Jump to content

Brico, reparacion cable cortado parasol a4 b8.


Publicaciones recomendadas

Buenos dias, despues de comprobar la luz del parasol que no encendia, hice las comprobaciones para identificar el fallo, el fusible no era porque todo se encendia y era solo la luz del conductor, el porta lamparas le di corriente y la luz encendia, despues de leer y comentarios de compañeros, vi que aqui en el foro un compañero desmonto el parasol y tenia el cable cortado, pues nada a desmontarlo y bualaa, cable cortado. Digo bien identificado el fallo, pero el problema viene donde se ha cortado el cabr...., y por eso hago el brico si no seria empalmar y listo.

Empezamos desmontando y quitado el embellecedor de media luna en el centro haciendo palanca con un util de plastico o destornillador con cuidaito de no marcarlo, sale bien y ya vemos el anclaje, solo va anclado con una grapa que tirando hacia nosotros como si fuera una puerta ya lo tenemos fuera.

brico espejo 2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


despues de darle alguna vuelta digo, no quiero gastarme dinero en esto si puedo reparalo, lo facil hubiera sido un desguace o segunda mano, pero no creo que por menos de 30 euros lo encuentre y ese dinerito para cervezas.

Bueno como es plastico la idea fue descubrir el terminal o cable para poder soldarlo.

Con un soldador de estaño del lidl y la punta plana empece a quitar plastico poco a poco, por supuesto sin tocar el que esta bien, asta que descubri el terminal lo suficiente para poder soldar, como apreciais en la foto.

brico espejo 3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno solo queda probar, decir como comentamos que el parasol tiene si habres la tapa del espejo se enciede la luz y si la cierras con la tapa abrierta se apaga tambien, el comentario es tonto pero por el posible fallo que tengais en un futuro. y lo que enumero pueda ser el fallo.

1, fusible, tendriais mas fallos de iluminacion.

2, la bombilla.

3, el interruptor de la tapa del espejo.

4, interrutor del anclaje, cuando bajas la tapa.

5, los cables como ha sido mi caso.

Bueno este es el resultado final.

Espero que sirva de ayuda ahora o en un futuro cuando sean viejitos nuestros cohes.

S2

thumbnail_IMG_0271.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena por el brico, Luis, muy bien explicado, lo que le toca que le hagas (yo fue de las primeras cosas que hice) es cambiar todas las bombillas del interior por unas de leds, cambia de la noche al dia, esas bombillas amarillentas dan apariencia de coche antiguo...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, VIX dijo:

Pues una cosa menos Luis! A limpiar la mancha y carretera!

ya va quedando menos, ahora queda lo gordo, la puerta y la cambiar el "somier de muelles y poner tapiflex", ruidito de cama vieja, creo que los comentarios que me han puesto van muy encaminados los anclajes de los asientos traseros y engrasar la colunna por debajo de los pedales que me suena por ay.

Saludos victor.

hace 8 horas, Athabasco dijo:

Enhorabuena por el brico, Luis, muy bien explicado, lo que le toca que le hagas (yo fue de las primeras cosas que hice) es cambiar todas las bombillas del interior por unas de leds, cambia de la noche al dia, esas bombillas amarillentas dan apariencia de coche antiguo...

 

S2

Gracias javi, la verdad que bueno es un mini brico muy tonto, pero dije por que no compartirlo, a alguien le servira y no tiene que gastarse un dinerillo en compralo, aqui hay bricos espectaculares que al lado de esto es una chapucilla, pero satisfecho de reparalo por el tiempo que dure por 0 euros.

El tema de las bombillas lo estoy pensando, pero como este tiene lo del cambus por todos lados, a ver que compro que no me empiecen a dar problemas, unas que les quiero poner si o si son las de la matricula en el b5 se las puse y era otro, vamos poco a poco.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las bombillas de iluminación interior y las que alumbran al suelo de las puertas no llevan el sistema de canbus de aviso fundidas por lo que puedes poner las que quieras, las de matricula entiendo que esas si, yo tmb se las cambié basicamante porque el que me vendió el coche tenia unas compradas que no llegó a ponerlas, son del tipo plafón que se cambia todo y alumbran del carajo.

 

Tambien le he puesto en las de marcha atras, pero esas si tienen que ser para canbus.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Athabasco dijo:

Las bombillas de iluminación interior y las que alumbran al suelo de las puertas no llevan el sistema de canbus de aviso fundidas por lo que puedes poner las que quieras, las de matricula entiendo que esas si, yo tmb se las cambié basicamante porque el que me vendió el coche tenia unas compradas que no llegó a ponerlas, son del tipo plafón que se cambia todo y alumbran del carajo.

 

Tambien le he puesto en las de marcha atras, pero esas si tienen que ser para canbus.

 

S2

Ok, pues perfecto, he visto por ali un juego de 10 bombillas por 8 euros que tienen muchos pedidos y hablan bien de ellas, en el b5 las de matricula puse las que dices conjunto completo, y otra cosa que tambien me gusta es las de marcha atras, asi que empezare poco a poco a cambiarlas la verdad que le da un cambio brutal, y ya por ultimo las de los antinieblas, que eso que se encienda todo en blanco y las antinieblas cuando giras en amarillo como que no.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.