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  1. 47.000km de diferencia, pueden ser 1,5 años de uso en personas que le hagan 30.000km al año o 4 años en particulares con uso esporádico que de media se calculas 12.000km al año. Como en todo, depende… Pero en mi caso particular me iría a algo con el menor número de km, siempre dentro del presupuesto que tenga marcado. Supongamos que las personas que han llevado los 2 coches son igual de responsables, por lo tanto el coche estaría bien mantenido, pero el desgaste es mayor, en uno que en otro, frenos neumáticos, amortiguadores, 2.500€ mínimo cuando toquen esas operaciones. Ahora supongamos que los conductores de ambos coches son “pasotas” en uno han podido saltarse algún servicio de mantenimiento y en el otro no pues la primera revisión es a los 30.000km.
  2. Puedes tener algo de suciedad en los inyectores. Si fuese el caso aumenta el consumo sin más síntomas y si fuese el caso es fácil y económico de resolver, empezaría por probar un limpia inyectores, aunque no tengo mucha fe en los productos que encuentras en gasolineras.
  3. Pues si que me parecen altos los consumos. Mi A3 Sportback 35 TFSI le saco fácilmente 5,4/5,5 de media en autopista a 120/140 de media. Es verdad que en ciudad se me va por encima de 7/8 pero no hago ciudad casi nunca. En cuanto al cambio de llantas, no creo que el incremento de consumo sea tan importante como para no cambiarlas.
  4. Recientemente, he tenido que hacer un viaje de unos 1300km (ida y vuelta). Como el coche tenía ya 22.000km, se me ocurrió que era un buen momento para echarle un botecito de aditivo, en la gasolinera, encontré uno de la marca STP, que era bastante completo, inyectores, eliminador de agua y aumento de potencia. Tengo que decir, que no he notado absolutamente nada, ni en potencia, ni en consumos, ni en sonido del motor. Lo que me hace pensar en 2 opciones, que mi coche no lo necesitaba (aún) o que realmente, estos aditivos no hacen nada. He de decir, que no uso apenas el coche en ciudad, siempre carretera, recorridos de no menos de 40 Km, caliento el motor antes de salir, conduciendo de forma muy suave en frío y cuando el coche está bien caliente 15/20km lo llevo un poco alto de vueltas a tramos, para el desahogo del motor. Cuando paro, siempre observo la aguja de revoluciones y lo apago solo pasados unos 2/3 minutos y siempre que la aguja esté en su zona baja 600/750 Rpm. Vamos que mimo la mecánica al extremo. Tengo previsto realizar un cambio de aceite en breve, lo haré cada año o 15.000km, la mitad de lo recomendado por el fabricante. Filtros, etc… siempre procuro que todos mis coches, tengan un cuidado mecánico extremo, manías que dicen mis amigos.
  5. Hola Charly, Lo primero felicitarte, por el buen gusto, yo tengo un A3 Sportback Blanco y acabado Black Line, que también adquirí en Audi Selection. Por lo que tenemos gustos muy similares. En mi caso solo puedo hablar maravillas de cómo estaba y está el coche, un año después. Por lo que desde mi experiencia, te traslado tranquilidad ante la compra. El que sea automático, reduce (que no elimina) las posibilidades de un mal uso, embragues quemados y cambios mal hechos. Como truco, lo único que se me ocurre, es mirar que las 4 ruedas sean iguales y desgaste, esto te dirá si se han cambiado, que por km tocaría y por tanto verificar los flancos, para ver si se ha hecho el Canelo con el coche. Abrir puertas y capó, buscando en los nervios gotas de pintura, que te dirán si ha sido repintada alguna pieza, asegurarte de que el cambio de aceite, por tiempo o por km te lo hagan antes de entregártelo. Pero poco más… Suerte con la compra!
  6. El garraf, pueblo tranquilo y encantador.
  7. Pues es probable, no lo he verificado como con el Dynamic, pero intuyo que el modo Efficiency no exige al motor en frío, como lo haría el Dynamic y de ahí que si lo mantenga.
