Jump to content

Defecto, o no…


A4SWHITE

Publicaciones recomendadas

Muy buenas y feliz 22 a todos.

Hoy, después de emplearme a limpiar fondo las llantas, me he fijado que el disco de freno derecho, tiene una especie de filete o rebaje de unos 10 cm de largo, en la parte del fondo y según va montado, en su parte superior. En cambio, el izquierdo no lo tiene. Son los discos originales, y nunca había reparado en ello, la verdad. ¿Se trata de un defecto del disco, o es asi?. Me resulta extraño….

 

Salu2.

724F3152-9237-4BAE-80FA-D92D2C972420.jpeg

Editado por A4SWHITE
Error tipográfico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 hora, A4SWHITE dijo:

Muy buenas y feliz 22 a todos.

Hoy, después de emplearme a limpiar fondo las llantas, me he fijado que el disco de freno derecho, tiene una especie de filete o rebaje de unos 10 cm de largo, en la parte del fondo y según va montado, en su parte superior. En cambio, el izquierdo no lo tiene. Son los discos originales, y nunca había reparado en ello, la verdad. ¿Se trata de un defecto del disco, o es asi?. Me resulta extraño….

 

Salu2.

724F3152-9237-4BAE-80FA-D92D2C972420.jpeg

Un disco cuando está nuevo es un cilindro perfecto, y el rebaje que va surgiendo en todo el perímetro es por el desgaste que ocasionan en él las pastillas. Es MUY raro que exista un filete o rebaje sólo en 10cm del perímetro porque el efecto de la pastilla es necesariamente el mismo en todo el recorrido. ¿Estás totalmente seguro de que no es un efecto de las luces y sombras? (hay tantos brillos en la foto que no se aprecia bien). Empuja un metro el coche... y si el defecto sigue en el mismo punto superior, es una sombra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Rid dijo:

Un disco cuando está nuevo es un cilindro perfecto, y el rebaje que va surgiendo en todo el perímetro es por el desgaste que ocasionan en él las pastillas. Es MUY raro que exista un filete o rebaje sólo en 10cm del perímetro porque el efecto de la pastilla es necesariamente el mismo en todo el recorrido. ¿Estás totalmente seguro de que no es un efecto de las luces y sombras? (hay tantos brillos en la foto que no se aprecia bien). Empuja un metro el coche... y si el defecto sigue en el mismo punto superior, es una sombra

Quizas me equivoque, pero creo que no se refiere al desgaste que hacen las pastillas al disco, si no a un rebaje en el canto del disco, y que si es así, no es en absoluto normal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Victordatos, no te equivocas, el rebaje lo tiene en el canto superior del disco. En la parte interna. No en la cara del disco donde trabaja la pastilla.

 

De ancho tendrá unos 2 mm y de largo unos 10 cmts. Pondre unas fotos a la luz del dia para verlo correctamente. Lo que me mosquuea es la forma tan caprichosa que tiene…

 

gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, Tineo dijo:

A mi me parece que es un equilibrado de fábrica. Quitan material en el perímetro exterior para equilibrar el giro.

Por la foto parece un disco delantero (ventilado) no?

Tineo, cierto. Es el disco delantero derecho. Ademas y estoy seguro, es disco de fábrica. Lo de ventilado no lo se…

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

¿ Cuantas veces haz cambiado pastillas ?.

Me supongo que por el otro lado del disco o la cara interior lo tendrás también, si es desgaste del disco con las pastillas, es normal, por eso se cambian los discos y es posible que ese disco tenga unos milímetros más de diámetro que el del otro lado, el izquierdo, nunca he visto un disco nuevo que ya tenga ese rebaje. Siempre hablando de desgaste, ahora si es desgaste del disco, si tienes que pensar que grosor tiene ese disco, porque ese borde engaña.

 

Saludos...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, A4b8 dijo:

Hola.

¿ Cuantas veces haz cambiado pastillas ?.

Me supongo que por el otro lado del disco o la cara interior lo tendrás también, si es desgaste del disco con las pastillas, es normal, por eso se cambian los discos y es posible que ese disco tenga unos milímetros más de diámetro que el del otro lado, el izquierdo, nunca he visto un disco nuevo que ya tenga ese rebaje. Siempre hablando de desgaste, ahora si es desgaste del disco, si tienes que pensar que grosor tiene ese disco, porque ese borde engaña.

 

Saludos...

 

No me lo me tomes a mal, pero creo que no has leído los comentarios anteriores. Precisamente no es desgaste del disco de lo que se está hablando, si no del "ribete" que tienen en el canto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 46 minutos, Victordatos dijo:

No me lo me tomes a mal, pero creo que no has leído los comentarios anteriores. Precisamente no es desgaste del disco de lo que se está hablando, si no del "ribete" que tienen en el canto

+10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 29 minutos, Rid dijo:

Oh, esa segunda foto se ve mucho mejor, así queda claro, en la primera había tantos brillos que no se distinguía el filete del brillo. Es lo que dice Tineo, mira este hilo:

 

Si señor. La próxima vez, me empleo mas a fondo con el buscador. 
Muchas gracias a todos x las respuestas.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.