Jump to content

Ayuda para elegir A5 SB 2.0 Tdi/ 2.0TFSi Quattro MANUAL.


Publicaciones recomendadas

Bueno chicos, lo prometido es deuda. Ya tenemos el trasto en casa y hemos podido probarlo y limpiarlo a fondo, que venía guarrete del viaje...

 

Añadir al equipamiento que os dije antes, los intermitentes dinámicos, los asientos eléctricos con calefacción y ventilación de cuero perforado.  

 

Además he podido comprobar que efectivamente la tracción es la nueva Quattro Ultra observando el diferencial trasero. 

Las sensaciones al volante he de compararlas obviamente con mi 330i del 2016, de "identica potencia y trasmisión". Resumiendo, las cosas negativas que le encuentro a mi 330i el Audi las solventa a la perfección dando como resultado un coche sensacional a la hora de conducirlo. 

Estos aspectos mejorables de mi BMW eran la ausencia de caracter y menor potencia del motor por un lado, y por el otro la dirección excesivamente artificial y con poca tendencia al autocentrado, que en el Audi va genial, informándote mejor de lo que hacen las ruedas con el suelo. Como puntos negativos, el coche gasta un poquito más y que obviamente no tiene el equilibrio ni el tacto de la propulsión. 

Por cierto, muy destacable el buen sonido del motor y la gran calidad de rodadura, así como el aislamiento aerodinámico. 

 

Sin más, os paso unas fotos:

 

Espero que os guste. Un Saludo y muchas gracias de nuevo.

 

PXL_20220521_153038856.jpg

PXL_20220521_164641063.jpg

PXL_20220521_170757924.jpg

PXL_20220521_170848950_2.jpg

PXL_20220521_170915416_2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, a priori la verdad que muchos extras no le observo... ; pero es todo un cochazo, y si el equipamiento que tiene te sobra y te basta es lo importante!! Recuerda que aquí tienes un compi con un coche que tiene un motor igual que el tuyo y bastantes cosas en común. Que lo disfrutes un montón y sobretodo con salud!! Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me uno a los compañeros, a disfrutar de lo mucho bueno que te ofrecera el coche, salud y km por delante para ello.

 

Por aqui estamos para lo que sea.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto, el que no tenga el virtual cockpit o el Sline interior, le resta algo de presencia, pero si nos ceñimos a la realidad, el volante achatado no es una ventaja, y los asientos deportivos que son un must, los tiene. 

 

Por cierto, ya que comenta Gabriel que tiene el mismo coche... Éste, al salir con contundencia desde parado con la dirección girada a tope, hace un ruído proveniente del eje trasero como si bloquease el diferencial y se volviese un poco loco. Es un zumbido fuerte con cierta vibración que desaparece en cuanto enderezas. Puede ser normal en esta tracción?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, davigar dijo:

Es cierto, el que no tenga el virtual cockpit o el Sline interior, le resta algo de presencia, pero si nos ceñimos a la realidad, el volante achatado no es una ventaja, y los asientos deportivos que son un must, los tiene. 

 

Por cierto, ya que comenta Gabriel que tiene el mismo coche... Éste, al salir con contundencia desde parado con la dirección girada a tope, hace un ruído proveniente del eje trasero como si bloquease el diferencial y se volviese un poco loco. Es un zumbido fuerte con cierta vibración que desaparece en cuanto enderezas. Puede ser normal en esta tracción?

Buenas @davigar!! No entiendo porque dices que tener el volante achatado no es una ventaja; para mi la es y desde luego que primordial. Lo tenía de serie en el Golf Mk6 GTD y en este ni lo dudé.

Aparte de lo que comentas, del zumbido fuerte con vibración, la verdad no he tenido nunca la necesidad de salir fuerte con la dirección girada al máximo. Mi pregunta es ¿buscabas derrapar o algo o que se fuese de culo? Lo digo porque me parece una maniobra poco casual. La verdad si te digo, no he notado desde que tengo el coche nada raro proveniente de la tracción quattro, ni ruidos ni zumbidos; pero me quedo con la copla, si oigo algo extraño o siento algo fuera de común, te lo comunicaré; me dejas con la intriga. Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, GabrielA5 dijo:

Buenas @davigar!! No entiendo porque dices que tener el volante achatado no es una ventaja; para mi la es y desde luego que primordial. Lo tenía de serie en el Golf Mk6 GTD y en este ni lo dudé.

