Jump to content

Cambio de refrigerante


Glimmer

Publicaciones recomendadas


En 8/2/2022 a las 23:38, Glimmer dijo:

Aprovechando que el refrigerante que llevo (G13) está dando algún problema de corrosión, igual lo cambio en mi próxima revisión de los 120k. ¿Es recomendable?

 

¿vosotros con cuántos km lo habéis cambiado?

Lo primero, tomate mi mensaje como un he leído, he oido y creo... no tengo la información oficial y mucho menos aseguro que lo que digo es cierto.

 

Parece ser, que el problema del G13, es la mezcla con aceites (como los que dejan en la prensa de metales) u otros componentes y combinaciones,

De la misma manera, parece ser, que si se mezcla aunque sea en proporción mínima con otros refrigerantes, puede producir una reacción, de la que hasta la fecha estabas a salvo.

 

Dicho esto, si decides cambiarlo, lo primero asesorarte en la marca, puesto que creo ( insisto ) que podrías provocar el problema del que tratas de huir.

Si lo cambian, cuanto mas limpio y puro esté el circuito mejor, huelga decir que el vaso de expansión también recomiendan cambiarlo.

 

Yo de momento, estoy con lo que decida la marca, pero entiendo que de haber un problema ( que no digo que no exista) de proporciones considerables, ya habría un comunicado y resolución de la misma.

Por eso, prefiero hacer lo que el C.O diga de modo que llegado el caso y tener que reclamar, no puedan decirme que el problema fue causado por una modificación que hice por mi cuenta y riesgo.

 

No dejes de informar, sobre lo que has decidido y como ha resultado,

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Tremendus dijo:

Lo primero, tomate mi mensaje como un he leído, he oido y creo... no tengo la información oficial y mucho menos aseguro que lo que digo es cierto.

 

Parece ser, que el problema del G13, es la mezcla con aceites (como los que dejan en la prensa de metales) u otros componentes y combinaciones,

De la misma manera, parece ser, que si se mezcla aunque sea en proporción mínima con otros refrigerantes, puede producir una reacción, de la que hasta la fecha estabas a salvo.

 

Dicho esto, si decides cambiarlo, lo primero asesorarte en la marca, puesto que creo ( insisto ) que podrías provocar el problema del que tratas de huir.

Si lo cambian, cuanto mas limpio y puro esté el circuito mejor, huelga decir que el vaso de expansión también recomiendan cambiarlo.

 

Yo de momento, estoy con lo que decida la marca, pero entiendo que de haber un problema ( que no digo que no exista) de proporciones considerables, ya habría un comunicado y resolución de la misma.

Por eso, prefiero hacer lo que el C.O diga de modo que llegado el caso y tener que reclamar, no puedan decirme que el problema fue causado por una modificación que hice por mi cuenta y riesgo.

 

No dejes de informar, sobre lo que has decidido y como ha resultado,

 

Saludos!

 

Muchas gracias por la explicación.

 

Una vez que me perdió algo sí que le metí algo de refrigerante que tenía por casa, ni sé cuál era, creo que un -20 - 30ºC rosa también. No sabía que esto era tan delicado, cuando antiguamente le podías poner al coche agua mezclada con alcohol y no pasaba nada.

 

Lo primero, hay que verificar el color del líquido refrigerante. Si lo veo rosa no haré nada. Si lo veo de color óxido, lo cambiaré por un G12 Evo, que parece ser que son miscibles, pero no me liaré a cambiar el vaso de expansión, simplemente haré una limpeiza del circuito sencilla.

 

Aquí se ven los colores diferentes:

 

https://granadacochesocasion.es/problemas-con-el-refrigerante-g13-grupo-vag/

 

 

 

Slaudos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto que hay una tabla, donde indica compatibilidad de los refrigerantes, pero también creo haber leído que había alguna incongruencia en la misma, no lo sé.

En cualquier caso, si ya pusiste uno que no se corresponde, el mal (si lo hubiere) ya estaría hecho, así que si no has notado nada extraño, buena señal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Glimmer dijo:

Nadie del foro tuvo que cambiar la bomba prematuramente? O tiene el refrigerante con tintes marrones?

 

 

Varios de nosotros si. sobretodo del modelo PRE, parece que restyling aún no o no lo han contado por aquí claro.

Te dejo el hilo donde hablamos largo y tendido y con fotos de todo.

 

 

Decir que no es problema de corrosión como las RRSS quieren hacernos creer. En la mayoría de casos (me incluyo) ha fallado la carcasa de la bomba del agua, no falla la bomba en sí. Y es por una junta tórica que parece según el modelo, viene mal diseñada. 

En mi caso perdía refrigerante casi desde el primer día (vamos lo bebía, y tuve que rellenar 4 veces al menos el bote de expansión) Cuando lo llevé a la revisión vieron que la tapa de la junta culata estaba sucia y con restos de anticongelante seco, y es cuando vieron que tenía este fallo, reconocido por la marca y cambio de la carcasa.

Mano de obra y materiales corrieron al 100% por cuenta de Audi y fuera de garantía (1000€ que me enseñaron el recibo). Pero como hago las revisiones en la casa pues me hicieron la deferencia.

 

El resto de casos que conozco personalmente, ha sido lo mismo, la carcasa de la bomba.

saludos!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 10/2/2022 a las 12:36, Glimmer dijo:

 

Muchas gracias por la explicación.

 

Una vez que me perdió algo sí que le metí algo de refrigerante que tenía por casa, ni sé cuál era, creo que un -20 - 30ºC rosa también. No sabía que esto era tan delicado, cuando antiguamente le podías poner al coche agua mezclada con alcohol y no pasaba nada.

 

Lo primero, hay que verificar el color del líquido refrigerante. Si lo veo rosa no haré nada. Si lo veo de color óxido, lo cambiaré por un G12 Evo, que parece ser que son miscibles, pero no me liaré a cambiar el vaso de expansión, simplemente haré una limpeiza del circuito sencilla.

 

Aquí se ven los colores diferentes:

 

https://granadacochesocasion.es/problemas-con-el-refrigerante-g13-grupo-vag/

 

 

 

Slaudos,

Tanto en mi tdi 2.0 de 184 como un seat leon mismo motor, le hicimos el cambio, pero si lleba la bolsa de silicatos te recomiendo cambiar el baso, hay algunos modelos que se puede quitar y otros que no, pero no pongas G12evo con un baso de tenga dicha bolsa 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.