Jump to content

Consejos Audi A3 8P TFSI 2.0 200cv de 2008 con repro a 250cv y 380nm


Alex99

Publicaciones recomendadas

Buenas.

 

Imagino que este muy trillado el tema de repros pero como es un tema delicado y ando preocupado me gustaría conocer algun opinion de gente veterana de aqui por si me quedo sin coche antes de tiempo.

 

Tengo recientemente un Audi A3 TFSI 2.0 de 200cv par 280nm (Sin FAP ni nada de eso) y con 160.000km

 

Lleva repro subido así:

 

200cv -> 249cv a 5100 rpm

280nm -> 380nm a 4100 rpm

 

Imagino que sea una Stage 1. No sé más nada de la repro, esros valores lo da actualmente en banco.

 

¿Qué os parece? Va apretado?

 

¿Puede sufrir el coche aun llevando exhaustivamente los cuidados mantenimientos al día incluso antes de tiempo y con productos de calidad?

 

Mi idea es tenerlo muchos años. Hará "pocos" km/año, entorno a 6000-8000.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No sabría decirte si el coche va muy apretado o no, pero subirlo de 200 a 250cv entiendo que está en la media. Luego ya todo depende del trato que se le haya dado al coche, el mantenimiento que ha tenido, el aceite que se ha usado...

 

Si el coche anda bien y sunena bien no tendrías por qué preocuparte. Sobre todo si sólo usas los caballos y el par de forma esporádica. 160.000km no son nda para estos coches, y el aumento de par se nota mucho. tiene que empujar bien ese coche.

 

De todas formas, si lo has subido al banco de potencia, ¿no te han sabidodecir ellos si el coche está muy apretado?

 

Quizás si cuelgas aquí la gráfica de par y potencia te podamos ayudar algo más.

 

Pero lo dicho, si haces el cafre con el coche evidentemente te acabará dando problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 minutos, Harigami dijo:

No sabría decirte si el coche va muy apretado o no, pero subirlo de 200 a 250cv entiendo que está en la media. Luego ya todo depende del trato que se le haya dado al coche, el mantenimiento que ha tenido, el aceite que se ha usado...

 

Si el coche anda bien y sunena bien no tendrías por qué preocuparte. Sobre todo si sólo usas los caballos y el par de forma esporádica. 160.000km no son nda para estos coches, y el aumento de par se nota mucho. tiene que empujar bien ese coche.

 

De todas formas, si lo has subido al banco de potencia, ¿no te han sabidodecir ellos si el coche está muy apretado?

 

Quizás si cuelgas aquí la gráfica de par y potencia te podamos ayudar algo más.

 

Pero lo dicho, si haces el cafre con el coche evidentemente te acabará dando problemas.

 

Primero muchas gracias por la respuesta.

 

A ver si veis bien la grafica, a mano no tengo más jeje

 

Sonar suena muy bien, mantenenimientos hasta ahora en la casa y cuando toca. Pero yo los haré más exhaustivos y mejoraré el aceite y los haré antes.

 

Lo unico que consume bastante aceite y excesivo consumo yendo suave. Le cambiaré el filtro de gasolina que nunca se cambió, segun el propietario la Audi o lo contempla en sus progrmas de mantenimiento, y es verdad, llamé a la Audi y me dijeron que en mi coche no se sustituye. Pero yo sí lo haré.

20220219_124659.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La grafica de par no me convence demasiado. Sube muy rapido hasta 2500rpm pero luego pierde y no recupera hasta las 3500rpm que ya vuelve a empujar.

 

A ver si alguien que tenga tu mismo motor puede opinar, pero no me parece una repro que esté equilibrada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Y porque has cargado el archivo original de nuevo?El tema del consumo si le pisas es normal que gaste mas, cuando baja es llendo tranquilo normalmente. En cuanto al consumo de aceite supongo que lo tendrás con repro y sin ella no?El tema de la gráfica pues el bajon de par que tiene es raro pero no me parece descabellado.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, WAJE dijo:

Y porque has cargado el archivo original de nuevo?El tema del consumo si le pisas es normal que gaste mas, cuando baja es llendo tranquilo normalmente. En cuanto al consumo de aceite supongo que lo tendrás con repro y sin ella no?El tema de la gráfica pues el bajon de par que tiene es raro pero no me parece descabellado.

 

SALUDOS

 

Cargué el archivo original para probar un tiempo como se comporta. Al comprarlo de segunda quería testeaerlo.

 

Iré probando el tema de consumo de aceite a ver, aun es pronto. El consumo de gasolina puedo decir de momento que consume practicamente lo mismo, estoy haciendo las mismas medias con y sin la repro.

 

Si veo que sigue igual le hago una nueva repro mejor optinizada que la tenía. Como me han dicho aquí y en el taller ese bajon de par se puede optimizar mejor.

 

La verdad que no pensé que un A3  2.0 8P7 CAWB KPV de 2008 podría consumir tanto en aceite como en gasoil (sin pisar)

 

A ver que opinais...

 

Editado por Alex99
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 25 minutos, WAJE dijo:

Hombre, yo en el A5 bajarlo de 9 litros en conducción mixta hay que esforzarse bastante, pero tampoco me parece algo excesivo para ser quattro y automatico.

 

SALUDOS

Yo tengo la media en 8.7L.

 

Me sorprendió bastante, más cuando su ficha declara:

 

Urbano: 9.9

Mixto: 7.8

Extraurbano: 5.2

 

De todas formas el ordenador no es muy fiable. Cuando aparco y ya parado sigue marcando consumo de 9 litros por ejemplo... en vez de 0.8-1 litro que debería marcar estando a ralentí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.