Jump to content

Ayuda Airbag-tempomat-volante


infiesta

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, a ver si me podéis echar una mano. Ahora mismo tengo un Audi A3 2.0 tdi quattro de 2004, el que viene sin filtro partículas, sin common rail, volante tres radios sin multifuncion de los antiguos.

Lo comento porque creo que es un dato importante lo del volante.

El hecho es que me he puesto como en todos los coches que he tenido, otro igual a este pero más moderno también, a instalar el tempomat. La SMLS es 1k0…de las primeras, sin embargo si tiene un cable blanco negro saliendo del pin 13 de la SMLS… hasta…la centralita, suerte?

En definitiva, me pongo a instalar el tempomat, compro una maneta a un mecánico por la web, maneta de Audi, nueva, maneta doble, 8p….. pues me asegura que vale para todos los 8p….. y…. Lógico por lo que he leído después… no vale.

Leo y releo en el foro y llego a la conclusión que lo que necesito es una maneta tempomat  1k0 …. de golf 5. La compro de segunda mano y lo mismo….el mismo error que os cuento.

Con ambas manetas tengo el mismo

problema, se ha quedado el testigo de airbag encendido, y con Vag no me permite acceder ni a la centralita del airbag, ni a la de volante con un error 18107, que borro pero vuelve a salir. Como esta maneta de Golf era de segunda mano……instalo la mia inicial y…. NADA. Sigue el testigo de airbag, y el mismo error, por lo que no puedo borrarlo, no tengo acceso.

Desmonto, reviso, limpio con limpia contactos, vuelvo a montar…. Y lo mismo.

Estoy perdidisimo.
Aseguro que todas las operaciones las he hecho con la batería desembornada siempre, solo conectándola con todo montado.

He revisado todos y cada uno de los fusibles, desconectada la batería una noche para que reseteara y lo mismo…..

Testigo de airbag encendido, no accedo ni al módulo de Airbag ni al 16 de volante, y el dichoso error 18107. La SMLS está perfectamente conectado con todos sus conectores hasta el fondo. Se os ocurre por donde puedo empezar?

 

 

9DBAA75F-32E1-4062-9648-CAA6FABD3069.jpeg

Editado por infiesta
Falta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues empezaria por poner un autoscan completo del vehículo

 

Tiene pinta de que tienes mal montado algún conector en la SMLS, porque no puedes acceder (y el módulo  motor se queja de ello, que no encuentra en modulo 16).

 

Por la fecha de tu coche, tienes que saber que SMLS llevas montada, porque en funcion de ello necesitaras la maneta doble o la sencilla

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 7/2/2022 a las 21:48, kantusjack dijo:

Pues empezaria por poner un autoscan completo del vehículo

 

Tiene pinta de que tienes mal montado algún conector en la SMLS, porque no puedes acceder (y el módulo  motor se queja de ello, que no encuentra en modulo 16).

 

Por la fecha de tu coche, tienes que saber que SMLS llevas montada, porque en funcion de ello necesitaras la maneta doble o la sencilla

 

Hola de nuevo y gracias por contestarme. Mi Smls es la 1k0953549a, y manetas he probado dos la 8p0953513b, de dos palancas y la de golfV 1k0953513a de una palanca. El problema es que instale la que instale, el coche funciona perfecto, me han borrado la luz del airbag en el taller, pero me da ese error y no puedo acceder al módulo 16 para activarlo. Tampoco me dejaba acceder al módulo airbag para borrar el testigo pero me lo han hecho en el taller en 10 segundos. Puede ser que mi VAG com es demasiado antiguo?? Cual es la versión más actual?? Se os ocurre alguna cosa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, kantusjack dijo:

Si no puedes acceder al modulo de airbag y el taller si, tiene pinta de que tu VCDS está estropeado.

 

Lo mejor sería que probaras con otro cable.

 

Con esa SMLS solo te funcionará la maneta del Golf ...

 

 

Si, lo se, y la tengo, el problema es que el vag que tengo no me deja acceder no ahí ni al airbag, que en cambio si pudieron borrar desde el taller

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/3/2022 a las 9:35, kantusjack dijo:

Si no puedes acceder al modulo de airbag y el taller si, tiene pinta de que tu VCDS está estropeado.

 

Lo mejor sería que probaras con otro cable.

 

Con esa SMLS solo te funcionará la maneta del Golf ...

 

 

Voy a probar con otro cable q tengo a ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/3/2022 a las 9:35, kantusjack dijo:

Si no puedes acceder al modulo de airbag y el taller si, tiene pinta de que tu VCDS está estropeado.

 

Lo mejor sería que probaras con otro cable.

 

Con esa SMLS solo te funcionará la maneta del Golf ...

 

Pues he probado dos cables e ídem de ídem, me da el mismo error, lo borro y sale, no lee los módulos 16, 17, volante e instrumentos, ni tampoco airbag. Tengo el VAG 409.1, se os ocurre alguna cosa??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, infiesta dijo:
En 14/3/2022 a las 9:35, kantusjack dijo:

Si no puedes acceder al modulo de airbag y el taller si, tiene pinta de que tu VCDS está estropeado.

 

Lo mejor sería que probaras con otro cable.

 

Con esa SMLS solo te funcionará la maneta del Golf ...

 

Pues he probado dos cables e ídem de ídem, me da el mismo error, lo borro y sale, no lee los módulos 16, 17, volante e instrumentos, ni tampoco airbag. Tengo el VAG 409.1, se os ocurre alguna cosa??

 

Puede ser por la version/tipo del cable, ya que ese cable solo soporta linea K.Yo me compraria un HEX-CAN 12.12, que funciona muy muy bien hasta coches del 2015 o asi.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.