Jump to content

Cargador en casa para el Q4


Publicaciones recomendadas

Si os parece, podemos ir poniendo aquí el cargador que tenemos instalado o que estamos pensando en instalar, así los podemos consultar en este hilo, y podemos resolvernos dudas

 

Yo estoy evaluando instalar el ORBIS Viaris Uni - Solar que permite gestionar bastante bien los periodos de carga, consumo de red, consumo fotovoltaico, combinado, etc... con portal web y aplicación.

También he visto el Wallbox Pulsar Plus y Wallbox Copper.

En mi caso, en monofásico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo opté por la solución que propone Audi en colaboración con Iberdrola (1.700€ IVA incluido). Es un Wallbox Pulsar Plus (justo el que quería), y en Iberdrola hacen todas las gestiones para el plan Moves (70%) de subvención).

 

Luego le he puesto el plan Vehículo Electrico de Iberdrola con 7,4 Kw. Cargo a 3 centimos de 1 a 7 de la mañana. Mi garaje está en otra dirección distinta a mi casa, así que tuve que dar de alta un nuevo contador.

 

Encima, por contratar Iberdrola tengo 2 meses de cargas gratis en sus puntos, así que me estoy poniendo fino ahora que estoy cruzando España para ir al norte. Me ha salido redondo el viaje 😁

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El comercial de audi me comentó que el cargador que sale con el coche es como un wallbox y que se puede cargar con el hasta 7'4 kw con el enchufe industrial de 32a, cuando llegue provare con ese y tarifa Iberdrola vehículo eléctrico.El problema es que de momento si no actualizan no se puede programar aunque en un futuro si porque el e-tron si tiene programación horaria ,también puedes comprar un soporte de paret va con llave y que muy aseado.En fin cuando llegue iremos probando lo que mas interese

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Q4 sprotback dijo:

El comercial de audi me comentó que el cargador que sale con el coche es como un wallbox y que se puede cargar con el hasta 7'4 kw con el enchufe industrial de 32a, cuando llegue provare con ese y tarifa Iberdrola vehículo eléctrico.El problema es que de momento si no actualizan no se puede programar aunque en un futuro si porque el e-tron si tiene programación horaria ,también puedes comprar un soporte de paret va con llave y que muy aseado.En fin cuando llegue iremos probando lo que mas interese

 

Mi idea es esa, además de modificar el cuadro eléctrico para poner un protector de sobretensiones permanentes y transitorias, un diferencial especial (clase A) y un magnetotérmico, para alimentar una toma CETAC de 32, que me permite hasta 7kW

 

Me ahorro la pasta del Wallbox, pero claro, el coche debe poder programarse para cargar de noche, aún no lo tengo 😅

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, javiercb dijo:

 

Mi idea es esa, además de modificar el cuadro eléctrico para poner un protector de sobretensiones permanentes y transitorias, un diferencial especial (clase A) y un magnetotérmico, para alimentar una toma CETAC de 32, que me permite hasta 7kW

 

Me ahorro la pasta del Wallbox, pero claro, el coche debe poder programarse para cargar de noche, aún no lo tengo 😅

Hay programadores hasta 30a se puede poner entre el magnetotermico y el enchufe,pero visto la fechas de entrega tenemos tiempo para pensar 😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo puse el VIARIS UNI de ORBIS, con gestión de la producción solar (también tengo instalación de placas fotovoltaicas).

Aún no me ha llegado el coche y no lo he podido probar, pero ya queda menos.

Está instalado en un garaje comunitario y puedo programarlo en función del día y la hora, teniendo en cuenta los diferentes periodos y la producción solar, para almacenar en el coche todos los excedentes (hasta que tenga baterías en casa).

Estuve valorando también el Policharger Pro T2, pero no tenía interfaz web, y la configuración no era tan visual.

Por precio, ambos salían por unos 1.200-1.300 € instalados (con IVA y sin contar la subvención).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para los que vais a utilizar el cargador de Audi ahi va mi experiencia:

Primero, pedir el clip con el coche, es mucho mas barato que comprarlo a posteriori y es casi necesario tenerlo si lo vais a utilizar de continuo, el aparato es bastante aparatoso y los cables un engorro.

Segundo, yo cargo en trifasica a 11 kW sin problemas, pero evidentemente se necesita de una vez que actualicen la app para programar la carga.

Tercero, instalar el protector de sobretensiones en el cuadro, lo obliga la normativa.

Cuarto, en principio tambien obliga a instalar un diferencial que proteja en CC, y digo en principio porque el cargador lo lleva incorporado con lo que no seria estrictamente necesario ( son mucho mas caros). Yo, como tenia que cambiar el diferencial, pues si lo he puesto. Circuitor IDA-EV-40-30

Para los que valoren otras opciones yo estuve mirando los wallbox propios de VW

 

https://charging-energy.elli.eco/es-es/IDcharger

 

el precio es muy bueno y las valoraciones de ADAC Alemania tambien

 

https://www.adac.de/rund-ums-fahrzeug/tests/elektromobilitaet/wallboxen/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo en casa instalado un Wallbox Plus monofásico, y lo tengo emparejado con una planta fotovoltaica de 6KW de producción con inversor HUAWEI. El cargador tiene un medidor Carlo Gavazzi que le permite ajustar la carga a la demanda de la vivienda y la potencia contratada, y elegir si carga solo con las placas, red + placas o solo red.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que lo mas importante es el control dinámico de potencia, (prioriza el consumo de la casa y lo que sobra al coche), luego cada uno configura y se adapta a sus las necesidades.

 

Por si a alguien le interesa el de Peugeot-Citroen anda sobre 500€ + iva (tiene App y control de potencia)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ando buscando cargador para exterior:

- que tenga las protecciones dentro del cargador, para no tener 2 "trastos" en la fachada de la casa

- monofásico hasta 7,4kw

- gestión de fotovoltaica: poder usar solar, solar+red, red, y si se puede programar rangos horarios, mejor.
- gestión por app y/o web desde navegador

- Wifi y/o bluetooth

 

He visto algunas opciones en los mensajes que habéis puesto, a ver si me decido, y a ver si el que me decida encuentro quien me lo instale, que esa es otra...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, sandro73 dijo:

Yo ando buscando cargador para exterior:

- que tenga las protecciones dentro del cargador, para no tener 2 "trastos" en la fachada de la casa

- monofásico hasta 7,4kw

- gestión de fotovoltaica: poder usar solar, solar+red, red, y si se puede programar rangos horarios, mejor.
- gestión por app y/o web desde navegador

- Wifi y/o bluetooth

 

He visto algunas opciones en los mensajes que habéis puesto, a ver si me decido, y a ver si el que me decida encuentro quien me lo instale, que esa es otra...

Con respecto al tema de que tenga las "protecciones dentro" si vives en una casa o adosado, posiblemente puedas colocar las protecciones en el cuadro electrico de la vivienda, y en el exterior el cargador

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 43 minutos, everaudi33 dijo:

Con respecto al tema de que tenga las "protecciones dentro" si vives en una casa o adosado, posiblemente puedas colocar las protecciones en el cuadro electrico de la vivienda, y en el exterior el cargador

 

Esa era la idea inicial, pero lo tengo a tope y va a venir justo para poner el control de potencia, por eso estoy mirando opciones con las protecciones dentro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.