Aparte de lo que comentas, del zumbido fuerte con vibración, la verdad no he tenido nunca la necesidad de salir fuerte con la dirección girada al máximo. Mi pregunta es ¿buscabas derrapar o algo o que se fuese de culo? Lo digo porque me parece una maniobra poco casual. La verdad si te digo, no he notado desde que tengo el coche nada raro proveniente de la tracción quattro, ni ruidos ni zumbidos; pero me quedo con la copla, si oigo algo extraño o siento algo fuera de común, te lo comunicaré; me dejas con la intriga. Un saludo!!

No necesitas salir fuerte, basta un cambio de sentido acelerando un poco. Tengo que probar a desconectar el ESP. Lo de los volantes achatados, al igual que los botones táctiles, es algo que se le ha criticado desde la prensa del motor a todas las marcas. Complica ciertas maniobras cuando tienes que girar rapido el volante o controlar el autocentrado después de hacer una maniobra donde has metido mucho volante y tienes que enderezar el coche de manera rápida y controlada acariciando el volante mientras gira. 

A veces lo way no es práctico y no es Audi una marca que se preocupe demasiado de lo practico. Hay mucha informacion redundante en las pantallas, y lo practico y más preciso, como son las agujas, quedan en un segundo plano. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias, yo tengo que reconocer que no era nada amigo en Absoluto del volante achatado hasta que lo tuve, me vino con el y no me quedo mas remedio que "padecerlo" hasta que con el uso del dia a dia observe que es EXACTAMENTE igual de operativo para el dia a dia que el redondo, no me he visto en ninguna ocasion en la que el volante me haya dificultado ninguna maniobra, circulando por carretera de montaña, por autovia, aparcando... claro si hablamos de competicion o maniobras evasivas o similar, ya no entro, pero para mi en el dia a dia lo dicho encantado con el, y que conste que era un antiachatado de manual.

Con respecto a la informacion del cuadro no tengo tampoco claro que no se prioricen lo necesario, yo tengo el cuenta revoluciones, el velocimentro digital, que lo agradezco y mucho, sobre todo lo fino que hay que andar con los radares de 30 en ciudad, a mi mujer con el renault laguna y sus relojes de aguja ya le llego la receta del ayuntamiento, y luego tanto temperatura de aceite digital, como agua con barritas y combustible igual, y no dejo de tener ninguna informacion que me pueda faltar, insisto para una conduccion normal, que es la que practico en el 99,9 % de las ocasiones.

En cualquier caso lo dicho siempre, cada uno compra, tiene y disfruta lo que le apetece y a su manera , todas las opciones son respetables y de buen gusto, ya que cada uno tenemos el nuestro.

 

Saludos y perdon por la chapa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, valderaduey dijo:

Buenos dias, yo tengo que reconocer que no era nada amigo en Absoluto del volante achatado hasta que lo tuve, me vino con el y no me quedo mas remedio que "padecerlo" hasta que con el uso del dia a dia observe que es EXACTAMENTE igual de operativo para el dia a dia que el redondo, no me he visto en ninguna ocasion en la que el volante me haya dificultado ninguna maniobra, circulando por carretera de montaña, por autovia, aparcando... claro si hablamos de competicion o maniobras evasivas o similar, ya no entro, pero para mi en el dia a dia lo dicho encantado con el, y que conste que era un antiachatado de manual.

Con respecto a la informacion del cuadro no tengo tampoco claro que no se prioricen lo necesario, yo tengo el cuenta revoluciones, el velocimentro digital, que lo agradezco y mucho, sobre todo lo fino que hay que andar con los radares de 30 en ciudad, a mi mujer con el renault laguna y sus relojes de aguja ya le llego la receta del ayuntamiento, y luego tanto temperatura de aceite digital, como agua con barritas y combustible igual, y no dejo de tener ninguna informacion que me pueda faltar, insisto para una conduccion normal, que es la que practico en el 99,9 % de las ocasiones.

