habido veces que después de hacer una repro no quedaba como yo quería y volvía para retocarla ( antes eran más notables, le sacaban bastante chicha, ahora con tema de cajas automáticas,emisiones de gases etc todos tienden a ser conservadores, lo cual no es malo, pero si pecas de conservador mucho al final no notas apenas la repro, en el equilibrio está el éxito).

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.