  8. Hay varios casos, pero no son afortunadamente una mayoría, tampoco te podría decir el motivo, el problema existe, no tengo tan claro si en la dimensión que las redes sociales le han dado.
  9. Cierto que hay una tabla, donde indica compatibilidad de los refrigerantes, pero también creo haber leído que había alguna incongruencia en la misma, no lo sé. En cualquier caso, si ya pusiste uno que no se corresponde, el mal (si lo hubiere) ya estaría hecho, así que si no has notado nada extraño, buena señal.
  10. Lo primero, tomate mi mensaje como un he leído, he oido y creo... no tengo la información oficial y mucho menos aseguro que lo que digo es cierto. Parece ser, que el problema del G13, es la mezcla con aceites (como los que dejan en la prensa de metales) u otros componentes y combinaciones, De la misma manera, parece ser, que si se mezcla aunque sea en proporción mínima con otros refrigerantes, puede producir una reacción, de la que hasta la fecha estabas a salvo. Dicho esto, si decides cambiarlo, lo primero asesorarte en la marca, puesto que creo ( insisto ) que podrías provocar el problema del que tratas de huir. Si lo cambian, cuanto mas limpio y puro esté el circuito mejor, huelga decir que el vaso de expansión también recomiendan cambiarlo. Yo de momento, estoy con lo que decida la marca, pero entiendo que de haber un problema ( que no digo que no exista) de proporciones considerables, ya habría un comunicado y resolución de la misma. Por eso, prefiero hacer lo que el C.O diga de modo que llegado el caso y tener que reclamar, no puedan decirme que el problema fue causado por una modificación que hice por mi cuenta y riesgo. No dejes de informar, sobre lo que has decidido y como ha resultado, Saludos!
  11. Es así, es una cosa que se debe de hacer, preguntar, porque tienen que decirte la procedencia, si es de Renting no te lo pueden ocultar. Yo tengo la suerte de conocer al comercial que me lo vendió, por lo que sabia que era un gerencia, o coche de servicio de un compañero, usado como coche particular. También hay que verificar los nervios de puertas, maletero y capó, donde se delataran las parte pintadas, por lo que puedes saber si ha tenido algún accidente y en caso de saberlo que te demuestren mediante factura interna el alcance, la afectación, piezas cambiadas etc...
  12. Te cuento mi experiencia; Buscaba un A3 SportBack, me hubiese gustado nuevo, pero la versión actual no me gusta nada el interior, no asi la versión de 2019, que me chifla. Así que al ser un modelo que ya no se fabricaba, tuve que tirar de vehículos matriculados, la verdad que tenia muy claro que quería, en cuanto a color y equipamiento, por lo que no creí encontrar nada razonable de forma rápida. Afortunadamente encontré una unidad, que tenia todo lo que quería, incluso alguna cosa mas y lo mas importante, 12.000 Km y un año. Un coche prácticamente de reestreno. Ahora tiene 20.000Km, va fino fino, ni un solo pero, tenia 2 años de garantía, me regalaron un mantenimiento y eso que al final lo pagué al contado. El coche, de verdad, estaba mejor que algunos Nuevos que tenian en la exposición, solo tenia una micro raya (que no se ve a penas) que se ofrecieron a pintar aunque preferí conservar la pintura de serie y llevármelo tal cual. Mi experiencia ha sido totalmente positiva.
  13. Pues aunque se puede, porque se puede, es poco viable en muchos sentidos, pero el económico quizá el principal. Imagínate destapizar y volver a tapizar, todo el techo, pero además al no existir tapones, tendrías que tapar con masilla, lijar, pintar el techo, bueno un trabajo de la leche, que al final se traduce en coste, que en mi opinión es excesivo para el cambio obtenido. En mi caso, que lo compré de gerencia, ya las traía, pero al ser un Black Edition, color Blanco, me pareció que eran casi obligatorias por estética, retrovisores, marcos y barras en negro, dando ( para mi gusto ) un punto de deportividad a la vez que aporta mucho empaque al coche.