En cualquier caso lo dicho siempre, cada uno compra, tiene y disfruta lo que le apetece y a su manera , todas las opciones son respetables y de buen gusto, ya que cada uno tenemos el nuestro.

 

Saludos y perdon por la chapa.

Totalmente de acuerdo contigo @valderaduey y muy en desacuerdo contigo @davigar (pero oye, que para gustos los colores). Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, davigar dijo:

No necesitas salir fuerte, basta un cambio de sentido acelerando un poco. Tengo que probar a desconectar el ESP. Lo de los volantes achatados, al igual que los botones táctiles, es algo que se le ha criticado desde la prensa del motor a todas las marcas. Complica ciertas maniobras cuando tienes que girar rapido el volante o controlar el autocentrado después de hacer una maniobra donde has metido mucho volante y tienes que enderezar el coche de manera rápida y controlada acariciando el volante mientras gira. 

A veces lo way no es práctico y no es Audi una marca que se preocupe demasiado de lo practico. Hay mucha informacion redundante en las pantallas, y lo practico y más preciso, como son las agujas, quedan en un segundo plano. 

Hombre yo entiendo que salir con contundencia es salir fuerte, no salir progresivamente o despacio; ahora me hablas de un cambio de sentido acelerando un poco, lo siento, no te ofendas, ¿en qué quedamos? La prensa del motor puede decir misa de muchas cosas de los coches, al fin y al cabo al que le tiene que gustar es al usuario final, que para decantarse por una cosa u otra lo más normal es probarlo (como todo en la vida). Tú nos estás exponiendo una película digna de rally o no sé qué, pero la verdad, la mayoría de los que estamos aquí hacemos una conducción normal, pero como digo, si te has comprado el coche para vivir la vida como si fueras en una carrera continua, bien por ti mientras que no le pase nada a nadie y por último a ti.

 

Yo un volante achatado no lo veo "guay" lo veo que en muchas ocasiones es muy, pero que muy práctico (hablo por mi, pero no te voy a enumerar sus bondades por no aburrir). Al contrario de lo que dices, creo que Audi ha espabilado bastante y hace coches cómodos, seguros y prácticos, que invitan a conducir muchísimos kilómetros.

 

Ahora, sobre la información redundante en las pantallas, ¿qué información has encontrado tú redundante? Porque por ejemplo la temperatura del aceite, del agua, el nivel de combustible y por terminar, el tacómetro y el velocímetro, no me lo encuentro en el MMI, tan solo en el VC. Supongo que redundante tu le llamas a tener el mapa, el nombre de la emisora, la hora y poco más. Así que por favor, hablemos con propiedad y seamos serios.

 

Si te encuentras perdido o hay algo que necesitas que te aclaremos, aquí estaremos, pero siempre con cosas coherentes por favor. Gracias.

 

Un saludo y feliz martes!!

Editado por GabrielA5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que no nos hemos entendido y que tenemos gustos y necesidades distintas. 

No voy a entrar en más detalles de por qué algo me gusta o me disgusta. Tengo mis criterios y mis razones igual que cada uno de vosotros tiene las suyas. 

Investigaré qué le sucede a la traccion y os lo haré saber, por si os puede servir de ayuda. 

 

Gracias por vuestras opiniones. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 40 minutos, davigar dijo:

Veo que no nos hemos entendido y que tenemos gustos y necesidades distintas. 

No voy a entrar en más detalles de por qué algo me gusta o me disgusta. Tengo mis criterios y mis razones igual que cada uno de vosotros tiene las suyas. 

Investigaré qué le sucede a la traccion y os lo haré saber, por si os puede servir de ayuda. 

 

Gracias por vuestras opiniones. 

Por supuesto, ademas precisamente los foros estan para debatir y muchas veces sacar conclusiones positivas casi siempre y en otras pues estamos en mundos paralelos y listo, pero no por eso uno va a tener mas razon que otro.

Con respecto a la traccion, pues yo por mi parte es otro motor, y no se si quiera si la traccion sea igual,  aunque sea quattro, pero esa sensacion que transmites tu nunca me ocurrio o me paso desapercibida, que tambien podria ser, sigue en ello y si sacas algo en claro genial, nos vendra de perlas por estar sobre ello.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.