Jump to content

Tuberías para anular los silenciosos de las puntas del escape.


A5 - TR

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, he estado hablando con un taller especializado y me han dicho que me pueden hacer unas tuberías para sustituir la parte final de la línea del escape de mi A5 3000 TDI

 

La verdad me ha interesado bastante porque me han pedido 380 € Y no me parece tan caro Comparado con el escape completo o con el Active sound con altavoces para simular sonido.

 

Alguien tiene o sabría de algún vídeo donde pueda oír un 3000 TDI con estas tuberías puestas para anular el silencioso del escape?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 24 minutos, A5 - TR dijo:

Buenas tardes, he estado hablando con un taller especializado y me han dicho que me pueden hacer unas tuberías para sustituir la parte final de la línea del escape de mi A5 3000 TDI

 

La verdad me ha interesado bastante porque me han pedido 380 € Y no me parece tan caro Comparado con el escape completo o con el Active sound con altavoces para simular sonido.

 

Alguien tiene o sabría de algún vídeo donde pueda oír un 3000 TDI con estas tuberías puestas para anular el silencioso del escape?

Yo le veo dos problemas, que no es homologado y me parece caro por “2 trozos de tubo”, lleva trabajo el tema de la soldadura pero es que fácil están cobrando 300€ de mano de obra y seguramente más, por ese precio posiblemente tengas escapes finales homologados.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Barato no es, para lo que es, como comenta el otro forero, pero al menos en el caso de los B8...un escape final con 2 salidas tiene precio prohibitivo...y si es homologado más todavía. 

Si te vas a un Don silencioso, Milltek o similares... prepara más de 1000€ por las 2  salidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, Scout dijo:

Barato no es, para lo que es, como comenta el otro forero, pero al menos en el caso de los B8...un escape final con 2 salidas tiene precio prohibitivo...y si es homologado más todavía. 

Si te vas a un Don silencioso, Milltek o similares... prepara más de 1000€ por las 2  salidas.

Ademas que creo que suprimiendo silenciosos sonará muy alto pero no bonito como con un silenciador deportivo, al menos para mi gusto. El único que suprimiría sería el que va entre el catalizador y el intermedio, ya que lleva otro ahi y me parece demasiado silencioso. Yo la idea, y que la haré en poco tiempo, es downpipe con catalizador deportivo (aunque aun así no se si pasaré itv pero bueno) y suprimir el silencioso que digo, no sonará muchisimo mas alto pero ganaré algo de rendimiento y algo de sonido.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahora, WAJE dijo:

Ademas que creo que suprimiendo silenciosos sonará muy alto pero no bonito como con un silenciador deportivo, al menos para mi gusto. El único que suprimiría sería el que va entre el catalizador y el intermedio, ya que lleva otro ahi y me parece demasiado silencioso. Yo la idea, y que la haré en poco tiempo, es downpipe con catalizador deportivo (aunque aun así no se si pasaré itv pero bueno) y suprimir el silencioso que digo, no sonará muchisimo mas alto pero ganaré algo de rendimiento y algo de sonido.

 

SALUDOS

Cada silencioso que quites añades sonido a "vacío", metálico. El A4/A5 al llevar 2, cuenta con la ventaja de que ni se hace escandaloso ni filtra drone o zumbido. Con catalizador deportivo deberías pasar ITV a poco que sea algo de una mínima calidad. Ajustas electrónica de nuevo y a volar 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/4/2022 a las 15:28, Scout dijo:

Cada silencioso que quites añades sonido a "vacío", metálico. El A4/A5 al llevar 2, cuenta con la ventaja de que ni se hace escandaloso ni filtra drone o zumbido. Con catalizador deportivo deberías pasar ITV a poco que sea algo de una mínima calidad. Ajustas electrónica de nuevo y a volar 

Un saludo.

La historia es que he leido que los EURO6 son un poco mas puñeteros para pasarla, en el S2 llevo uno metalico y 2-3 itvs que llevo sin problema. En cuanto al ruido lo que necesito es algo mas de sonido, pero sin ser estridente, y es que llevando 4 silenciosos en total mas el catalizador va demasiado capado creo yo, le sobra uno de los dos intermedios que lleva jejejeje.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, WAJE dijo:

La historia es que he leido que los EURO6 son un poco mas puñeteros para pasarla, en el S2 llevo uno metalico y 2-3 itvs que llevo sin problema. En cuanto al ruido lo que necesito es algo mas de sonido, pero sin ser estridente, y es que llevando 4 silenciosos en total mas el catalizador va demasiado capado creo yo, le sobra uno de los dos intermedios que lleva jejejeje.

 

SALUDOS

Pero tu coche no es Euro 5? En los b8.5 al menos los 211 son euro 5, los 225 no lo sé.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Scout dijo:

Estaría bien saber las diferencias técnicas entre los B8 211 (euro 4) b8.5 211 (euro 5) y b8 225 (euro 6)... ahí lo dejo...

Un saludo.

Pues a nivel mecánico se que el turbo ya cambia porque en los 211 va integrado con el colector de escape y en los 225 va aparte, por un lado es mejor si se quiere adaptar otra cosa. Luego a nivel internals ya viene solucionado el tema del consumo de aceite y no se si los inyectores serán iguales. Yo lo que si noto es que el coche no suena nada, y es algo que me sorprende, hasta un Dacia 1.4 suena mas jajajajaja. Luego a nivel prestaciones no se la diferencia que habrá pero si es verdad que el par motor es bastante alto para ser gasolina, y con la repro se puso incluso con mas par que mi anterior 2.5 TDI. El coche en mi opinión va muy bien, aunque en tema consumos me parecen un poco altos para lo que me esperaba en su día, pero bueno hoy en día no es algo que me preocupe en exceso porque no le hago muchos kms por suerte.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.